Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

10/8/10

Va de dientes

El jueves fui al dentista, por fin, después de anular la cita de junio por cuestiones laborales y de saltarme porque sí la de julio, y total, para decirme lo que me dijo, mejor no haber ido.

Soñaba con que en octubre me desharía, finalmente, de los brackets, y resulta que no, que no va a ser en octubre; ¿noviembre, quizás?, pues tampoco; ni diciembre, ni enero… dice que tal y como va la cosa, al menos 7 meses seguros me quedan. ¿¿7 meses?? ¿Todavía? ¿Pero qué clase de broma es esta?. En enero hará 3 años que llevo los hierros en la boca, y estoy hasta las narices. No es que me molesten en exceso, pues como siempre digo, quitando que me hacen yagas, me duelen los dientes, y tengo que ir siempre pendiente de no tener nada enganchado entre los brackets, son parte de mí :) (¿se percibe el tono irónico?) pero es que es mucho tiempo, y ya tengo los dientes amarillos, ¡yo!, que sufro una extraña obsesión con la higiene dental,  ¡yo!, que no puedo salir de casa sin cepillarme los dientes (aunque me los haya cepillado un rato antes al terminar de comer), ¡yo!, sí, ¡yo! tengo los dientes amarillos y con sarro por culpa de la mierda ortodoncia.

En mi penúltima visita a la ortodoncista le comenté el tema - ¿cómo era posible que tuviera sarro? - y me dijo que no me preocupara, que era normal dada la ferretería que llevo pegada a los dientes, y que, si me era sincera, soy, probablemente, su paciente con mejor higiene dental. Confesó que alucinaba que tuviera los dientes como los tengo, llevando ortodoncia. Por ese lado me quedé contenta, la verdad, pero la realidad es que es un tema, el del sarro, que me frustra bastante.  Ella me dijo que no me obsesionara en exceso, que cuando me quite los hierros me hará una limpieza a fondo, y posiblemente un tratamiento de blanqueo que me va a dejar divina de la muerte. Ya veremos en qué queda, porque también en dos años iba a estar apañada, y ya vamos camino al tercer cumpleaños. (Y se dice pronto)

Pues en eso estoy, que estoy cabreada con la genética, por haberme dado estos dientes tan desorganizados, ¡leche!

Salud,
Nür

Por cierto, que hablando de dientes… ¡pedazo palas le están saliendo al fiera de Xavi! Me tienen atemorizada… ya veremos en qué quedan cuando aparezcan el resto de dientes, que sí, que saldrán, cuando les venga bien, imagino.

8 comentarios:

M dijo...

Una compañera de trabajo lleva 15 meses con el aparato y ya la han hecho dos limpiezas de boca, así que si a ti no te ha dicho nada será que la tienes muy bien.
Paciencia, no queda otra.
Besos
Uge

Carmen dijo...

aissss 5, 5, 5 añitos me pase yo con esos horrorosos hierros, y segun el dentista solo estaria dos añitos y medio..................se me hizo eterno la verdad, ahora que cuando me los quitaron fue peor.....yo creia que tenia los dientes mas pequeños y cuando me quitaron aquello que llevaba pegado en la pitad de ellos......yo soy de las que se tapaban la voca cuando le quitaron el aparato y no cuando se lo pusieron, suerte y no desesperes.

Xiao dijo...

Dentistas.... es que me dan terror. Será que de pequeña fui mucho y entonces no eran como ahora.... (que vieja soy, Por Dios)
A tu hombretón le saldrán todos, sólo pide que le salgan derechos y organizados :-)))

gloria dijo...

A mi la genética me ha dado unos dientes, además de amarillentos y desorganizados, propensos a la caries... No importa las veces al día que me cepille, no importa que abuse mas de la botella de colutorio que de la de agua, no importa que corra al baño cada vez que como algo, o en su defecto, me coma un paquete entero de chicles... De 3 o 4 empastes al año no bajo, y a pesar de eso, me faltan 2 muelas, que antes de ser arrancada habían sido reconstruídas, sufrido endodoncias, se habían partido por la raíz, debilitada por infecciones que me dejaban la cara peor que a un boxeador, y cuyos huecos y tratamiento han hecho que los 4 años y la pasta invertida en ortodoncia no hayan servido para nada...
Qué me vas a contar de los dientes!!

marta dijo...

jajaja Nur... ahora te preocupas por la ferretería... Si ja tienes un diploma cum-laude a la paciencia, de tanto esperar a Xavi... A ver si cuando estes divina de la muerte, y sonries asustas a Xavi, jejeje...
Muaks

Corpi dijo...

Jo de tu agarrava els ferros i els enviava a fer la mà, a tocar-se els collons, on Crist va perdre les esperdanyes, al blau de la mar o on millor cregues. O li'ls dones a un xatarrer, que voràs que content es posa.
Un beset sense ferros.

Jennifer dijo...

Paciencia Nur, no recuerdo si mi hermano fueron 3 años y medio o cuatro los que tuvo puesta su ferreteria, pero que envidia chica se le quedaron muy bien, así que a esperar que merecerá la pena.

Muchos besos también para el pekeñin.

ISA dijo...

Yo también ando siempre en el dentista ! No me queda ni una muela sin empaste !
Ten paciencia con tu "ferretería" Nur, vas a estar guapísima cuando te la quiten, ya verás!
Besos