Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

11/9/11

Un nuevo intento.

Hacía tantísimo tiempo que no entraba a mi blog, que me ha costado un buen rato conseguir que blogguer me devolviese mi contraseña. Qué sensación más triste. Lo que yo he sido y lo que soy, en la blogosfera. Pero la vida cambia, las tecnologías avanzan, y con ellas, las prioridades y los intereses.
Mi aventura en lo que a abrirme al mundo internáutico se refiere comenzó hace ya muchos años en los spaces de live, que, desde hace unos meses, y porque live lo vale, se cambiaron a wordpress.  Dije que no me gustaba blogger, lo veía complicado, pero al final caí, abrí este blog, y casi sin darme cuenta, abandoné el otro. Y luego llegó facebook. Al principio le tenía respeto, pero poco a poco me di cuenta que era mucho más fácil y cómodo decir qué pienso en cada momento, que desarrollar una idea en forma de entrada de blog. Que no es que me guste más, pero es más fácil, y, sobre todo, más rápido; y el tiempo juega un papel importante cuando no dispones de mucho, o, cuando el que dispones, prefieres pasarlo con tu hijo que cara al ordenador. Porque puedo estar jugando con Xavi y estar echando una ojeada al facebook (máxime desde que lo tengo en el móvil) pero no leyendo un blog o redactando algo en el mío. Y las noches, esa hora o poco más que, ya en la cama, tengo antes de dormirme, lo siento: esa se la dedico a los libros de verdad.

En todo este tiempo ha habido cambios en mi vida. No enormes cambios, pero cambios, al fin y al cabo. Uno de ellos laboral. No he cambiado de trabajo, pero sí de oficina, y ha supuesto una mejora considerable en mi vida. Quienes me conocen de cerca dicen que parezco otra persona. Y no es que parezca otra, es que vuelvo a ser yo. Porque yo soy así, y así era antes, mucho antes, cuando todavía no había entrado en el ambiente y rutina negativa que se respiraba en mi lugar de trabajo. Ojo, que he tenido buenísimos momentos allí, y buenísimas personas como compañeros. No quiero decir que entrara a la oficina y fuese para echarse a llorar, pero siempre hubo un tufillo amargo en el ambiente, y al cabo de un tiempo, y aunque no quieras, te cala, cambiándote hasta el carácter.

Gracias a este cambio he vuelto a escribir, mucho. Ahora escribo en la moleskine que llevo en el bolso cuando salgo a almorzar, así que es posible que vaya retomando el contacto con el blog, pues, de encontrar el momento, sólo tendré que pasar las ideas de la libreta al blog, que lleva menos tiempo que desarrollarlas desde la pantalla en blanco. Aún así, ya sabéis, no prometo nada.

Salud,
Nür

10 comentarios:

Ester dijo...

Nür, pues aunque yo te siga por el facebook y tú a mi...jejej...me encantaría que retomases tú blog, porque siempre me ha encantado como escribes!!! me he reido mucho contigo, y aunque me sigo riendo en face...no es lo mismo...aquí siempre te "esplayas" más...jejej

Muchos besitos, y ánimo!!!!!!

Ester

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

Hagas lo que hagas que sea lo que tú decidas en cada momento.
Me alegro mucho el cambio haya sido a mejor :-)

Isabel dijo...

Pues aquí estaremos para leerte, que ya te echabamos de menos, de verdad de la buena.
Isa

Bet dijo...

Nur, benvinguda ... de nou!!
sí, això del facebook a mi també m'ha fet "mal" a l'hora d'escriure i pensar... va tot massa ràpid. Per aquest motiu he intentat no deixar el bloc, encara que sigui per fer-hi reflexions petites o idees banals.

en qualsevol cas, m'agradarà tornar-te a llegir!
Besets al Xavi Beruk!

Corpi dijo...

Quan de mal ha fet el feisbuc als blogs. Són molts els que s'ho han deixat. Me n'alegre de que tornes. Ja feia molt de temps que no en sabia res. Jo els meus també els tinc pràcticament abandonats, la novel·la se'n porta tot el temps (a veure si la acabe este mes).
Umn beset ben gran.

Kinshasa dijo...

Pues a nuestros brazos!
Besotes
Teresa

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Pues a ver si vuelves! Que te echamos de menos en el blog!! Besotes

patri dijo...

Qué bien volver a saber de ti!!!A mi me ha pasado más o menos como a ti. Mismo recorrido: spaces, blogger, facebook...
Sigo leyendo los blogs pero ya no escribo. No tengo tanto tiempo!!! o será que lo empleo en otras cosas...
En fin, que me alegra que estés bien, mucho mejor que antes!
Un besazo guapa!!

Penny Lane dijo...

Ya te vale olvidarte de la contraseña :P

Expediente X dijo...

Me alegro mucho volverte a leer,
y sobre todo con tu cambio,
Besos de Javi >_-