Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

20/8/08

Gatos a la báscula!


Tito

Hemos puesto a los gatos a dieta. Quizá alguien pueda pensar que es una frivolidad. Quizá esa misma gente que te suelta un "con la gente que hay muriéndose de hambre en el mundo..." simplemente para sentirse mejor con ellos mismos cuando comen más de lo que debieran. Noya y Tito están a dieta porque nos hemos dado cuenta que han pasado con creces los límites de lo "normal" en un gato casero castrado.

Podría decir que leí en internet (me encanta esta frase! Es igual que la de "Lo he visto en la tele"... tienen ese regustillo amargo que nos hace pensar que quien la dice es buen sabedor de que internet y la tele son las fuentes únicas de información. Internet y la televisión tienen TODAS las respuestas, y, por supuesto, siempre las correctas), pero no lo diré. Diré que estuve curioseando varias páginas de internet en las que se comentaba sobre los gatos castrados y su tendencia a engordar; y pregunté al veterinario al respecto, y, como ya veníamos sospechando desde hace tiempo, Noya y Tito sufren sobrepeso.

Noya no se pasa, podríamos incluso decir que está algo regordete, pero no obeso. Es un gato grande y alto, lo que justificaría sin problemas sus 7 kg, pero en 5,50 estaría mucho mejor.


Noya


Tito sufre casi de obesidad mórbida. 10,50kg en un gato es mucha tela, máxime siendo un gatito de complexión pequeña: cabeza pequeñita, patitas cortas...



Tito no puede casi limpiarse... la pancha no le deja!


Así que, tal y como he empezado este post, repito que hemos puesto a los gatos a dieta, y yo lo llevo fatal. Yo! Estuvimos un tiempo poniéndoles sólo dos veces al día de comer, y la comida pesada... pero no ha funcionado, así que vamos a rebajar la dosis a una sola toma. Empezamos ayer, y están pasando más hambre que ni sé! Pobrecitos! Noya me acompaña a la cocina cada vez que voy, y se queda delante de su plato maullando para hacerme ver que está vacío. Tito se acerca al plato y se come una de las migajas que quedan.
Hace un momento les he puesto cuatro croquetitas contadas para que no me miraran tan mal, y no sé qué ha sido peor! Ahora están en el pasillo, mirándome desde la puerta del estudio... uno relamiéndose y el otro lavándose la cara. Y estoy segura que si pudieran hablar estarían diciéndome muchas cosas feas. Me dan una pena tremenda... los pobres, cuatro croquetas y relamiéndose... cuánta hambre deben tener?!
Pero bueno, tienen que ser fuertes, y perder un poco de peso, porque se verán recompensados en salud.
Ojalá llegue el día en que Tito pueda limpiarse él solito como hacía antaño!
Salud,
Nür

Esta es la forma que tiene Noya de decir que tiene caloooor!!

15 comentarios:

Celestina dijo...

Ay pobriticos...
la verdad es que hay que atajar esas cositas, sí, ellos se lo merecen. Ánimo!

Bruja24 dijo...

10 Kg y 7,5 Kg cada gato?? Diossss.... Se fuerte, eh? si tienen que hacer dieta... pues dieta!! Has pensado ponerles un minigimnasio en casa para que corran y hagan ejercicio? o bajalos al parque que den unas vueltas....
Un besote, nena!!
(Por cierto, ya tienes el final del relato...)

Kinshasa dijo...

A mi no me parece una frivolidad el que pongas a tus gatos a dieta,demuestras quererlos y eso es lo bueno!
Lo necesitan y tu te preocupas por ellos porque los quieres....eso si pobrecitosss......pero lo necesitan así que se fuerte y veras que en poco tiempo se ponen sanotes y en su peso....

Un besote
Teresa

Anónimo dijo...

Qué guapoooossss... parecen muy esponjosos y suaves pero la verdad es que sí que están tremendos. Uno de los míos también está gordete así que te entiendo perfectamente. Cuando te miren muy desesperados engañales echándoles tres o cuatro "granitos" de pienso para que los coman y se les pase esa ansiedad de "tengo que comer algo". Ánimo que ya sabes lo de que quién bien te quiere te hará llorar... :)

nus dijo...

Pues yo estoy igual que los gatos, así que lo siento pero no me dan ninguna pena.
Sí, lo sé, soy malvada. Pero la culpa no es mía, lo que pasa es ellos no se dan cuenta de lo buenorros que vamos a estar los tres. Luego cuando se miren al espejo pondrán posturitas de gato y admirarán sus abdominales de gato y tú no lo entenderás, pero ellos serán más felices.

Mariajo dijo...

Mira, para mí no es una frivolidad. Nosotros tenemos un perro, Mon, que está malito y también tenemos que cuidarlo de manera especial. Si tomas la decisión de tener un animal en casa y que viva contigo, hay que cuidarlo y hacer lo necesario para que tenga una buena calidad de vida...
Y, por otra parte, entiendo perfectamente a tus gatos, yo también estoy a dieta y me solidarizo con ellos... Cuatro croquetitas en un plato es algo tremendo!!! Pero luego recompensa!!
Un abrazo,
Mariajo

Josep Ros dijo...

Qué guapooooooos!!! A dieta, claro que sí. Cuando cojan la rutina de comer una sola vez al día ya estará, se les irá la barriguita y estará mucho mejor.

Yo lo tengo más complicado porque los tendría que separar, la Himawari está en los huesos (muy princesita ella) pero el Xinxan no para de comer en todo el día.

Además recuerda lo que decían nuestros abuelos:

Hambre que esperas hartar no es hambre!

Besitos

d2 dijo...

¿Qué quieres que te diga? Pienso en la vida de un gato castrado y a dieta y no sé... Siempre había pensado que lo de ser animal de compañía en el mundo occidental era lo mas parecido a obispo en el Medievo y me has chafado del todo. Un beso y no seas tan dura con los pobres bichos...

Jennifer dijo...

Hola guapa, que tal??, ya he vuelto de mis vacaciones con Carmen del blog conociendo a africa y lo hemos pasado muy bien. Acabo de leer lo de la dieta de tus gatitos, y vaya pobres pero si están rechonchitos pues tienen que ponerse a plan, jajaj, pobres con lo que nos cuesta a todos, pero si es por su bien, a adelgazar se ha dicho.
Te mando un besazo desde el Puerto de Santa María, y un empujón para que llegé esa tan esperada fecha de registro en Septiembre ó antes quien sabe?, aysss......, si ya tengo ganas yo, no me imagino como puedes estar de nerviosa con lo poquito que queda.
Bueno como me he vuelto a enrollar os mando otro besazo.
Jenny.

Pokhara dijo...

Pues me parece muy bien... porque la verdad que están bastante 'rellenitos', jejeje. No es bueno para ellos, así es que si tienen que pasar un poquito de hambre... será por su bien. Verás que tipazo se les va a quedar a los dos :P

Besitos

Moder dijo...

Pues no me parece frívolo para nada, si se tienen mascotas hay que cuidarlas!

Dejame que te cuente dijo...

ay niña que penita me diooooooooooooo...
pobres...¡¡¡ con lo mal que se pasa a dieta...y si no que me lo digan ami...¡¡
:-(
consultastes con el veterinario?....
kizas no sea la cantidad de comida...sino algun pienso especial...o hacer mas ejercicio...no sé...no tengo ni idea....
pero esta claro que la obesidad es un problemon que debes atajar cuanto antes....

besicos para ti , tus gatos...mis deseos de que pronto bajemos peso TODOS...(jajaja)....y sobre todo ...que tu expediente llegue a donde tiene que llegar lo antes posible...
(estopy impaciente hasta yo)...
mecachis...¡¡¡¡



besos niñaaaaaaa

Jennifer dijo...

Hola guapísima, yo otra vez por aquí y esta vez para que te pases por mi blog a por un premio para tu Sulayman, que aunque sé que te cuesta publicarlos, jajaj, a mí me encanta dártelos, así que ya sabes.
Un beso grandote y aquí me quedo deseando que un día ya seguro que no muy lejano me envies un correito o un comentario con tu fecha de entrada de expediente.
Besos.
Jenny.

Toñy dijo...

Míralo por el lado bueno... dentro de un tiemo Tito y Noya podrán limpiarse sin problemas y darse unas carreritas para mantener la forma, sin tener que parar a cada rato porque les falta la respiración.

Eso sí, mientras la dieta, dales muchos mimos para que sea menos duro el periodo, jejejeje

Salu2

P.D.: Gracias por la enhorabuena, te mando unas cuantas babas... jejejeje

Tuà dijo...

A Antoñito (7kg 800), le doy la cantidad de crotetas que me dijo el veterinario y se las reparto en 5 tomas... hace dieta perpetua... Recuerdo al principio que, preocupada, le dije al veterinario que el pobre todo el dia pedia muerto de hambre y el me dijo: Contra el vicio depedir está el vicio de no dar... así que cuando tengo tentaciones recuerdo esta frase...