Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

29/7/10

36 minutos, 56 segundos.

Hace un mes o casi un mes que empecé a correr. Prometí hacerlo. Prometí, después del clack en la cadera, que volvería a moverme, y, a pesar de que la cadera sigue molestándome, lo estoy haciendo.
No sé qué me ha llevado a empezar de nuevo. Antes no podía salir a trotar si no era acompañada, y ahora prefiero hacerlo sola. De hecho ahora busco el momento adecuado, el momento en que puedo disponer de mí misma para hacerlo. Y estoy disfrutando de lo lindo.
No aguanto mucho, todavía. Pero todo se andará. De los escasos 14 minutos que conseguí correr – si se puede llamar correr al ritmo que me gasto – el primer día, y que terminaron con mi persona totalmente agotada y sin aire sentada en el portal de casa, a los casi 37 (36’ 56”) que hice ayer hay un paso.  Un paso importante. Sobre todo si se tiene en cuenta que ayer llegué como una rosa a casa. Llegué y podía haber seguido, pero se me hizo de noche y no era plan.
Estoy más que orgullosa de mí misma. Estoy contentísima y sobre todo me encuentro con ganas de seguir. Hasta el infinito y más allá. Ayer me pegué un buen tute. No fui a medirlo con el coche después, pero diciéndole a Miq hasta dónde llegué (y volví) me dijo estar cerca de los 6km en total. Y eso me hace feliz. Pensar en lo que estoy consiguiendo por mí misma, me hace realmente feliz, happy, happy.
Mientras corría de vuelta a casa, ya casi llegando, iba “escribiendo” un post mental; debió ser para intentar no pensar demasiado en lo que estaba aconteciendo, y es que una, aunque no lo parezca, es un poco cagueta de más.
El post decía así:
- Zapatillas de correr (año 2004 – sirva este dato para hacerse una idea de cuánto las he gastado desde entonces): 115 €
- Atuendo kalenji (mallas + camiseta + calcetines): 25,99 €
- Sujetador evita-desprendimiento-de-ubres (del mismo año que las zapatillas, pues parece ser que dije que me lo iba a tomar en serio): 60€
- Reloj – cronómetro TIMEX comprado en súper oferta en la feria del corredor del Ironman de Roth 2007: 45€
-Goma del pelo y media docena de ganchos para las greñas: 1,20€

- Que se te haga de noche corriendo y no lleves las gafas ni lentillas ni similar para ver algo más allá de la punta de tus pies: No tiene precio.
- Que se te haga de noche corriendo, y temas por tu vida porque escuchas, clarísimamente, tras de ti, los ruidos que hace un perro-lobo sediento de sangre grupo O-, ¡que resulta ser el tuyo! entre los matorrales, y después de pegarte el sprint del año resulte ser un bicho peludo que se cruza en tu camino: No tiene precio.
- Que el bicho peludo no sea más que un perro patada que se agarre a tu pierna e intente cepillársela mientras tú corres como puedes haciendo aspavientos para lanzar al perro lo más lejos posible, definitivamente, NO TIENE PRECIO.
En fin, son las cosas de la vida, son las cosas del correr :)
Salud,
Nür

14 comentarios:

Celestina dijo...

Vaya fuerza de voluntad! :)

Arizana dijo...

jajaja, me parto contigo, Nur!!, yo no corro ni nada, pero Quique sí, y hasta que tuvimos a la Yola que le acompaña a correr, anda que no me ha contado historias de miedo como las tuyas, vaya par de valientes, jajaja!!
Aunque Yola no es de gran ayuda, pero da moral.
Besicos,

M dijo...

Ya me gustaria a mi mover el culo como tú, todos los años en septiembre me lo propongo así que ya te diré lo que hago cuando pase el verano.
Por cierto yo también soy 0-, ja,ja,ja.
Besos

Xiao dijo...

Yo me he propuesto salir a caminar todos los días 1 hora m´nimo, apartir de septiembre cuando Carmen se incorpore al cole y tenga tiempo para mi.... bueno, eso y adelgazar 10 kilos.... ya veremos en qué se queda....

Lyd dijo...

Guau! yo ahí estoy... me he casi propuesto a mí misma (mi marido ya me lo ha propuesto, él es corredor) que voy a empezar a entrenar... Después de mi lesión y operación de ligamento cruzado dejé el deporte.
Tu entrada me hace recuperar las ganas, lo cuentas con tanta energía. Pero sobretodo mi niño, que ya ha corrido su primera carrera y se pregunta cuando correrá la mami...
Enhorabuena!

Eva y su peque bichito dijo...

Nur!! Yo empecé hace unos meses y ahora cada vez que salgo corro 9 km... así que animo, no lo dejes porque te acaba enganchando y mucho!!! Estoy saliendo 3 veces en semana porque la oposición no me deja mucho tiempo, pero me da la vida... Antes me llevaba a mi perrito Yago pero ya entre los calores y que he aumentado los km el pobre no me sigue el ritmo.

Un besito y ánimo super runner!!

gloria dijo...

Aisss, que envidia!!! Bueno, no por correr, que yo no lo soporto, pero me encanta nadar, caminar y patinar... y el gimnasio... vamos, que me encanta hacer deporte, excepto running!! Pero desde que empecé con la Uned que he tenido que dejarlo, no me queda ni un segundo libre... pero bueno, espero poder hacer deporte en familia cuando llego mi peke!!
Animo campeona!!

Kinshasa dijo...

Yo antes hacia los 60 minutos pero lo deje cuando llego mi peke y ahora de nuevo voy por los 25 minutos...pero con las calores Sevillanas.....y que tengo que salir super de noche y sola en mi solitaria urbanizacion..me da cague y creo que me comprare la cinta....jejjeje

Besotes

Teresa

Unknown dijo...

Wuaw!!! muy muy bien. Yo ahora que termine las clases volveré al gym, pero tambien me seduce la idea de correr por el Astoria Park (que tengo detrás y que he descubierto hace poquito). Vamos a ver si tengo tanta fuerza como tu.

Enol dijo...

Yo también voy a tomarmelo en serio. Mañana. Mañana seguro q empiezo a tomarmelo en serio. Sí, de mañana no pasa.

Moder dijo...

Jajajajajajaaj... ay el perro
Yo tengo el tobillo anti correr, pero últimamente me da tanta rabia que a lo mejor me pongo las pilas...

Laura dijo...

Bueno, pues por lo que veo, tu entrada nos está dando ánimos a todas. Yo en septiembre no, que aún hace calor, pero en octubre vuelvo al gimnasio, que mis tobillos tampoco se hicieron para correr. Y desde aquí me comprometo a hacer una entrada en mi blog cuando empiece, para que quede prueba de ello!

nus dijo...

Yupi! Otra zapatillista desgantando asfalto, así me gusta ¡la calle es nuestra!

Y con la que está cayendo... mucho mérito ^_^

Ester dijo...

Guapisima...acabo de darme cuenta que has vuelto al blog!!! que alegría más grande me he llevado!!!

La verdad es que yo también ando un poco-bastante desconectada...desde que me vine a vivir con Iván ya no entro tan a menudo, la noche la dedico a estar en el sofa y charrar o ver la tele...pero no me olvido de todas vosotras.

También tengo mi blog un poco abandonado, pero he decidido que hasta que no pueda poner la gran noticia no voy a escribir nada...me niego a contar cosas tontas cuando lo que más me apetece contar es que dentro de unos años voy a ser mama...

MIl besotes y ahora que swe que has vuelto me pondré al día y te seré asidua..

Saludos!
Ester.