Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

5/7/08

De gatos

Un gatito ha pasado parte de la noche maullando en la calle por lo que Miq y yo hemos estado con los ojos como platos hasta que por fin ha callado (¿se habrá dormido?). Pensaba que Miq dormía cuando, ya agobiadísima de pensar en el pobre gatito, se me ha escapado un "¡joder!" y Miq, que se ve que también pensaba que yo dormía ha contestado "Pobrecito, pobrecito... ". Supongo que ha sido imposible para ambos no acordarnos de la primera vez que escuchamos a Tito maullar desde el motor de un coche.

Soy de las que opina que un gato hace mejor persona a su dueño. Quizá me equivoque, que no digo que no, pero creo firmemente en ello. Podría pensarse, dando la vuelta a esta afirmación, que no es que un gato haga mejor persona al dueño, sino que las mejores personas optan por el gato como animal de compañía. También podría ser, pero me decanto más por la primera opción, pues en ningún momento se me ha ocurrido pensar que quien no tenga gato no pueda ser buena persona!

Me he dado cuenta, además, que la mayor parte de la gente a la que sigo por el mundo de la blogosfera tiene gato, y la mayoría no sólo tiene uno, sino dos o más... ¿habrá también algún tipo de vínculo entre los gatos y las bitácoras?

Salud,
Nür

13 comentarios:

Pokhara dijo...

Pobre gatito... ¿sabéis algo más de él? Qué penita!

Por cierto, ¿te acuerdas de lo que pensaba yo sobre los gatos? jeje... no quería uno conmigo ni en pintura, y mira ahora. 2 gatos y no tengo más porque no puedo...

Besitos.

Anónimo dijo...

Pobre gatito!
Yo antes de casarme y vivir con David,tenia tres gatitos,dos siameses y uno por determinar.
Me encantan los gatitos y estoy de acuerdo en eso de que te hacen mejor persona.Ademas se quieren un montonazo y ellos te lo agradecen tanto!!!ahora no tengo gatos porque a mi marido no le gustan...bueno mas bien se lo inculcó su querida madre,que siempre dice que los gatos son de lo peor,le dan panico ve uno y sale corriendo...que sabra ella si nunca los ha tenido!

besitos
Teresa

Celestina dijo...

la blogosfera es felina?
ojala!
yo tb adoro a los gatitos!!

Moder dijo...

:-) yo quiero gatoooos... pero mi señor Hubby es alérgico, así que me conformo con 25 gatos del patio común de mi manzana!

Unknown dijo...

jajaja.. pues yo difiero un poco!! no me gustan para nada los gatos!!

al final se quedaron con el otro?

besitos nur!!

Maria dijo...

Yo, es que tengo uno en la familia y no nos caemos bien, es el gato de mis cuñados y lo adoran, la casa esta llena de sus retratos, fotos…. es el rey de la casa, “no, no, ahí no te sientes que es el sitio del Capitán”, cuando vamos a su casa me vigila, va detrás de mi a todos los sitios y me observa, pero siempre en la distancia, cuando nos cruzamos por el pasillo pone la cola para arriba, me enseña sus colmillos y me dice “no me caes nada bien”, que le entiendo perfectamente, y sale corriendo. No se, son muchos años de relación y la cosa no mejora.

Anónimo dijo...

jajaj vaya, me ha hecho gracia imaginaros a los dos en la oscuridad de la habitación, pensado que el otro dormía, sin quitaros de la cabeza el gatito. Parecéis tal para cual :) uf, espero que se las apañe bien el gato.

Anónimo dijo...

http://voyahacerlo.blogspot.com/
Toma, lee la historia de Magoo, seguro que te gusta :)

EL "LIC" dijo...

A mí no me hizo mejor persona, pero sí más alerta porque el condenado gato se me echaba encima como Kato al inspector Closeau cuando le caía de emboscada. Seguramente quería jugar, pero se llevaba rete pesado ese wey, que bueno que nomás era prestado. :p

arMi arMa dijo...

Jejeje, yo tengo dos, preciosos, son mis niños, no se que haría si les pasara algo pero es un miedo que tenemos que sufrir las mamis, no? jajajja aqui tengo una foto de los dos.

Besos

Nano y Txufa

Raphaël de Valentin dijo...

Para mí, hay un antes y un después en la vida de las personas que tenemos gatos.

Bueno, este tema me toca muy de cerca y me sensibiliza, porque yo también tengo dos gatos, y percibo que el lenguaje que empleamos los amantes de estos animales es muy parecido. Es curioso, me identifico con todas las historias que leo de gente que tiene gatos, se parecen mucho a lo que yo he pasado, lo que he sentido y ahora siento por ellos. Algún día contaré cómo me hice con los míos.

Yo también creía hace tiempo que no eran de fiar, que eran peligrosos, pero ahora me doy cuenta de que los que no somos de fiar somos nosotros, sociedad traicionera e interesada donde las haya. Un gato es sincero, dice lo que siente, su mirada y gesto te indican claramente lo que pasa por su mente; me fio de ellos bastante más que de muchas personas. Son muy tiernos, cariñosos, aunque ganarse su confianza sea una tarea compleja en ocasiones. Pero son fieles, entregados, nada les importa si tú estás con ellos.

Antes, cuando veía a un gato, pensaba "uff, cuidado con ese, que tiene malas pulgas y seguro que me hace algo", ahora pienso "pobre gato, está muy asustado y temeroso, aunque parezca lo contario. Solamente necesita ayuda y confianza. Voy a intentar acercarme y darle mi confianza, que vea que le quiero".

Por eso Nür, porque ahora pienso así, sí creo que los gatos nos hacen mejores personas; de alguna manera, quien es capaz de entender a un gato, ha dado un gran paso en la comprensión de muchas otras cosas.

Yo tardé un tiempo en comprender al primer gato que tuve, porque no me hacía con él, aplicaba pautas que un gato nunca obedecería. Palabras como castigo, riñas, voces, problemas, gente, muchedumbre, sumisión, falsedad, no están en el vocabulario de un gato. Leí y releí multitud de cosas sobre ellos, sobre su personalidad, hasta que un día me dije: ¿no será que lo que necesita es que le demuestre más amor?

Era eso precisamente; algo tan fácil. Qué poco pedía.

En fin, he aprendido tantas cosas de ellos, que te llenaría el blog... ;-D

Me encanta cuando hablas de gatos, Nür. Besos.

d2 dijo...

Claro, no tengo gato. La duda es si mi blog sería mejor si tuviera gato, o si yo seria mejor persona….

Edu dijo...

Yo no quiero gatos,no me mola tener un gato en un piso.
Cuando tenga mi casita me haré uno.