Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

24/9/11

Emociones

Es alucinante ver como el pequeño repollo va creciendo y conviertiéndose en una personita. Siempre que pienso estas cosas me viene a la mente esa mítica frase de Les Luthiers que dice, a propósito de los niños, que "podríamos incluso afirmar que son seres humanos"; ¡qué grandes Les Luthiers!.

A sus dos años y pocos meses, Xavi ha aprendido a expresar emociones, así que ahora todo lo que acontece en nuestro día a día es lo más de lo más.  Te pide que le pongas el DVD de Little People, y cuando le dices que claro, que se lo vas a poner, se pone a saltar exclamando "Estic content, mama!". Y yo le digo que me alegro mucho, que me gusta verle contento, y me pregunta entonces si yo estoy contenta, y de la alegría que nos da, los dos saltamos y nos emocionamos. ¡Qué tremendo acceder a poner el DVD!

Y de la misma manera te dice si está triste, o te pregunta si tú lo estás, y te dice que está enfadado, o te pide que no te enfades - y que no chilles, claro. Porque no puedes estar siempre pidiéndole que baje el volumen, que no se habla chillando, y perder luego los estribos y empezar a gritar como una energúmena (que se dan ocasiones, sí, por mucho que intentes no hacerlo; pero de esto de las incongruencias educacionales ya hablaré en otro post; que da para mucho).

Así que así vamos, Xavi Beruk haciéndose mayor, y con él yo, que estoy a punto de cumplir los treinta y tengo así como un nudo no sé dónde. Un malestar interior que no sé describir. Curioso: uno aprendiendo a expresar emociones, y otra olvidando, o mejor dicho, desconociendo la manera de hacerlo. No todas, coñe, pero ésta, ésta que me corroe por dentro por la proximidad al cambio de prefijo. ¡Ay!

Salud,
Nür

5 comentarios:

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

29... 30... ¡qué más da!
Queda toda una vida por delante para seguir disfrutando "poniendo DVDs" ;-)
El post de las incongruencias será muy interesante. A la espera.

Vero dijo...

Y que lo digas Pilar, espero ese post con ganas, jajaja... Es la primera vez que dejo un comentario en tu blog, pero te sigo in cluso antes de la llegada de tu pequeño. Me acompañaste en la llegada del mío. Y puedo afirmar que eres auténtica! Me quedan cautro años camino de los 40. y ese nudo de los 30, que lo tuve vaya, lo tengo más que deshecho.Así que ánimo! Unha aperta, Vero.

Ester dijo...

Nena, si estás hecha un yogurin...jajaja...no te quejes!!jajaj..

Pero en el fondo te entiendo...yo tengo 27 y ya estoy con el run run de que en nada son 28 y que de ahí a los 30 hay un paso..jajaj

Tu pequeño repollo genial!! esos momentos hay que atesorarlos como únicos.

Besotes, Ester

Isabel dijo...

Ojala pudieramos hacer que el tiempo se parase para unos y avanzase para otros. Me encantaria tener 35 y que mi hija tuviera 20, pero va a ser que cuando ella tenga 20 yo tendré 55. Madre mia que vértigo. No es nada fácil verse en el ecuador de la vida.
Isa

Expediente X dijo...

Así es la vida cada uno con sus consecuencias jeje!!