Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

2/12/09

¡Cómo nos hemos puesto!

¿Por qué nadie habla de la primera papilla que le dio a su hijo o hija? ¿eh? ¿por qué? ¿por qué sé el color y la consistencia de las cagadas de los hijos de mis amigas, pero nadie me había advertido sobre a qué me tendría que enfrentar el día de la primera papilla?

Hoy ha sido ese día. Hemos hecho la fiesta de la papilla en casa, y Xavi Beruk ha tomado un platazo de papilla de cereales (sin gluten).

El ATS que me ha atendido – con el pediatra no tengo hora hasta dentro de una semana – me ha dicho que debía empezar ya mismo con las papillas de cereales (tenemos que llegar a las de verdura en menos de un mes porque vamos muy retrasados (normal, por otro lado, si no han querido visitar al churumbel en todo este tiempo… pero ese es otro tema que ya contaré, o no, más adelante, que me tiene bastante crispada). Y me ha advertido, también, que es algo que cuesta mucho, que al principio los niños ponen pegas, pero que con paciencia y una caña, se consigue.
Bien, pues hoy, en vez del biberón de las 4, nos hemos lanzado de cabeza al plato de papilla. Costarle, en el sentido de que encontrara algo raro en el sabor o la textura, no le ha costado en absoluto; ahora, eso sí, llegar a entender que la cuchara TIENE que salir de la boca para poder volver a llenarla… ¡ha sido un mundo! Y todavía no tengo claro si lo ha captado o no.
Pues sí. Xavi come como una lima, y en cuanto ve el biberón se pone de lo más nervioso, ¡ay de ti como intentes sacárselo – ni para respirar – antes que haya terminado!, y con la cuchara, ha sido igual. Ha abierto la boca, he metido la cuchara, he atrapado al vuelo la papilla que se le sale (¡hasta cinco veces!) mientras intenta tragar, y cuando he separado la cuchara de él para llevarla al plato y volver a llenarla… ¡se ha cabreado! Tanto es así, que luego cogía él la cuchara y hacía fuerza para que no la sacara de la boca; el pobre creo que se ha tocado hasta la campanilla, porque ponía una cara de angustia tremenda, jejeje.

Sin embargo, y a pesar de gruñir entre cucharada y cucharada, se ha comido el plato entero, sin soplar ni cosas de esas que dicen que hacen los niños al principio, y que desde entonces está durmiendo como un lirón (imagino que su estomaguito estará ahora digiriendo todo el tema).

En resumen, diré que la primera papilla de un bebé (o del mío, al menos) supone emplear cerca de 30 minutos en dársela, desarrollar al máximo tus habilidades motoras y reflejos para capturar las “churlitadas” de papilla que resbalan por la barbilla cada vez que hace el movimiento adecuado para tragar, gastar medio rollo de papel de cocina quitando la papilla esparcida por absolutamente todas partes, y, por último, pero no por ello lo menos importante, estar dispuesta a lavar después de cada asalto su babero, su camiseta, tu camisa, y, hasta al niño mismo.

Salud,
Nür

39 comentarios:

TROMPANETES dijo...

simplemente genial....

Moder dijo...

Jajajajajaaja... mi hermana era igual, dice mi madre que gritaba como si la estuvieran matando de hambre cada vez que le sacaba la cucharita. Y de ponerse hasta arriba, sigue pasando cuando no tienes experiencia, te lo dice una super nanny.

M dijo...

El niño te viene con saque, así que a comer sea dicho.
Besos
Uge

Kinshasa dijo...

Y todo lo que te esta enseñando esa pequeña cosita???Ni en sueños imaginaste esa sesion de papilla a que no??

Pues ala! preparate que despues viene la verdura,fruta,carnes y pescados...y si piensas que es dificil sacar una mancha de papilla...jajjajaja...no te cuento mas...lo descubriras por ti sola!!! jajajajja...Y esperate a que desarolle el intentar comer solo dentro de un tiempito...no vas a ganar para rollo de cocina,fregonas y artilugios de limpieza!

Besotes princesa!

Teresa

Blanca dijo...

Yo tengo la primera papilla que le dimos a Pablo (en Etiopia) grabada. Y puedo contarte por qué nadie habla de ella. Por vergüenza. Porque es terrible dar la papilla esa dichosa: que si la cuchara es grande, que si es pequeña, que si como le vas a meter ese cacharro en la boquita, que si hay que ver que todo se cae fuera, que si me estoy poniendo perdida de papilla, que si qué nervios por los gritos de ansiedad del crío y porque yo no acierto a darle en condiciones esta cagada de p. papilla de los cojon..... A ver, Nür, ¿cómo vamos a reconocer que esos fuimos una vez nosotros? je, je. Besos y ánimo ¡que no te queda nada! Blanca

CLARA dijo...

Hola Nur,

Te he tratado de dejar un comentario antes pero me parece que me he colao, soy un desastre con las computadoras.

Que fuerte el tema del pediatra, yo hace muchos anos que vivo en EEUU, y cuando leo en los blogs o me cuentan amigas cosas de los medicos me quedo seca.

Me parece vergonzoso, que seguro que tu nino esta sanisimo, a la vista esta, pero seguro que tu lo quieres poner al dia de vacunas, etc.

El ano pasado estuve en Espana de vacaciones y lo pude comprobar con mis ninos que se pusieron malos lo mal que funciona la seguridad social. Finalmente a la tercera visita de urgencias le tuve que montar un pollo a la doctora de guardia a ver si le daba algo a Dylan, mi pequeno porque volabamos en un par de dias de vuelta a Arizona y vaya menudo viaje se iba a chupar el pobre con semejante infeccion. Tranquilos y vaya pasando de todo, Una verguenza.

Miedo me da aqui en las Americas y el Sr. Obama con sus ideas de montar seguiridad social, Miedo me da!

A ver si nos pones fotos de las papillas, yo me ponia camisetas para tirar cuando les daba el papillon porque no se donde acaba mas papilla si en la boca o en mi pelo y las ropas.

Cuidaros

Carmen dijo...

jajaja, ademas que tienes muchisima razon, me acuerdo de ese momento con mi prima pero ella cerraba la boca hasta tal punto que no comia nada y nos dijo que medico que le taparamos la nariz para que abriera la boca y asi aprovechar para meterle la cuchara(cosa que porsupuesto no hizimos) con pasiencia todo se consegue.
Mil besos a todos.

Elén dijo...

ja ja ja que cuadro ¿y no tenías una cámara cerca para grabarlo?
porque seguro que nos habías dado un buen ratito de alegría.
Así son los peques, ja ja.
unn beso

Mariajo dijo...

:-) Explicado así sí que es una aventura!!! Hay una especie de biberones que, en vez de una tetina en el extremo, tienen una cuchara. A mis amigas les ha ido de narices... Por si acaso quieres probarla!
Un besote,
Mariajo

Merce dijo...

La primera papilla es una gran odisea!!! Prueba a meterle el chupe entre cuchara y cuchara. Mis sobrinos lo hacían así. (Míheret no usó chupe).
En cuanto a las prisas por introducir comida, no te preocupes ni tengas prisa.
Míheret fue con las comidas varios meses por detrás que los niños de su edad al introducir alimentos; y aquí la tienes en el percentil 90 de altura y subiendo.
Míheret con 8 meses solo tomaba leche y despacito fuimos introduciendo los nuevos alimentos. Ahora se lo come todo, todo, todo.

Monika dijo...

I no es maco això???? a d'altres ja ens agradaria, ja....

mar dijo...

Ja, ja
Nür, bienvenida al mundo real de las madres!!
Besitos!!!!
Mar

gloria dijo...

Jajjajaj. Tienes que hacer un libro... "Cosas que nadie te cuenta antes de ser madre", subtitulado "y que tu hijo te enseña en cuanto llega".
Un abrazo.

Eduardo y Rosa dijo...

Esto empieza ahora¡¡¡ te lo vas a pasar pipa¡¡¡

besazos¡¡

Sonia dijo...

jajaja prepárate Nür, yo me llegué a poner un chubasquero del todo a cien, para las primeras papillas y para el peque otro, XD.
Besos,
Sonia

Mary Carmen dijo...

La verdad es que claro habrá pensado que es muy diferente del bibe y que a ver por qué se lo sacas...Eso sí, deberían inventar algún tiesto algo así como un impermeablepapillas...digo yo...

Jennifer dijo...

Hola Nür que lindo está Xavi, para comérselo a bocaditos. Es genial que le guste comer y que no dé ningún problema para ello, verémos a ver si con las papillas y mi pekeñaja tenemos la misma suerte.

Un besazo para ese pekeñin.

Muakkkkkk

FAMILÍA ALDANA MOLINA dijo...

XDDDDDDDDDD, muy bueno, pues si todos hemos pasado por lo mismo, la primera vez de mi hijo no fue tan idílica, yo fui al pediatra y me dijo hoy papilla de cereales, yo tan chula, no problemo, llego a casa de unos amigos que cenábamos allí, le hago la papilla mi hijo ya buscando como un desesperado su bibi, le enchufo la cuchara, casi vomita, se puso a berrear como un loco, todos mis amigos mirándome como pensado? pera este no es el segundo, en teoría ya tienes experiencia, yo histérica perdida, el niño que cada vez que veía la cuchara se ponía a llorar, diooss no me acordaba. Si abre la boca y se traga lo que le das es una suerte que no veas, me hijo se tiro como dos semanas que cuando le metía la cuchara lo sacaba con la lengua, al final le compre un bibi de cuchara que van de ptmd y fuimos tirando hasta que se acostumbro. Un beso y ánimo.

FAMILÍA ALDANA MOLINA dijo...

XDDDDDDDDDD, muy bueno, pues si todos hemos pasado por lo mismo, la primera vez de mi hijo no fue tan idílica, yo fui al pediatra y me dijo hoy papilla de cereales, yo tan chula, no problemo, llego a casa de unos amigos que cenábamos allí, le hago la papilla mi hijo ya buscando como un desesperado su bibi, le enchufo la cuchara, casi vomita, se puso a berrear como un loco, todos mis amigos mirándome como pensado? pera este no es el segundo, en teoría ya tienes experiencia, yo histérica perdida, el niño que cada vez que veía la cuchara se ponía a llorar, diooss no me acordaba. Si abre la boca y se traga lo que le das es una suerte que no veas, me hijo se tiro como dos semanas que cuando le metía la cuchara lo sacaba con la lengua, al final le compre un bibi de cuchara que van de ptmd y fuimos tirando hasta que se acostumbro. Un beso y ánimo.

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

JAJAJAJA... son nuevas experiecias (y las que te quedan!) que van haciendo de la vida una maravilla muy gratificante (a pesar de los pesares je)
Así pasen "mil años" siempre recordarás esta primera papilla.

Xiao dijo...

Yo me perdí eso (entre otras cosas) de mi hija, y lo echo de menos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces.
Me hubiera encantado veros por un agujerito..... jejejejeje
Besos
Carmen

marta dijo...

Nur... fes un video, m'estic partint d'imaginar-te amb en Xavi, la cullera, i la papilla, jajaja!!!
Molts besets per tu,
I un de molt fort al Xavi Beruk...
muaks

Lola London dijo...

Qué buena que esta la papilla de cereales ^_^

Qué mono Xavi.

Un besito

N.M y R.G dijo...

Preparate cuando haga pedorretas con la boca... yo me tuve que comprar una bata como las que llevan los médicos por que ya no me quedaba ni ropa.
De todas formas a partir de ahora siempre seras " doña lamparones" ... ya lo veras, pero es genial.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN

Unknown dijo...

jajajajajaja!! ya me lo imagino peleando con la cuchara.

Ana y Eugenio dijo...

Que alegria Nur me da verte hablar de papillas y de Xavi... jajaja... mil felicidades por ese precioso bebe que tienes en casa, me encantra ver tu blog hablando de papillassssssssss jajaja besitos

María Martín Titos dijo...

Disfruta a tope de cada experiencia. Es genial, me he reido un montón.
Un besazo
María

Vientomi dijo...

Sólo su camiseta? No has tenido que lavar también la tuya, las paredes, muebles...??? Ánimo!

pau dijo...

Me he reido rato largo con la historia,pero,te contaré,yo no viví ni las manchas ni las pedorretas,eso si,el hambre "atrasada"cómo dijo el pediatra,fué tremenda,ya con el bibe,si te pasabas dos minutos,la liabas,esta enana sólo lloraba por hambre o sueño,recuerdo un pollo tremendo el el alcampo...que fué antológico,pero,el primer dia de papa...sólo marcaba el ritmo,si seguias a toda leche no pasaba nada,ni una gota fuera y si salia gota,lengua,rechupeteo y para adentro,que no se pierda nada por el camino...ni una gota fuera!!!
yo bueno nosotras también pasamos por que tardasen mucho en verla,y mucho en tener un buen pediatra que le controlase el estómago y se lo normalizase todo,eso si,a los once meses la tia se zampó su primer cocido gallego,en murcia y agosto,cuarenta grados de sol,jajajajj
bikos
pau y mese

Nu dijo...

Jajajaja...toda una aventura :)

Bicos!!

Paloma dijo...

Jajajaja ... si, tal cuál la primera papilla de Nuno ... en nuestro caso era de fruta, así que acabamos "rebozados" de platano, galleta y naranja ... ya lo tenemos más controlado y nos manchamos menos, eso si, nunca pensé que se pudiese gastar tanto papel de cocina en una casa ;-)
Biquiños.

Paloma

Ester dijo...

aisss como me he reido contigo!!!! estaba aquí toda desquiciada escribiendo mi entradita al blog..y mira un rio de agua fresca!!! es que de verdad, tienes una gracia para contar las cosas!!!

Por cierto Carmen...a mi si qu eme tapaban la nariz para que abriese la boca y meterme la cuchara...jaja que metodos por dios!!!

Ya nos contarás como acabas con las papillas...a lo mejor te pasa como a Sonia que os poneís impermeables!!!

Un besete muy gordo. Ester.

Isabel dijo...

No desesperes, yo tengo unos amigos que desnudaban por completo al niño cada vez que tocaba papilla. Pero ya veras que rápido cogen práctica y los 30 minutos se convertiran en 10 en menos que canta un gallo.
Isabel

Anónimo dijo...

Jajajja, el hijo de un amigo fue igual... Ellos empezaron con miedo de que no comiera, pero ese niño fue oler la cuchara y no parar más! :)

Tony Amesty dijo...

Muy bueno...ahora comienza la autentica aventura.... ; )

Un abrazo

Arizana dijo...

jajaja, Nur, me alegro de que hayas salido de la experiencia vivita y coleando, jajaja

Dreora dijo...

Ahora te falta la primera caca flotando en la bañera y el primer pipí que sale disparado de su piticlín para estamparse en tu camisa jajajajajaja
Yo te aviso para que lo tengas presente!!!

Besitos mil

F.F dijo...

Ahora ya sabes lo que es ser mami a tope ¿verdad?? está claro que lo de la pailla forma parte del oficio y que todos los críos pretenden hacer la mayores guarrerías posibles.
Ya te irás acostumbrando no te queda otra. A ver si nos vemos para comer que el 27 bajamos a Murcia.
Bicos
Fátima

ludy11 dijo...

Nür, pasa por mi blog que tengo un regalillo para ti.

muchos besos