Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

4/4/09

Flor de Pascua

Si alguien dice conocerme bien, y en su respuesta a "Nombra 5 cosas que le gusten a Nür", no incluye las plantas, podéis estar seguros que no sabe tanto de mí como dice saber.

No sólo me gustan las plantas, sino que disfruto con ellas. Me encanta pasarme un buen rato observándolas y dándoles mimos y si hay algo que siento de veras, es que mi pisín no tenga balcón, ni terraza, ni jardineras en las ventanas. De esta manera, es de imaginar, que mi aficción a las plantas se ve bastante cohibida. El pisín tiene una mini-galería atestada hasta los topes, en la que, como si de un juego de tetris se tratara, he conseguido colocar algunas macetas.

Como no veía la manera de tener plantas en casa - las de interior no valen que tengo dos tigres devoraverde - me resistía a comprar alguna, pero un buen día llegó a casa mi suegra con una flor de pascua. Era noviembre de 2003, y yo llevaba encima el primer catarro que me tuvo en cama un día (jamás había estado "mala de acostarme" hasta que vine a vivir al pueblito). La planta estaba preciosa, pero me daba pena pensar que no llegaría a pasar las navidades... ¡que te lo has creído! Hoy, 3 de Abril de 2009, aquella flor de pascua sigue en casa. En un par de ocasiones he creído que se moría porque se quedaba raquítica con apenas dos hojitas verdes... y luego le da el espabilo, y se llena de hojas, pero como la he visto hoy no la había visto nunca (más que cuando vino, claro). Bien es verdad que tiene las ramas muy largas, y sólo hace hojas en la punta, pero me dijeron que en realidad esa maceta es arbórea... así que estoy deseando poder tener un jardín para plantarla y tener ¡un arbusto de pascua!
El mini-arbusto



Después de aquella, claro, vinieron más plantas, y aunque no tengo muchas debido al mínimo espacio que puedo destinarles, estoy la mar de contenta con mis pequeñas.


El tema de las jardineras es algo que quiero solucionar. Hace un tiempo llamé a un herrero para que mirara la manera de colocar un soporte para evitar la siempre emocionante caída libre de macetas desde un cuarto piso (quinto en cuestión de metros de altura). El herrero vino, tomó medidas y nunca más se supo. Como este pueblito es pequeño, y además el herrero es amigo nuestro, hace no mucho lo encontré por la calle y le dije que estaba esperándolo. A esto, el chico contestó que las plantas se plantan en primavera, así que tenía tiempo - la confianza da asco.

Y aquí estamos: en plena primavera y sin jardineras. Ahora, por supuesto NO quiero que me las haga él. Así que buscaré a otras personas, pediré presupuestos, etc, total, llevo casi 6 años sin ellas, y puedo aguantar un tiempo más.

Salud,
Nür

15 comentarios:

Mariajo dijo...

Está preciosa la planta!! A mí no me duran nada!! Me gustan mucho, sobretodo ahora en primavera, que es tan mágico verlas brotar... Pero no tengo muy buena mano y no quiero demasiadas macetas, que para eso hay jardín, y la tierra no es muy buena... con lo cual, no todas lucen como me gustaría!! Pero me encantan!
Un beso,
mariajo

Laura dijo...

A mi también me gustan mucho pero las de los demás, ya que a mi tampoco me duran... aunque.... éste año he previsto el tema y voy a comprar un kit de riego automático.. los hay por 30 € y puedes regar las macetas, jardineras ,etc... ya que mi problema principalmente es que no me acuerdo de regarlas... y yo si tengo metros y metros de balcones y terraza.
La planta la tienes preciosisima!
Laura.

Tuà dijo...

Pues a mi me duran todas menos las de pasqua!!! Tengo prohibido a mi madre que me regale (cada año lo hacía) porque no soporto que se me mueran!!!
Así que lo tuyo tiene mérito!!!!

gloria dijo...

a mi me gustan mucho... por eso no compro ninguna!! jajaja... soy un desastre, las tiro a la terraza y me olvido de ellas. Cuando voy a verlas, la orquidia está seca, el anturium palido, y el potos amarillo. No sé cómo no se han muerto, pobres... Leia es otra cosa, si me olvido de ponerle comida, ya se encarga ella de recordármelo, y así nos apañamos... pero las pobres plantas no pueden hablar!!
Un abrazo.

pau dijo...

Flipo con tu flor de pascua nur!!!de veras,me encanta.
Mi padre tiene una finca de mil metros que realmente es un gran jardín,y lo echo de menos,mi pisi tiene balcón,mini balcón,pero las flores se me achicharran en él...y las plantas igualmente.,..sueño con un ático,o una casita con jardín,cincuenta metros,no más,jjejejj,y me llegaban!!!en fin,lucharé y lucharé...
por cierto,ya estoy con tus recetas,pronto te las mando
pau y mese

N.M y R.G dijo...

Preciosa la flor de pascua.
Yo no les hago ni caso, no es que no me gusten las plantas es que se me olvida que las tengo pero las de mi casa son unas supervivientes, no se mueren...
Un saludo.
FAMILIA COLORIN

M dijo...

¡Qué suerte!, a mi la flor de pascua sólo me dura dos o tres meses. Todos los años compro una en Navidad y no hay tu tía, no me duran nada.
Besucos.
Uge

F.F dijo...

¡¡que suerte que te dure tanto la flor de Pascua!! debes tener muy buena mano Nur. Me encanta el color que tiene. No te preocupes que seguro que consigues unas bonitas jardineras muy prontito.
Bicos
Fátima

ludy11 dijo...

Madre mia, que bonita esta y ya tiene 6 años uffffffff a mi es la unica planta que se me resiste, me dura la navidad y se acabo, la demas estan preciosas y las tengo hace mucho, pero esa es nueva cada diciembre.

mar dijo...

Está preciosa! Aquí (Coruña) estas plantas no nos duran nada por el frío. Por eso cuando fui la primera vez a Tenerife aluciné porque las tenían como plantas ornamentales de experior por los jardines. (Aunque la tuya no tiene nada que envidiarles :)

Un amigo. dijo...

Hola Nur, hace tiempo que no me pasaba a saludarte. Ahora no tengo blog y estoy un poco desconectado de esto, pero hoy me he acordado de ti, y me dije... vamos a ver como andan Nur y Suly. He estado leyendo por ahí y creo que todavía estás esperando,vaya... Y si me presento yo allí y le ofrezco unas hostias a algún burócatra de esos? En fin... supongo que no se puede hacer mucho más que esperar, y la violencia no conduce a nada, así que solo te dejo mis mejores deseos y un saludo.

Quieres que le haga una visita al herrero? Jajjajjajaa... es que hoy me he levantado violento. Un bico amiga. A quién se le ocurre comprarse una thermomix?

Unknown dijo...

Wuaw... que linda la plantita!!! me encanta...!!! me la he imaginado en un futuro sembrada en tu jardin bien grande... seria una planta historica, testigo de tu vida, con muchas cosas que contar. Que bonitos los detalles de la naturaleza, esas son de las pequeñas cosas que nos alegran la vida.

Un abrazo mi querida Nur!

Sonia dijo...

Yo soy una asesina de plantas, o las mato a sed o las ahogo , no tengo término medio. Menos mal que tengo a mi madre y acuando las veo ya en fase terminal, las llevo a su casa ( la UVI) y me las recupera. La tuya esta preciosa.
Besos,
Sonia

Toñy dijo...

Gracias por estar ahí wapa

Otro abrazo para tí

Moder dijo...

:-)
A mí me encantan, pero basta que las toque y se me mueren... :-S