Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

20/4/09

Fácil decirlo, pero…

Es tan fácil dar consejos a los demás. Es tan y tan sencillo decirle a alguien “olvídate, no te merece la pena”. Pero en realidad, qué difícil es distanciarse de alguien a quien, a pesar de todo, aprecias. Qué difícil es practicar el desapego.

El sábado fue un día fantástico. Quedé con mi grupo de amigas del instituto. Hace muchos años que dejamos el instituto y aún estamos las cinco unidas. A pesar de la distancia. A pesar de que cada una ha llevado su vida por un camino totalmente diferente. A pesar de que ni un sólo año de instituto coincidimos todas en la misma clase.

Me gusta el rollo que nos llevamos las cinco. Cualquiera que nos vea se preguntará cómo podemos ser amigas, pues somos totalmente diferentes. Quizá sea eso lo que nos une, aunque nunca he creído que los polos opuestos se atraigan – en lo que se refiere a personalidades, claro, que yo en las leyes de la física no me meto –.18042009

Esta entrada se la dedico a una de ellas. La que no sale en la foto porque fue ella quien la hizo. Cada una me es especial de alguna manera, ella me es especial-especial, y eso es algo que no sé ni quiero explicar.

Mimi, mañana hará dos años que te lo dije. No te lo había dicho nunca, y mientras te daba la liga te lo dije: eres especial y te quiero. Te quiero porque vives a 180Km de mi casa y vienes a verme cada vez que tienes un hueco en la agenda. Porque fuiste la primera persona que conocí en el instituto. Porque hacíamos pellas para irnos a jugar con el paint (¡señor, qué tiempos!) al despacho de tu padre en la facultad de matemáticas. Porque si te digo que estoy mal me llamas cada día a ver cómo me encuentro.

Y no quiero que sufras. Y todas las cosas que te dijimos, y que te dije quizá algo subida de tono, el sábado son por tu bien. Porque esas personas no te favorecen. Porque no hacen que tu vida sea mejor, sino que la empeoran. Porque no queremos que sufras. Porque no te lo mereces. Porque no es justo que siempre estés mal. Que sólo pienses en él cuando él no te corresponde, y te hace daño adrede. Porque no queremos que sigas quedando con ella cuando lo único que hace es restregarte en las narices que se cree mejor que tú (no lo es). Porque deberías ver que no son más que compañeros de trabajo. Que ya es suficiente que los tengas que aguantar 7 horas al día, como para encima pensar que son los únicos con los que puedes quedar para salir…

Y esto es a lo que me refiero al principio, esto es lo que digo que es fácil de decir. Es sencillo. Puedes gritárselo a alguien, aún a sabiendas que es prácticamente imposible caer del burro ¿o no?.

Salud,
Nür

PD: ¡Conseguido! Como bien dijo Pilar en su comentario, el programita del que os hablaba en la otra entrada es el Live Writer (se puede descargar aquí), y es una maravilla! Las fotos, los interlineados… ¡todo lo controlas tú y no blogger! Lo único que me falta es averiguar el tema de las “etiquetas”… Seguiremos informando.

15 comentarios:

Cristina Poulain dijo...

Los amigos...ese gran tesoro.
Eso mismo me pasa a mí, pero con mis compis de facultad.
Y sí, yo he sido de las que daba consejos, y ahora ni siquiera sigo los mios :P
UN besitoooooo

Corpi dijo...

Els amics, si són vertaders, estan per això, per a escoltar les coses que no els agrada que els diguem.

F.F dijo...

La amistad es muy bonita pero también te da disgustos y preocupaciones, es lo que tiene si quieres tener amigos de verdad,
Bicos
Fátima

Tuà dijo...

Los amigos están para eso para decir las cosas tal cual, gusten o no.
Verdad es que fácil aconsejar difícil practicar, pero sólo tu amiga tiene la "llave" para salir de su situación, sólo ella puede hacerlo.
Dile de mi parte el lema que me ha acompañado durante muchos años y de vez en cuando suena en mi cabeza: QUERER ES PODER!!!

Kinshasa dijo...

Pues si es facil dar consejos,pero los amigos verdaderos lo hacen,ademas se dicen las cosas tal cual son,las buenas y malas.

Un besote tesorete

Teresa

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

poco que comentar a este "grito" de amistad...
Quizás, ahora más que nunca, es cuando tendrás que ser su AMIGA.

PD:
¿Qué problema tienes con las etiquetas?
WLWriter las llama Categorías y puedes configurarlo para que te recuerde no publicar sin adjudicarle una (Herramientas -Opciones: Preferencias), también el título de la entrada... y olvídate de Etiquetas (no son aplicables a Blogger)
En Categorías verás que te despliega las que ya tienes asignadas. Cualquier duda... aquí estamos :-)
(El 8 de febrero publicaba sobre él http://cosasdepalel.blogspot.com/2009/02/nuevo-live-writer.html)

pau dijo...

Ay nur,los amigos...
Está claro que una amiga de siempre y para siempre,entenderá que lo que le dices es por su bien.
biquiños
a ver si me instalo ya esa maravilla
pau y mese

Unknown dijo...

Juas!! que freak... parece que la tanda que le dieron ustedes a ellas fue la misma que me dieron mis amigos el sabado por la noche. Todo lo que explicas... mas o menos es lo que me pasa. Yo los entendi un poco... pero joder, que dificil es dejar ir a alguien que has querido tanto.

Que bueno es tener amigos...!!!

Ahhhh te tengo una niticia...ya te la doy por facebook! :P

Sonia dijo...

Hay cosas que solo tes las puede decir un amigo.
Como me gustan esas tardes de amigas de decir tonterias y reir sin parar, esos ratos son imapagables...
Besos,
Sonia

Toñy dijo...

Me alegra que la tarde de sábado fuese genial. Es cierto que los amigos son capaces de todo, y en este caso, seguir unidas tras tantos años tiene su mérito, jejeje

Abrazotes

Moder dijo...

:-)
Bueno, pero de decirlo y decirlo siempre queda algo.

Emi dijo...

Yo creo que los amigos son como el matrimonio.para lo bueno y lo malo para la salud y la enfermedad para la riqueza y la pobreza Esoso son los amigos los que siempre están ahí

Eduardo y Rosa dijo...

Con lo sabia y requetelista que tu eres cualquier consejo tuyo esta bien dado¡¡¡¡ No sabe tu amiga, la amiga que tieneeee¡¡¡ bueno, si que lo sabe, pero si no, yo se lo recuerdo que eres guayyyyy¡¡¡¡¡ besicosss guapa¡¡¡

Isabel dijo...

Los amigos... que hariamos sin ellos sobretodo los que perduran a lo largo de los años y que estan a las duras y las maduras.
Una entrada preciosa.
Isabel

ojosmiel dijo...

Qué bonito es tener amistades tan buenas...que sabes que puedes contar con ellos cuando sea y a la hora que sea, verdad? esa gente q nunca falla...
Un abrazo Nür