Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

12/6/08

En obras

Hace unos días que quiero encontrar un rato para sentarme aquí, delante de la pantalla, y dejar que mis dedos escriban algo, pero con el lío que he tenido montado en casa ha sido imposible.
Y no es que haya sido un lío muy gordo, simplemente es que ha sido un lío de albañiles… y cuando una mete albañiles en casa ya se sabe: se arma una que pa qué, por pequeña que sea la reforma.

Hablando con una amiga sobre la espera, sobre lo complicado que es hacer planes sin saber en qué momento llegará Sulayman, ésta me dijo que ahora, antes de que llegara, es cuando tengo un montón de cosas que hacer; que es ahora cuando he de aprovechar para hacer todo lo que quiera en casa, pues una vez llegue, será más complicado. Y, como por arte de magia fue decirme eso, y tocar el albañil al timbre.
Lo único que hemos hecho ha sido tirar un trozo de pared y ponerla de pavés con el fin de darle luz al recibidor porque no es justo que teniendo un piso todo exterior y extremadamente luminoso, la entrada estuviera siempre a oscuras. Así, y aunque la pared que hemos cambiado es la de nuestra habitación – no se suele poner una pared de pavés en una habitación por el tema de la intimidad, y tal – el resultado ha sido magnífico. La de luz que tenemos ahora, oyes! Y en cuanto a la intimidad, no hay problema, primera y principal porque somos sólo dos en casa y compartimos nuestros momentos íntimos (al menos eso creo!); y segunda porque el pavés no es transparente, sino translúcido y los gatos, por más que se asomen, no ven nada de nada – como si eso importara!
Ayer por fin terminó la tortura. Dos días sólo y he terminado hasta las narices! He decidido que no vuelvo a meter albañiles en casa ni loca, y que me quedo con la cocina y los baños que tengo de por vida. Y si no de por vida, al menos hasta que se me olvide el follón de estos días.
Lo mejor de la reforma es que me pegué una panzada a limpiar que ni antes de la visita domiciliaria; y digo que fue lo mejor porque ya se sabe: la que es así, es y punto.
Salud,
Nür

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me preguntabas que como llegué aquí: pues no tengo ni idea! seguramente estuvieras enlazada en algún blog que leí, no recuerdo.
Respecto a la reforma tiene más ventajas que desventajas: te quedas con tu recibidor luminoso y además con la limpieza general hecha por un año, ¿que más pedir? :)

patri dijo...

Ay qué miedito cuando me den mi casa...me veo con el mocho a cuestas 1 año!!
En fin, seguro que te ha quedado monísimo,asi que valió la pena.Al final se te olvidará eltrabajo que te ha dado.
Besitos

Kinshasa dijo...

Que me vas a contar a mi!!! nosotros estamos en plena faena!! ya hemos terminado el baño de la niñas a falta de unas baldas y la mampara! ahora comenzamos con el mio! despues el vestidor y seguido el parquet y al terminar esto pintar todo lo de arriba...seguido ampliacion de cocina......asi que ya me diras como estoy!!! te entiendo perfectamente !!! ah!!y todo esto con las dos churumbeles en casa y haciendolo el manitas de mi marido...que ni es albañil ni na de eso...pero es tan apañao que lo mismo te plancha un huevo que te fire una corbata!

besotes y buen consejo el de tu amiga lo que tengas que hacer hazlo ya por mucha pereza que te de!!!

Teresa

Raphaël de Valentin dijo...

La verdad es que los gatos son muy discretos, nada altera su posición filosófica ante la vida y sus pequeñas costumbres; seguro que vuestras intimidades quedarán a buen recaudo con ellos.

Tenemos tanto que aprender...

Un abrazo, Nür.

Pokhara dijo...

Qué pereza eso de las obras... a mí no me gustan nada, pero reconozco que cuando hay que hacerlas... hay que hacerlas y punto.

Besitos.

Toñy dijo...

Ya se sabe que los albañiles son los expertos en arreglar y reformar pero, tras la reforma, siempre dejan todo patas arriba, Bonito pero, al fin y al cabo, patas arriba.

Salu2

SOMMER dijo...

Tener albañiles en casa es igual que tener dolor de muelas en una boda. Bueno, lo mejor es que al menos, la casa habrá quedado fantástica.

Abrazos (he llegado por casualidad, pero creo que me quedaré más tiempo).