Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

30/6/08

Crisis

Ahora que está tan de moda la dichosa palabrita, no voy a ser menos y la voy a utilizar también; y es que estoy en crisis de lectura. No es que no tenga qué leer, pues tengo la manía de no comprar jamás un sólo libro, por lo que siempre tengo algunos (muchos - viva mi aficción a comprar libros!) sin empezar, lo que ocurre es que después del último que me he leído, me da miedo empezar cualquier otro porque dudo que me vaya a gustar tanto; y es que Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver, ha dejado el listón muy, pero que muy alto.

Hacía tiempo que un libro no me fascinaba tanto; no sé si por la forma en qué está escrito o por la temática; es un libro diferente, sin duda. Diferente a TODO lo que he leído en mi vida. Rompedor.
Ya digo, que lo único que tengo claro es que cualquier otro libro lo va a tener difícil para cautivarme tanto.

¿Alguna sugerencia?

Salud,
Nür

12 comentarios:

arMi arMa dijo...

A mi me suele pasar, es más, tengo el de Kevin en el estante esperando a que termine el libro con el que estoy ahora, que con suerte lo terminaré hoy. Te recomiendo "La llave de Sarah" me encantó, es un libro un poco duro pero muy recomendable.

Un beso

Anónimo dijo...

A mi personalmente me encanta el de La biblia envenenada.

A mi me encanta tambien leerme un libro tras otro pero ahora con las dos(Karen Y Tatyana) en casa me es imposible leer lo que leia antes!!!
Besitos
Teresa

nus dijo...

Ya que pasar a la siguiente novela te va a costar, te propongo leer algo que no sea una novela: "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson.

Se trata de una aproximación a toda la historia del universo y la ciencia para los no iniciados, like moi.

Sé que puede sonar a tostón, pero lo cierto es que el libro está escrito de una forma muy amena y es imposible no devorarlo. Además te hará plantearte un montón de preguntas y entender cosas como la Teoría de la Relatividad :)

Muy, muy, muy recomendable. Todo el conozco que lo ha leído se ha enamorado de él.

Corpi dijo...

Si no vols novel.la mira si trobes Ébano, de Ryszard Kapuscinski. A mi este llibre en va portar a llegir tots els de l'autor publicats a Espanya i crec que m'ha canviat algo la meua manera de veure el món. En el meu blog està més que reflexat.
Un bes.

Kinshasa dijo...

Tambien estoy de acuerdo con el de ÉBANO....a mi me encantó!
besitos
Teresa

Dejame que te cuente dijo...

yo te recomiendo cometas en el cielo...de Khaled Hosseini..
tambien ha sacado recientemente otro libro nuevo que me muero por comprar..
Mujeres de ojos grandes de angeles mastretta tambien me encantó....
y actualmente estoy elyendo un libro que me esta haciendo reir y llorar a partes iguales...aunke su tematica puede no interesart..
Daniel no habla...de la misma autora de Elegir un amor (llevado al cine por julia robert)....
trata sobre una madre que tiene un niño autista...es digno que todo el mundo lo leyera y entienda como nos sentimos los padres de niños deficientes....

un beso cielo

Gambutrol dijo...

El celler, de Noah Gordon, no fa massa que lo he leído y me gustó bastante. No te voy a recomendar Pilares, Un mundo sin fins ni etc, porque sé que no te gustan los best Sellers, pero te digo una cosa, si son best sellers, por algo será.

Si te sirve de consuelo, yo me estoy leyendo ahora "La sombra del viento", y uuuffff.... me está costando que da gusto... esto parece más un capítulo del Diario de Patricia que un libro.

Me apunto el tuyo en la lista... Tenemos que hablar de Kevin.

Nür dijo...

@ira, acábate rápido el que estás leyendo, que Kevin se merece que lo cojas ya! :D

@Teresa, me lo apunto! Por eso aprovecho yo... antes que llegue Sulay tengo que haberlo leído TODO!

@nus, me lo apunto también, pero seguro que está escrito para dummies? porque yo no soy simplemente no iniciada, soy nula en esto de la ciencia.

@corpi, gràcies, només llegir-te vaig buscar-lo a casadellibro.com, i ja ho tinc als favorits.

@kinshasa, ok, dos opiniones favorables... me lo compro en cuanto pueda!

@fire, temática me interesa casi toda - menos novela fantástica (tipo Tolkien) - así que me apunto también el de Daniel no habla... todavía no soy madre, así que no sé si me tocará de cerca o no.

@gambutrol, una cosa son los best sellers porque se lo merecen, y otra los que lo son gracias a la mercadotécnia que llevan alrededor. De hecho el de Kevin también es un best seller... y no lo conoce todo el mundo!
Como te dije mi única norma es: jamás leer un libro que haya leído hasta quien no lee.
Me apunto La Bodega :D


Gracias por vuestras sugerencias!
Salud!
Nür

patri dijo...

A mi tb me encanta sumergirme en un libro...
La sombra del viento es mi favorito,aunque a gambutrol le esté costando....
Ese creo que lo has leido ya no?
La casa de los espíritus,de Isabel Allende,es de hace tiempo,pero engancha.
Ummm....no se,pensaré más. Me estoy leyendo uno q tiene buena pinta,si está bien,t lo diré.
Feliz lectura1

Blanca dijo...

"Esperando a los bárbaros" de Coetzee (el mejor que tiene y que tuve el gusto de leer antes de que se hiciera famoso.

Si te gustan los detectives y la negra (y bien escrita) la serie de Mario Conde de Leonardo Padura.

Saluditos

B

EL "LIC" dijo...

Yo no soy así de clavado con la lectura, pero te entiendo. Cuando algo te gusta mucho, lo que viene después no le llega ni a los talones y te decepciona. Más-sin-embargo-no-obstante (¿qué tal el caninfleado?) hay muchas obras buenísimas esperando ser descubiertas por ahí, sólo es cosa de buscarle.

^_^

Moder dijo...

Tenemos que hablar de Kevin es espectacular, el libro más genial... de verdad que sí. Es de las mejores cosas que he leído en toda mi vida.

Cuando lo leí, además de amar a la escritora (¡¡¡y no encontrar nada más suyo en las librerías!!!) me quedó esa sensación desconsuelo, por el libro en sí y por no saber qué leer después. No te puedo decir ni uno solo que me haya impactado tanto tras leerlo, hará un año o año y medio.

Así que no sé qué recomendarte... me gusta mucho John Irving, pero no sé si te gustará, si no lo has leído creo que lo mejor es que hojees las primeras páginas de "El mundo según Garp", si te parece una chorrada ni lo sigas intentando. También amé "Fahrenheit 451" y "La mujer del viajero en el tiempo", a pesar de no ser gran lectora de ciencia ficción. En novela gráfica creo que "Persépolis" es encantador. Y mjm... pues "El sabotaje amoroso" de Amélie Nothomb. Hace unos meses Celestina me recomendó "El dios de las pequeñas cosas" y aunque es un libro pesado, vale la pena leerlo.

Uf, qué respuesta tan larguita :-P