Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

14/2/11

Hechos son amores, y no buenas razones.

Hace no tantos años le pregunté a mi madre si me quería. Y ella contestó que sí. “¿Pero me quieres porque me quieres de verdad o porque es lo que toca porque soy tu hija?”, le insistí. Mi madre, con lágrimas en los ojos, me abrazó, me besó, y me dijo que me quería porque era mejor de lo que ella hubiese podido imaginar. “Eres simpática, eres dulce, cariñosa, inteligente, buena persona, y sobre todo, fácil de querer. Es imposible no quererte”. Antes que terminara de decir aquello ya lloraba yo también.

El título de esta entrada va por ella, por mi madre. Es una frase que sólo recuerdo habérsela oído decir a ella. La decía cuando estaba mosqueada por algo. Yo iba, la abrazaba, le decía cuánto la quería, y ella me soltaba la frasecita. Al principio no la entendía. Pasaron muchos años hasta que logré entender el significado literal de la misma; pero han tenido que pasar muchos más, hasta que he encontrado el verdadero significado y he podido, incluso, utilizarla.

Hoy, dicen, es el día de los enamorados. Que a mí ni fú ni fá, seamos francos. Pero en un día como hoy es cuando el refrán me viene a la mente constantemente. Tantos te quieros, tantos I love yous, tantos eres lo mejor de mi vida en facebook, en twitter, en tarjetas en ramos de flores. Que no digo que no sean ciertos, pero un te quiero queda vacío si sólo se dice en un día como hoy. Queda hueco si no va acompañado de acciones que lo corroboren, porque, y volvemos al principio, ya lo decía mi madre: hechos son amores, y no buenas razones.

Salud,
Nür

10 comentarios:

Ana dijo...

Tienes más razón que un santo, yo también paso de este día, el amor se demuestra en los detalles de lo cotidiano.

Un besito

M dijo...

¡Qué razón tienen éstas palabras!

Moder dijo...

Ole Nur. Cuanta razón... yo tengo prohibidísimo celebrar este día en mi casa... no lo soporto.

Xiao dijo...

Yo querer, lo que se dice querer lo hago a diario: a mi marido, a mi hija, a mis amigos.... el día de los enamorados que lo celebre quien quiera, pero a mi que no me esperen.
Besos guapa.
PD.- me da una alegria ver a que has actualizado el blog.....

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

Mal nos iría si sólo bastara con decir-escuchar "te quiero - te amo".
Son sentimientos que hay que sentirlos y hacerlos sentir.

Penny Lane dijo...

Las madres son taaaan sabias :D

UN besote

Concha dijo...

¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!

Mariajo dijo...

Tienes muchísima razón... Ni me gusta ni lo he celebrado nunca. Además, es una celebración "comercial"... A mí me sirve de poco una frase si no hay nada detrás. Los slogans, para el Corte Inglés! El día a día es otra historia...

Un abrazo,
mariajo

Unknown dijo...

Que honor haber conocido a esa madre que tienes! Un abrazo querida Nur :)

Expediente X dijo...

YO TE QUIERO...
como visitante de mi blog,
como compañera virtual jeje!!!

1 beso de Javi>_-