Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

30/11/09

Guía para la vida. Capítulo V

Despegarse una uña no es divertido. Aunque pueda parecerlo. Y si lo sé es porque el sábado pasé cerca de una hora con una angustia terrible, un dolor insoportable, y un reguero de sangre saliendo de mi dedo meñique derecho.

La forma de despegar la uña fue bastante sencilla: pasando la bayeta por la encimera. Sí, así fue. En uno de mis ataques de limpieza compulsiva decidí sacar brillo a la encimera, y en eso estaba cuando, sin saber ni cómo ni por qué, mi dedo meñique se lanzó de cabeza contra la esquinita derecha de la base de la thermomix. ¡Ay! ¡mi thermomix! con lo que yo la quiero, y decide pagarme así.

Menos mal que Miq estaba en casa, porque nada como un “claro que te duele, ¿acaso no sabes que eso de despegar uñas lo usaban a modo de tortura?” para que una se sienta mejor. Ni ea, ea; ni cura sana, ni nada similar… y allí estaba yo, sin querer llorar (aunque los lagrimones de dolor caían por mi cara) y deseando terminar de recorrer los 10 metros de pasillo que me separaban de la habitación para dejarme caer en la cama y evitar el desmayo que veía se avecinaba.

Para no asustar al personal, aclararé que, afortunadamente, no se despegó del todo, y ni tan siquiera fue la uña entera. Así que ahora tengo un cuarto de uña (aprox) amoratado por la sangre; y aunque de vez en cuando me da un dolorcillo, sólo me acuerdo del “accidente” cuando escribo sobre teclado – como ahora – o cuando como mandarinas, la fruta actual de temporada, y que me pirra, para más inri. Ains, ¡qué cruz!

Salud,
Nür

19 comentarios:

Mary Carmen dijo...

Ayyy, con lo que duele ésoo!! La thermomix tenía un día muy malo para hacerte éso! Ya en serio, curátelo bien, y mucha agua oxigenada.

marta dijo...

Ai... quin mal... només de pensar-hi em fa mal fins al colze...
Però un beset d'en Xavi segur que et fa passar la mala estona ;)

Muaks

Kinshasa dijo...

Aisss mi niña corcholis! curita sana curita sana si no cura hoy lo hará mañana!!!
Con lo que duele eso! que te lo cuenten a ti verdad hija???Cuidate esa uñita!

Besotes

Teresa

Mariluz GH dijo...

¡¡por Dios qué dolor!!
un beso pa'que se cure

Ester dijo...

aisss Nürrr...mira qu eduele eso!!! a mi también me paso algo parecido este verano...y no lo pase demasiado bien...en fin.

Sana sana, culito de rana...jeje

Un besote guapa. Ester.

ludy11 dijo...

Aisssssssssssss que dolor me esta entrando solo de pensarlo. Que rabia y mala suerte ehhhhhh.

Supongo que ahora cambiaras la uña y listo.

besitos y curita sana, curita sana.....

Blanca dijo...

¡Menudo ataque de ansiedad! Esto ¿que te dió por limpiar?!!! Me dejas alucinada. La verdad es que a mi me parece una actividad cantidad de peligrosa ... no me extrañan las consecuencias, je, je. Venga, ¡ánimo! No quiero ni imaginarme lo que te debió doler. ¡A recuperarte! Besos

Nu dijo...

Con un besito de Xavi ya se te olvida todo...jeje

Bicos!!

Tuà dijo...

Buf, casi que me duele a mi también...

Arizana dijo...

jajaja, Nur, ya te lo advertí, que no te compraras la thermomix, que es lo peooooor, jajajja
Me ha encantado el video de Xavi dándose la vuelta, qué gracioso que está el tío.
Besicos

M dijo...

Nür, yo que era muy curiosa de pequeña metí el dedo en una jaula de la mamá conejo para ver los conejitos y ¡zas!, me comió la uña.
Pero bueno ya se me ha olvidado el dolor, ja,ja,ja.
Uge

TROMPANETES dijo...

pobreta meuaaaaaaaaaaaaaaa
yo es que de pequeña era experta en pillarme los dedos en todo tipo de puertas...asi que siempre se me caian y esas cosas....muy chuli mi infancia marimacho (entre uñas y puntos....)
muuuuuuuuuuua
y gracias por tu comentario que mi blog esta mas muerto....

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

ea, ea... cura,cura sana
:-)))

Unknown dijo...

Uyyyyyyyyy pobre! eso si que duele, dimelo a mi!

Eva y su peque bichito dijo...

Ay, que dolor!! Yo hace unas semanas me atravesé la uña con el cuchillo partiendo castañas, fue de punta contra mi pobre dedo... Sangraba por debajo y ahora que ha crecido esa parte se ha caído y tengo el dedo horroroso... Es q esas cosas duelen muchiiiiiiisimo!! Te late el dedo como si tu corazón se hubiera trasladado ahí mismo.

Un besito y cuida ese pobre dedo!! La termomix no pudo tener la culpa, es demasiado maravillosa!!!!

N.M y R.G dijo...

Jolineeeess que dolor!!!!
Nena cuida donde metes esos deditos que eso tiene que doler pero mucho mucho.
A ponerse buena.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir: dolooooor!!!!
Cuánto lo siento, espero que sane pronto!

nus dijo...

Hombre, que alegría abrir el reader y leer estas cosas... ¡Que asco nür! Que dolor ¡y que asco!

Anda, vendate el dedo y no toques nada, que te lo haga todo Miq.

gloria dijo...

Uffff, auuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
Cura sana, cura sana... Estaba a punto de pedirme una termomix para reyes, pero va a ser que me lo pienso otra vez, jejeje.
Un abrazo.