Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

10/8/09

Operación Matriuska

El viernes a las 15h me recogió Miq en la puerta de la oficina. ¿El motivo? Nos íbamos a Madrid en un viaje relámpago a recibir a mis tíos que llegaban, por fin, a España, con sus dos hijos desde Rusia.

La operación Matriuska fue de altísimo secreto, pues mis tíos no podían ni imaginarse que iríamos allí; mucho menos que lo haríamos cargados de globos, pancarta y peluches varios.

Matriuska la llevaron a cabo cuatro agentes (mi padre, mi madre, Miq y yo) y se dividió en varios mini-objetivos:

I) Espacio/Tiempo: Una semana intentando sonsacar información vía telefónica a mis tíos para que nos dijeran dónde aterrizaban y qué plan tenían (si cogerían el coche para ir directos a casa o harían noche en Madrid) sin levantar sospechas.

II) Alojamiento: Una vez supimos que pretendían coger el coche a pesar de llegar tarde para venirse al mediterráneo, decidimos que para nosotros sería mucha paliza hacer viaje de ida y vuelta en tan sólo unas horas. Buscamos un hotelito mono y reservamos.

III) Logística: Semana caótica de recorte de letras para formar una pancarta buscando hojas de revista de colores apropiados; configuración de la misma y pliegue adecuado para posterior despliegue sin roturas. Vueltas y más vueltas por tiendas de juguetes hasta dar con dos monigotes no muy grandes, no muy rígidos, y perfectamente transportables por un niño.

IV) Acercamiento al objetivo: Teniendo cubiertos todos los puntos anteriores ideamos la manera de llegar a Madrid con tiempo suficiente para ir al aeropuerto. Miq me recogió a las 15 y salimos para allá; mis padres salieron algo más tarde (también viven más cerca). Quedada en el punto de encuentro a las 21h, y salida dirección Barajas.

V) Últimos detalles: Viaje a Barajas hinchando globos dentro del cocherito leré y buscando en la blackberry la terminal y sala en la que deberíamos plantar el campamento.

Éramos cuatro pero llamamos la atención. Llegamos al punto P cerca de una hora antes del aterrizaje del vuelo y colocamos la pancarta y los globos en primera fila. La gente nos miraba raro, pero ¡nosotros estábamos eufóricos! Comprobamos en las pantallas que el vuelo había aterrizado. Tras más de tres cuartos de hora llegamos a pensar que nos habíamos equivocado. Decidimos poner como hora tope las 24h. Si a esa hora no habían salido, la operación Matriuska tendría que ser abortada. Pero no hizo falta: ¡salieron! ¡Y menudo sorpresón se llevaron! ¡La operación fue todo un éxito!

De mis primos, ¿qué decir?, son guapísimos, un nene de 3 añitos y medio y una nena de casi 2… preciosos, cariñosos, guapos, muy guapos, y sobre todo, y ahora ya, parte de nuestra familia.

Salud,
Nür

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Os habéis matado pero seguro que el momento mereció tanto trabajo. Felicidades por la idea, seguro que nunca lo olvidarán, y también felicidades por los dos nuevos miembros de la familia :)

mar dijo...

Me ha encantado como has contado la historia!!
¡Seguro que se emocionaron un montón!! ¡¡Vaya sorpresa!!!
Un besazo, y otro bien gordo a tus primitos!! ¡¡Bienvenidos!!!
Mar

Mary Carmen dijo...

Qué bonito!!Jo menuda operación más secreta, imagino que para sacar información ufff, seguro que mereció la pena por las caritas!!

Kinshasa dijo...

Que emocion!!!Seguro que se llevaron un sorpreson! Enhorabuena a los papis,seguro que son preciosos!!

Besotes

Teresa

Cris dijo...

¡¡¡¡Yo quiero un sorpresón asíiiiiiiiiiiiiii!!!!
Muchísimas felicidades por esos dos nuevos miembros de la familia. Ahora, ¡A disfrutar!
;)

Unknown dijo...

andaaaaa que cool!!! me he emocionado muchisimo leyendote.

obviamente, la operacion fue todo un exito.

besitos!

pau dijo...

Si me he emocionado hasta yo!!!
besiños
pau y mese

M dijo...

Supongo que otra experiencia para recordar, para ellos y para vosotros.
Ya verás como en breve te toca a ti.
Un besote

Mariajo dijo...

Desde luego, imaginación no os falta!!! :-)
Besos,
mariajo

Moder dijo...

qué idea tan bonita, Nüuuuur, eso es una familia y lo demás son tonterías :-D

Ana y Eugenio dijo...

que bonito detalleeeeeeeeee... si soy yo la que viene de etiopia y me encuentro eso vamos.... no paro de llorar en horasssss q bonitoooooooo nurrrrrrrr...

María Martín Titos dijo...

Que emoción!!! me imagino todo el esfuerzo para que no se enteraran. Menuda sorpresa se llevarían, lo recordarán toda la vida. Me imagino todas las sensaciones y emociones del momento. Todo el esfuerzo ha merecido la pena.
Enhorabuena a todos.
Un besote
María

Bet dijo...

Jajaja... vaya sorpresón para ellos!! y vaya currazo el vuestro!!

Nur, ves?? todo llega!!!

Petonets
Bet

gloria dijo...

Ooooohhh, qué bonito!! Que aunque hayas querido disimular con el estilo militar (si es que eres buena hasta con los recursos literarios), el relato destila ternura por todas partes!!
Enhorabuena a los papis, y por supuesto, a los tíos y primos.
Un abrazo

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

¡qué alegría, qué manera de empezar el día!
Escuchántote y "viendo" la historia.
Sois increíbles.
Besos y buen día.

patri dijo...

Qué chulo,no? menudo sorpreson!el esfuerzo en estos casos,siempre merece la pena.
Seguro que dentro de nada os toca repetir experiencia más de cerca.....
Un besazo

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Que emocionte... me encanta la idea, lo debisteis pasar bien...
Muchos besos

Laura dijo...

Ay nena! la piel de gallina tengo!
Vaya agosto más bonito... lo recordaréis siempre por la llegada de tus primitos...
Beso.
Laura.

Carmen dijo...

aisss que alegria, disfruta mucho de ellos y ve ensallando que pronte seras tu la que salgas por esa puerta y veas la pancarta.
Mil besoso de chocolate.

Isabel dijo...

Muchísimas felicidades por esos dos nuevos miembros de la familia. Y prepárate porque cuando te toques ya veras que especial que es ese momento, en el que llegas y todos te esperan. Ese recuerdo permanece en mi memoria como si lu hubiera vivido ayer mismo.
Seguro que les hizo mucha ilusión.
Isabel

lourdes dijo...

la operacion fue un exito..como pa no,con el cariño que la preparasteis..!un beso nur!!

Beatriz dijo...

Que ilusion!!!!! nos ha faltado una foto de la pancarta y los globos jejejejejje menuda aventura.
Enhorabuena!!!!!
Beatriz

Jose y Carmen dijo...

El "momento aeropuerto" es uno de los más bonitos y emotivos y si encima es sorpresa puede ser una pasada. Una idea fabulosa, Nür; el recibimiento que nosotros tuvimos fue memorable: unos 25 adultos y bastantes niños con pancartas, dando voces y con cava en una nevera portatil. El momento de salir y ver ese espectáculo es inolvidable. Aun lloro cuando lo recuerdo.
Pronto os toca a vosotros.
Besos
Carmen&Carmen

marta dijo...

AIxxxx que ploro!!!
Un dia de estos nosotros. A veces pienso cuando llegué al aeropuerto cargada de maletas, con el peque, y la familia con cara de ilusión, y entonces pienso cuando??? Yo quiero una recibida así!!!
Felicidades y besos a toda la familía!!!

Sonia dijo...

Primero, felicidades por los dos nuevos miembros de la familia. La sorpresa fue genial, inolvidable para los nuevos papas, menudo recibimiento. He echado en falta una fotito, tuya y de Miq aguantando estóicamente la pancarta, ;D.
Besos,
Sonia

Bego dijo...

Jo comome gustaría una idea así cuando venga de Etiopía y que lo organizaran a mis espaldas y me dieran un sorpresón.
Genial.

N.M y R.G dijo...

Jua jua jua, me ha encantado la operación.
La verdad es que ha tenido que ser muy emocionante y una gran sorpresa para ellos.
Yo no hubiera aguantado, se me da fatal no estropear las sorpresas pero bueno... algun defectillo tiene que tener una.
Besos.
FAMILIA COLORIN

Cristina Poulain dijo...

ooooooooooooooooooooh, es genial.

Lo de los primos y la operación para recibirlos.


Yo quierooooooo ^_^

UN beso

Enol dijo...

Jajajaaja... eres la ostia. Yo en nada comienzo la operación "desaparezco de la vista del jefe y no vuelve a verme el pelo hasta mediados de septiembre", sé que es un nombre un poco largo... pero que quieres? Yo estoy empezando en esto de las misiones y lo de ser agente secreto y toda la leche...
Jojojo... solo queda un día... solo uno... :)

F.F dijo...

Desde luego Nur y Miq sois la reperraaaa (como se dice en mi tierra). Me imagino que tus tíos se debieron quedar de piedra con el sorpreson, y es que no es para menos!!. ¡¡Menudo despliegue!!
Bicos
Fátima

Toñy dijo...

ya me hubiese gustado a mí ver a esos cuatro agentes secretos y pegarte un abrazote enorme pero, ya ves, el destino siempre está ahí para estropar los flecos de un plan perfecto, jejejeje

Me alegro de que todo saliese de órdago.

Abrazotes