Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

29/1/11

Peter Pan

Vivo mi vida tranquilamente, sin pensar en si la vivo demasiado rápido o despacio; sin pararme a pensar en si lo que hago es lo que debería estar haciendo; si es lo que toca, lo que me toca, lo que está establecido en “el gran libro de la vida”.

Sin embargo a veces me paro y miro a mi alrededor. Y es entonces cuando veo que hay una gran diferencia entre la mayoría de la gente de mi círculo social de hace años y yo.

Veo a mis amigas de la infancia independizándose ahora, rozando, e incluso algunas ya inmersas en la treintena, y viviendo en sus pisos de soltera como si fuesen estudiantes: con el mínimo mobiliario, decoración nula o ridícula (¿qué me dices de ese “Oscar a la amiga más borracha” y similares?"), con un armario lleno de disfraces, saliendo de fiesta cada fin de semana… presas del síndrome de Peter Pan, me temo. Y me miro a mí, y veo que salí de casa cuando todavía no había cumplido los 18; y veo que me vine a vivir con Miq a los 21; y me veo con un hijo que está a punto de cumplir los 2 años.

Descubro gracias a facebook a compañeros del colegio que, con mi edad, siguen estudiando y no se plantean siquiera trabajar. Y me descubro a mí trabajando, afortunadamente en un buen puesto – aunque ahora mismo no me atrevería a decir que sea sólido (pero esa es otra historia que ya veremos cómo acaba) – desde hace ya más de cinco años. 
Me descubro siendo dueña de mi vida, acarreando responsabilidades, con una familia propia. No soy mejor ni peor que los demás, no valgo más o menos que ellos por la forma en la que he conducido mi vida, pero los miro, me miro, y me descubro, quizá, demasiado MAYOR.

Pero, repito, no sé si es lo que toca a mi edad, si es lo que me toca, lo que está establecido en “el gran libro de la vida”; sólo sé que a mí me gusta, que me hace feliz y que no cambiaría nada de lo que he hecho en la vida para estar dónde, cómo y con quién estoy.

Salud,
Nür

15 comentarios:

Celestina dijo...

Cada uno a su ritmo, no? BESO!

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

El final es lo que importa: te gusta, te hace feliz.

nus dijo...

En mi opinión eres una afortunada. Todo eso que tienes, tu forma de vida, tener casa, marido, familia, trabajo... lo tienes, para bien o para mal, porque has tenido la opción de elegir entre eso y otra cosa, y has elegido tu vida. Te aseguro que yo no llevo 10 años compartiendo piso por una cuestión de bohemia. Tal vez tú te sientas mayor a veces viéndo a treintañeros vivir como estudiantes. Yo cuando veo a mis amigos con casa/vehículo/trabajo propios, lo que me siento es una inútil. Pero tampoco me puedo quejar mucho, al fin y al cabo, yo he elegí a qué quería dedicarme, así que ahora a apechugar con ello.

Moder dijo...

:-)
Bueno, yo me apuré muchísimo, tanto que a los 24 ya tenía 3 años de experiencia laboral, dos carreras... y le puse freno. Ahora he vuelto a "estudiante" y cuando me gradúe otra vez tendré 33 años... no pasa nada, los ritmos van y vienen, pero mientras te sientas contenta, todo bien.

Mariajo dijo...

Pues no creo que sea ni pronto ni tarde... Es tu vida, el camino que has decidido seguir, y ese es el bueno para ti!
Un abrazo,
Mariajo

Merce dijo...

Cuántas veces me hago las mismas preguntas!!!
A veces con nostalgia y otras con alegría, pero al fnal estoy segura que lo volvería a repetir una y mil veces.
Con 33 años, llevo 8 años casada, tengo plaza fija en el cole y mi hija va creciendo irremediablemente... Nada que ver con mis compis con más años que yo que viven "libres" y de fiesta en fiesta.

Ester dijo...

Sabes Nür? a mi me pasa exactamente igual que a tí....con 26 años llevo casi dos vienvido con Iván, estoy casada y he comenzado la busqueda del que seguramente será mi segundo hijo...además, para más inri, seguramente este año busquemos el primero...lo que me convertiria en madre (si no hay problem) a los 28 años...y la gente se echa las manos a la cabeza proque"¡eres tan joven!"...

Yo soy feliz así...no me imagino marchandome de fiesta todos los fines de semana y poniendome hasta el culo de todo...no me imagino mi vida sin Iván a mi lado...no me imagino mi vida sin estas ganas enormes de ser madre que tengo...

En fin, cada uno elige la vida que quiere...a veces tampoco puedes elegir..Como dice BlackBetty, nosotras somos unas afortunadas, poque podiamos haber elegido la otra vida...hay personasw que seguiran siendo peter pan toda su vida y no prescisamente porque quieran, si no porque no le squeda más remedio.

Creo que me hasw dado una idea de entrada!!!jejejje

Muchos besitossss Ester

Kinshasa dijo...

Yo en ocasiones también me siento mayor,pero me da igual lo que opinen y hagan los demás...busco lo que me hace feliz...

besotes

Teresa

Unknown dijo...

Pues eso... es cuestion de ritmo. Cada quien a su paso, en su propia historia... asi somos todos mas felices! :)

Isabel dijo...

Nur, pues el último párrafo es lo que cuenta.
Y dejame decirte una cosa, y sin generalizar, pero yo también tengo, amigos, conocidos y compañeros de trabajo que con casi cuarenta se encuentran en esa fase que tu describes, sin trabajo fijo, sin familia, sin casa propia y viviendo como si tuvieran 25 y no tengo ninguna duda que en el fondo les gustaria tener un poquito de lo que tengo yo.
Isa

patri dijo...

Cada uno lleva su vida de una forma, como quiere o como puede...
El ritmo de cada uno es diferente,creo que sólo hay que estar feliz con lo que uno vive y sino, intentar cambiarlo.
Un besito

Penny Lane dijo...

Hay gente que madura antes.

Piensa que hay personas que creen que con un hijo, o madurando, no podrán cumplir sus sueños.

O tienen sus planes, yo no tengo pensado tener hijos hasta los 30, porque creo que supone mucha dedicación y no sé cuándo estaré capacitada.

O simplemente les da miedo ser mayores, también he pasado eso. Miedo a hacerme vieja.

Desde mi punto de vista molas mucho, y eres muy madura :D Algún día espero ser igual de madura, pero teniendo en cuenta que empecé a madurar hace poco más de un año, lo tengo chungo.

Un besote

P.D: Me dan miedo mis compis de colegio que tienen hijos de 3 años o están embarazados.

Expediente X dijo...

Esta entrada es digna de concluir así:Yo y mis consecuencias.
En realidad vine a sugerirte esta invitación:
Celebra mis 4 años de blog conmigo
>_-

Dejame que te cuente dijo...

Hola Nür... te acuerdas de mi?

Te perdi la pista sin querer hace tiempo...
Y muchas veces me he preguntado que seria de ti...si llegaria por fin Suley (se llamaba asi?)....

La cuestion es que poniendo en orden algunos post antiguos...he visto un comentrio tuyo...y me he tirado de boca a ver si todavia el blog estaba vivito y coleando y veo que si...
ahora indagaré a ver si averiguo que fue de tu vida...y si conseguiste ya hacer realidad tu sueño...

Pues eso...
encantada de encontrarte...
Un abrazo
:-)

Sweet dijo...

El camino es lo que hace la felicidad, no llegar al destino. Y tu camino es precioso, posiblemente el suyo no tanto.. te lo digo por experiencia, tanto estudio, no es que haga la felicidad ..
Un beso y cuidate !