Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

21/9/10

Madrazas vs Me

No sé si soy buena madre. En serio, no lo sé. No me siento “madraza” y no me veo como tal. Escucho a amigas desvivirse por sus hijos. Hablar de ellos como si todo fuera perfecto y de color de rosa. Muriéndose por encontrar minutos para estar con ellos, y yo… no soy así.
Amo a Xavi Beruk. Lo quiero con locura. Es mi hijo, mi bebé, mi cosa bonita y sé que a día de hoy no podría vivir sin él; pero de ahí a sentir una total dependencia hacia o para con él hay un paso. Quiero decir que no me duele dejarlo unas horas de más con alguien y tener tiempo para mí. ¿Soy egoísta? Puede ser. Pero no me duele e incluso agradezco que se ofrezcan a llevárselo una tarde. Puedo estar sin él un tiempo y no quiere decir que lo quiera poco. Por eso no sé si lo estoy haciendo bien. Si quizá no estaba preparada para ser madre. Si es algo que me supera o es que todavía no se me ha despertado el instinto.

No me cuesta ni me sabe mal decir las cosas malas, las rachitas “hostiables” que tiene Xavi, y parece ser que eso no se debe decir. Que a una le tiene que parecer que su hijo es el mejor de los mejores y que todo lo hace estupendamente bien. Pues lo siento, pero si mi hijo tiene una época hostiable lo digo porque es así y así lo siento. ¿Soy menos madre? ¿soy mala madre? Eso es lo que no paro de preguntarme; quizá si estuviera preparada para ser madre me saldría solo eso de verlo todo bien y las cosas malas se perderían en algún lugar de la (des)memoria y no saldrían a la luz.

No sé. Hay días que me pregunto si a Xavi Beruk le llega el amor que le tengo. Si, a pesar de mi forma de ser, entiende que es un pilar indispensable en mi vida…

Salud,
Nür.

36 comentarios:

nus dijo...

Yo siempre he estado convencida de que a la gente se la quiere en general y se la odia en momentos concretos. Yo a veces odio a mis padres, a mi hermano, a mis amigos, a mi novio... a veces los odio, pero siempre los quiero. Y los hijos también son gente.

nus dijo...

Yo siempre he estado convencida de que a la gente se la quiere en general y se la odia en momentos concretos. Yo a veces odio a mis padres, a mi hermano, a mis amigos, a mi novio... a veces los odio, pero siempre los quiero. Y los hijos también son gente.

Mariluz GH dijo...

Pues yo creo que sí eres una buena madre... precisamente por esas cosas que dices. Ni todos los hijos son perfectos ni debemos engañarnos con esas bobadas... los críos saben "usar" muy bien sus armas, así que mejor no olvides cómo usar las tuyas, para que no se te suba a la chepa :))

dos besos pa'cada uno

Lyd dijo...

¿Pues yo sabes lo que pienso? Pienso que tienes razón en algunas cosas que dices y a mi me pasa igual que a tí. Pero a mí, por ejemplo, sí me cuesta separarme de él. Pero no por tener dependencia (empezar el cole, por ejemplo, nos ha ido a todos de maravilla) sino por otra serie de razones más en relación con la adaptación, con la creación del vínculo, con la necesidad de ir sintiéndolo poco a poco cada día más mi hijo y que él me sienta su madre... Es difícil de explicar en unas lineas, pero creo que esa "necesidad" se irá desvaneciendo conforme vayamos creando ese vínculo real y los dos hayamos encontrado nuestro lugar madre-hijo. Pero cada relación es diferente y se crea al ritmo y de la forma que cada uno requiere.
Po0r otro lado, como tu bien dices, muchas veces nos perdemos en lo que es "correcto" y nos expresamos en ese sentido, incluso creyéndonos nosotras mismas lo que decimos, porque hay sentimientos que a veces nos hacen parecer raras, o fuera de lo "normal" y pensamos que no nos los podemos permitir.
Y en cuanto a lo último que comentas, estoy segura de que a él le llega ese amor. El amor, cuando es de verdad, se transmite, se respira... no hacen falta acciones concretas que nos recuerden el amor que alguien nos tiene... eso se nota, y estoy segura de que él lo sabe.

(Vaya rollo te he metido, jeje)

Un saludo!

gloria dijo...

Yo todavía no tengo prole, pero nunca he soportado a las madres "mi hijo es perfecto" o "pues mi hijo más!!!". Siempre las he considerado unas cursis medio cegatas. Espero no ser como ellas, no creo que eso nos haga mejores madres.
De momento ejerzo de hija. Y cuando mi madre me cabrea, lo digo, algo y claro, para desfogarme... digo hasta barbaridades. Puedo decir lo que quiera, que para eso es mi madre... eso sí, si te atreves, mienta a mi madre delante mía... y ya puedes echar a correr como no te hayas lavado la boca 3 veces antes de decir su nombre!!!
Supongo que haré esto también con mi hij@... eso me convierte en una de esas madres repelentes de las que hablaba al principio?!?!?
Un besote!!

M dijo...

¿Porqué vas a ser mala madre?
Cada uno es como es, y ni una madre es perfecta, ni un hermano, ni un amigo, ni un hijo, ni una pareja
A veces una necesita un tiempo para nosotras mismas, y eso no creo que sea malo.

Enol dijo...

Eres buena madre. No es una afirmación que yo haga así a la ligera; me baso en lo que saco de tus letras y lo que nos cuentas; es una manera de conocer a alguien tan buena como cualquier otra. Y la idea que tengo de ti, después de leerte, es que eres una buena madre. Y hoy con más razón, pues una madre que no fuese buena no se haría a si misma esa pregunta.
No te compares con las demás por lo que escuches contar por ahí. Se cuentan muchas cosas, y se pueden contar de mil maneras, pero las verdades rara vez salen a la luz. El amor enfermizo, apasionado, y que roza la obsesión no tiene por que ser mejor que el otro. Al contrario, demasiada pasión puede ser fatal; a mi al menos me da miedo.

Me pasa algo parecido con mi niña: A veces, cuando consigo un ratito para mí, un momento de libertad como ahora mismo, para disfrutar con los amigos, me pregunto a mi mismo si la quiero de verdad, si estoy enamorado o estoy con ella solo por rutina y comodidad ¿Soy un mal… amante? No sé… pero si sé que tu eres una buena madre. Estoy convencido de que las “malas madres” solo existen en las películas.

Un saludo Nur.

Xiao dijo...

Ay, dichosa perfección.... el que tiene hijos perfectos suele mentir, por que no hay peor mentira que la verdad a medias o la no dicha.
A mi me cuesta mucho separarme de Carmen, pero también es cierto que hemos vivido unas circunstancias nada fáciles. Además mi hija no era un bebé cuando llegó a mi y establecer vínculos y apegos ha sido ardua tarea.
Yo me siento una madre pésima cuando me saca de quicio (que lo hace) y se pone hostiable (que se pone..... y como). Y cuando me saca de quicio chillo y ella llora. Todo un show, pero es lo que hay. Soy humana, de carne y hueso, hago pis y caca, toso, como, bebo.... soy normal. Y mi hija me saca de quicio más a menudo de lo que me gustaría. La adoro, es mucho más importante y la quiero mucho más de lo que jamás me hubiera imaginado, pero hay veces que la ahogaria.
Y otra cosa, que no quiero una hija perfecta, que está bien desquiciar a los padres de vez en cuando, y mejor ahora que cuando tenga 15 jejejeje
Besos guapa....

Carmen dijo...

Sinceramente pienso que no es que seas mala madre sino una madre realista, que sabe ver los defectos y virtudes de su hijo, yo sinceramente admiro a las madres como tu, no a las que aunque el niño se levante con un ojo inchado lo ve preciosisisismo, asi que no te preocupes guapa, que simplemente eres una madre realista.
Besos.

Kinshasa dijo...

Nena!!! no hay ni buenas madres ni malas,todas hacemos lo que podemos y nuestros hijos son lo que son! Karen sin ir mas lejos lleva esa racha que dices..desde....ah!! si desde que nació!! Y no me molesta para nada que se la lleven ni un par de horas ni un par de dias!! para que metir...eso es así...que la quiero n...pos no...por ella daría mi vida..la quiero claro que si..pero no ciegamente,la quiero con sus defectos y virtudes y creo que eso es realmente querer,cuando a alguien le dices las cosas clara diciendole 4 barbaridades de vez en cuando ...aisss si me escucharas gritar mas de una vez!!!! Ibas tu a tener esas dudas!!
Así que no te sientas mal,cada mamá es un mundo y cada niño...no un mundo si no diez...y son unos chantajistas emocionales de cuidado!!
Y tampoco me siento mal si tengo tiempo para mi...que no es el caso...no por ser super mama si no por no tener a quien dejarlos!!!

Besotes super princesa!!!

Lo de ser super mama esta sobrevalorado!!

Teresa

J. Grau dijo...

No creo que seas ni buena ni mala madre, simplemente eres madre. Por dejar a tu hijo unas horas o un día pues oyes, que eso lo agradeces, pero te digo que lo echarás de menos cuando empiece a hacer su vida y entonces si que te desvivirás más por tu hijo, es algo de lo más normal.
¿que tiene su época "hostiable"? pue como todos los niños y la verdad es que de vez en cuando se merecen que les pongas las pilas o te dominan ellos a ti, es lo que tiene esta vida.
No creo que por consentirle más a un niño vayas a ser mejor madre, todo lo contrario y con el tiempo los hijos se dan cuenta.
No puedo hablar como padre porque no lo soy, como madre menos, claro está, pero si que puedo hablar como hijo amante de mi madre y reconozco que no me lo consentía todo lo que yo pedía y más de una hostia me ha arreó cuando me la tenía que dar, incluso zapatillazo, pero ahora con el tiempo recuerdo todas esas cosas y como padre creo que actuaría igual que lo hizo mi madre.
Un saludo Nür.

Ana y Eugenio dijo...

Pienso igual que tú y es más estos días he pensado todo mucho, y llego a la mismo conclusión que tú ¿seré buena madre?, pq estoy deseando que la niña este en el cole hasta las 5,(empieza en octubre), me encanta que una tarde me la cuiden...etc....mil besos

sílvia dijo...

hola guapísima,
no hay madres perfectas, porque tampoco hay hijos perfectos..... porque nadie es perfecto!
y ahí está el punto..... querer a alguine por ser quine es y lo que significa para cada uno de nosotros, con todas sus imperfecciones y sus "perfecciones".

cuando yo escucho a las q van de madres perfectas, ya me entra la risa........ "dime de que presumes y te diré de que careces......"

y te aseguro una cosa, conozco a más de una y de dos de esas madres, y a la larga han salido los problemas de tanta perfección....

y lo de pasar más o menos tiempo con él..... no hay una formula mágica, cada cual es cada cual, y no hay quién lo haga mejor que quien...... lo importante es que cuando estamos con nuestros hijos, sea el rato que sea, ellos sepan que estamos con los cinco sentidos!

un besazo
sílvia

marta dijo...

Nur... que alegría leer este post... Yo a veces creo que soy muy egoista, y que Madou me da mucho más de lo que yo le doy, quererlo un montón, pero el proceso es largo muy largo... Lo siento mío, evidentemente, pero a veces me parece que aún estoy soñando... Y me entran remordimientos por no querer aprovechar hasta el último segundo, pienso que igual despues me arrepiento, pero no creo que sea mala madre, sino simplemente soy mujer y sólo hace 9 meses que ejerzo de madre, ya tendré tiempo a cantar las maravillas de Madou ;)
Muaks

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

No te quepa la menor duda de que SÍ eres una buena madre.
Ni me molesto en comentar sobre lo de ver sus "defectillos" o las cosas que "te sacan de tus casillas" y mucho menos sobre tu necesidad de tener tiempo sin él.
Le llega tooooodo el amor, puedes estar segura.

Anónimo dijo...

Hola, no tengo ni idea que tipo de madre eres. Ni siquiera se que tipo de madre soy yo.

Mi hija no tuvo la suerte de ser un bebé cuando llegó a mi. Así que el trabajo de vinculación fue complejo y todavía estamos en ello. Vivimos pegadas la una a la otra, aprendiendo cada día un poco más de quien es mi hija y, gracias a toda su complejidad, aprendiendo cada día algo de mi misma.

mar dijo...

Yo creo que todas tenemos dos caras: la mamá que dá besitos y abrazos y la loca gritona que monta una bronca por cualquier tontería.
Mis hijos son lo que más quiero en el mundo, pero también los que consiguen hacerme perder la paciencia más a menudo.
Cuando pelean y gritan estoy deseando que se vayan al cole, o un rato con alguien de mi familia, pero cuando no están no veas como lo echo de menos!!.
Yo creo que lo que sientes es normal, ellos también aprenden a medirnos, a ver hasta donde pueden llegar y nosotras no somos perfectas
Besitos!!
Mar

Ana dijo...

Este post no me ha pasado desapercibido, pues me cuesta tanto expresar a veces lo que siento, y tú lo haces tan bien, que parece que hubieras escrito lo que yo estaba pensando.
No creo que seamos malas madres. Yo quiero a mi hija por encima de todas las cosas y es mi tesoro más preciado, pero eso no significa que yo haya dejado de ser una persona en el momento en que me convertí en madre. Y si alguien lo piensa, será que es su forma de ver las cosas. Yo vivo tranquila con lo mío, y necesito mi espacio.
Besos.

Penny Lane dijo...

No eres mala madre, es normal que quieras tiempo para ti sola. Veo peor a esas que se desviven por sus hijos, como si no tuvieran nada mejor que hacer.
Y si el niño da ruido pues lo da, no sé, necesitas también desahogarte ¿no?

Un besote

Mariajo dijo...

Yo no tengo ninguna duda de que le llega lo que sientes por él!!! Y, por otra parte... Yo te entiendo perfectamente, creo que soy un poquito más como tú que para el otro lado, yo siempre he necesitado mi espacio, mi tiempo... sin él, me ahogo. Ahora, con 40 años, creo que nada podrá cambiar eso! Pero claro, tampoco significa que vaya a querer menos a nadie por necesitar estar sola!!!
Hace tiempo fui a ver una obra de teatro donde algunas madres se sinceraban y, ante el diálogo de los momentos "hostiables": sonrisas nerviosas y un gran aplauso... Digo yo que había muchas personas que se sentían identificadas!!! :-)
Un abrazo!
Mariajo

Jessica Romero dijo...

Muy buen blog! La verdad que poder expresarse asi es super interesante! Bueno yo recien estoy comenzando con un blog desde la universidad lo dejo por si queres mirar besos !

Jessica Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jennifer dijo...

¿Mala madre?, anda ya, seguro que eres una madre estupenda, además yo en eso me identifico contigo, Isabella tiene muchas virtudes pero defectos también, y eso es bueno saber reconocer las virtudes y los defectos de nuestros hijos, y quererlos tal cual, yo sinceramente no entiendo a las madres que sus hijos son los mejores, más guapos y más buenos por encima de todos, va eso es una tontería, los queremos porque evidentemente son nuestros hijos, pero son personitas con sus virtudes y sus defectos. Respecto a dejarlo con alguien, pues que quieres que te diga que yo soy igualita que tu, me encanta estar con mi hija, pero también necesito mis ratitos de tranquilidad, jo y ¿quién no?, así que tranquila y a criar a tu precioso principe, y quererlo mucho mucho, pero también dedicate tiempo para tí.
Un beso
pd. jo vaya tostón te he dado. jajaj.

Unknown dijo...

Hola Nur, te sigo hace mucho a través del blog de Lourdes ( en busca de mi estrella etiope) te escribo por primera vez.

Soy mamá hace 4 meses y eso que explicas en la entrada es un sentimiento que surge no por uno mismo, sino porque los demás te hacen sentir así. Por lo que voy descubriendo como digas: "mi hijo no come", la que escucha te dice, " el mio sí", como digas el mio o duerme, la otra dice; " el mio sí" como digas, a veces necesito un tiempo para ser persona , para ser yo no la madre de... la otra te dice:" a pues yo no puedo, no puedo estar sin, no paro de pensar en... vamos que te hunde en la miseria y te surgen mil dudas por no sentir lo mismo.

A ti te pasa lo que a mi, eres madre pero eres persona, eres NUR, y a veces te gusta sentir eso. Yo creo que vemos la maternidad con más amplitud. eres capaz de ser madre y persona. ¿ Quien dijo que dejarías de ser NUR para ser unicamente la madre de Xabi? Somos capaces de ser las dos cosas al mismo tiempo!!

Un beso muy fuerte....

Corpi dijo...

Clar que sí, dona, clar que vas pel bon camí. El que passa és que la gent hui és molt tonta, molt mentirosa, molt hipòcrita i molt d'agarrar-se-la amb paper de fumar. Tu a lo teu. Ja passarà el temps, ja.

Expediente X dijo...

Wooohhh!! Mishae
dejame respirar un poco
culito culito!!! >_-

1 besazo a una buenísima madre Nür
y sus consecuencias.

Ester dijo...

Nürrr me ha encantado el post!!! yo creo que a parte de ser una pedazo de madreeee eres una tia muy, pero que muy legal y sincera...pocas super madres se atreven a desojar tanto sus sentimientos, por miedo a que le tachen de mala madre...

Espero que cuando algún día tenga hijos ser tan super madre como tú...

Un besote!
Ester.

lourdes dijo...

nurrr ...con lo que has pasado pa tener a xabi...y lo que has esperado por el ..dudas?usted es una madraza...sin duda alguna..o es que llego xabi y murio nur persona...no señor...yo te entiendo, eso no te hace menos madre mi amor..todos necesitamos nuestro espacio,o es que yo por no tener a Nira conmigo no soy su madre...el amor de madre esta ahi,y tu lo debes de tener claro...al contrario tu tiienes que seguir siendo nur como mujer,como trabajadora,como pareja..etc.para poder darle lo mejor a xabi!!
muchoss besitoss,me ha encantado tu entrada!!

patri dijo...

Pues a mi me parece muy razonable lo que dices. Yo creo que más bien las que tanto aparentan , no cuenten la verdad...
Ni los niños son perfectos ni las madres tampoco.
No te agobies y dale a tu peque todo el amor que te salga.
Necesitar tiempo para ti no es un delito, es LO NATURAL.
Y sí, claro que sabe que le adoras!!!!
Un besazo

Sólo Adán dijo...

Mi hermana adora a mi sobrino, es su hijo único y no soltó jamás las dos veces que tuvo que arrancar de un Tsunami en Chile en febrero pasado de este año. El son sus ojos y el chiquito que no alcanza a cumplir un año lo sabe. Sin embargo pasa la mayor parte del día en una sala cuna o en compañía de la abuela por que su madre trabaja 8 horas diarias. Ella sabe que su hijo es especial, mañosito y que debe corregir algunas cosas. Pero creo que jamás diría de su boca cosas como que no soporta de vez en cuando. Esa es la diferencia entre un hijo engendrado y un hijo adoptado. Sería bajo ese escenario tuyo, normal que así lo sientas.

Moder dijo...

Nur, perdona que me meta y discuta, pero no me puedo aguantar las ganas...

Esto va contigo, SOLO ADÁN... mira, me parece que tu hermana puede amar a su hijo, perfecto, puede que no diga estas cosas (aunque eso no asegura que no las sienta, aunque jamás las confiese) y todo genial. Pero que vengas a poner en duda el amor que alguien tiene a su hijo por el hecho de ser adoptado... ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ...

¿te parece poco amor pasarse dos años esperando a un bebé? ¿sufrir porque no llega? ¿celebrar que llegó? ¿Pasar el trámite de demostrar que eres una madre/padre apto/a, cosa que los padres "biológicos" no pasan? ¿Desear el bien y buscar el bien de un bebé que vas a buscar a la otra punta del mundo? ¿Te parece poco amor el ser tan generoso?

La diferencia, honestamente, creo que es otra. La de una pareja que prefiere dar cobijo y amor y entrega a un niño que no lo tiene, y que se deja la vida y el corazón en conseguirlo... frente a miles de parejas que no lo hacen, aunque hayan surgido de sus propias entrañas. No digo que sea el caso de tu hermana, pero respeta y entiende que el amor profundo no tiene NADA que ver con el cordón umbilical, si no... ¿de dónde saldrían tantos niños para adopción?

Isabel dijo...

Nur, querida, nunca me habia atrevido a hacer una entrada en mi blog como la tuya. Siempre me ha parecido que la relación de las madres y los hijos de otros blogs era tan perfecta, todo maravilloso y de color de rosa y yo me preguntaba que que era lo que yo estaba haciendo mal para que mi hija sacase ese carácter a veces tan insoportable. Cada vez más pienso que no todo es tan de color de rosa como otras mamas cuentan, pero eso no me hace cuestionarme todos los días como madre. Y quiero hasta morir a mi Leire pero tengo tus mismas dudas, percibirá ella todo el amor que le profeso? A veces creo que no, a veces creo que si. Pero creo que es algo que no podré saber hasta que ella pueda hablar abiertamente conmigo de todos sus sentimiento.
Y no te preocupes, no eres la única que de vez en cuando necesita un poquito de espacio.
Isabel

Xiao dijo...

Esta larga noche sin dormir he requetepensado en el comentario de Sólo Adán, y a él contesto:
Sólo Adán te voy a poner unos ejemplos de madres que en determionados momentos no soportan a sus hijos:
1º.- mi hermana la pequeña, madraza donde las haya. De vez en cuando te dice que no soporta a su hijo cuando.... tal o a su hija cuando .... cual. Que les daría una torta, despotrica y se enfada. Sus tres hijos son engendrados (por cierto mi hija tambien fue engendrada), y paridos. Esta desnaturalización quiza sea consecuancia de que son los 3 sietemesinos y tienen falta de barriga. No sé.
2º.- mi cuñada, madre de dos hijos, también engendrados y paridos por ella. Echa sapos y culebras por esa boquita cuando no soporta a sus hijos, y lo exterioriza y lo dice. Mi hermano, su marido, es quien sale en defensa de los niños. No es su padre, no es más que un "padrastrón" que convive con ellos.
3º.- Mi madre. Me pario también de 7 meses, por eso debe ser también que cuando no me soporta me lo hace saber y nos lo dice a mi y al mundo.
Todos hijos biológicos, todos insoportables a ojos de sus madres alguna vez. ¿Menos madres por eso?

pau dijo...

Bueno nur,son muchas cosas miles de cosas,mala madre?nunca,nunca,cada una es como es,siente como siente,vive como vive,necesita como necesita,nada más,pero ni eres peor ni mejor,eres madre,a tu manera,no mas.
Todos los niños,desde el más imperfecto hsta el más perfecto tienen momentos como tu dices hostiables...yo hablo maravillas de mi enana y de momento digo,ay,un demonio,se está portando fatal...y de todo!!!
Yo soy de las que no nececsito dejarla una tarde para disfruta y si salgo sin ella la echo de menos...se que me equivoco y flaco favor le hago pero es asi,supongo que por que las dos estamos juntas y solas demasiado tiempo,pero no por ello soy mejor que tu ni tu peor que yo,somos diferentes,y yo creo que segurisimo eres suna super madre!"!
bikiños
pau

Gotadeagua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gotadeagua dijo...

No soy madre, pero aquí cuido a dos niños unas cuantas horas al día y unas cuantas horas más a la semana. Y estoy acostumbrada a hacerlo, no sólo con ellos, si no también con mis primos y demás en España.
Aunque se crea que en Irlanda (porq es donde estoy, por poner el ejemplo),los niños van a ser diferentes...no dejan de ser niños!! eso que quede claro! los niños son niños aquí y en la Cochinchina!
Y.. las madres hablan como si sus hijos fueran perfectos, porque cuando se juntan en el parque (por poner el ejemplo) a todas (o casi todas) les gusta alardear de sus niños, y compiten entre ellas para ver qué hijo es el mejor, el que antes empieza a caminar, al que antes le salen los dientes (como si el hecho de salirle antes los dientes supusiera que tu hijo es mejor que el hijo de la de al lado..) y un sinfín de cosas por las que hacen ver a otras madres que el hijo de la vecina es muy bueno,bla, bla, bla...los niños son personas, y como tods las personas, ellos tienen momentos y días malos, "hostiables" como creo recordar que lo llamas tú. Así que no te infravalores, tú eres una madre REALISTA, y eso vale mucho, creéme. No, no soy madre, pero lo digo desde la experiencia como au pair, cuidadora, o llámalo como quieras. Y unas cuantas docenas de miles de horas me he pasado con niños de todas las edades a lo largo de mi vida. :) así que a seguir con tus principios/ideas o como lo llames. Si para ti es lo correcto, correctísimo está! :)