Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

15/1/09

La imagen de la discordia.

Hace un tiempo, a principios de 2008, nos llegó, a cada empleado de la entidad, una alfombrilla para el ratón muy curiosa. Se trata de una alfombrilla con un hueco en el centro para colocar una foto. Igual resulta que todo el mundo conocía este tipo de cachivaches, pero yo no. Y me hizo mucha gracia. Todo lo que rodea la foto era un calendario laboral del 2008, así que decidí que esa sería mi alfombrilla en el trabajo.
Como el hueco en negro para la foto quedaba feo, busqué en el ordenador de la oficina, a ver qué imágenes tenía guardadas, pero dado que en mi lugar de trabajo las fotos no se manejan mucho, a parte de algún que otro DNI que algún cliente me había enviado por correo electrónico, y las imágenes de muestra propias del windows (que monas son, la verdad, pero contando que nuestras impresoras son en blanco y negro...) no había mucho donde elegir. Rebuscando, rebuscando, encontré una imagen que se ve que en algún momento me hizo gracia, así que la imprimí y la coloqué en la alfombrilla.

A finales de año, nos llegó otra nueva, pero con el calendario de 2009, así que el 2 de enero, cambié la imagen de soporte, y coloqué mi nueva alfombrilla en la mesa.

Ayer, al llegar a la oficina encuentro un post-it amarillo sobre ésta con una nota (la letra del Director) "Usa la de la Entidad". Y al lado, una de las alfombrillas que en su día repartimos a nuestros clientes a modo de detalle. Pregunté a otro compañero (que también la tiene en su mesa) si él tenía la misma notita, y me dijo que sí, pero ambos decidimos proceder de la misma manera: tirar la notita a la basura y seguir como estábamos. ¿Quién me tiene que decir a mi qué alfombrilla de ratón tengo que usar!?.

Mi gran sorpresa ha sido esta mañana, al llegar a la oficina, que ¡mi alfombrilla no estaba!. Me he cogido un cabreo de cuidado, y, como este compañero todavía no había llegado he ido al despacho del Subdirector - que también la usa y la tiene llena de fotos de sus nietos - a preguntarle si él también había sufrido el mismo atentado que yo. Pero no, él seguía con su calendario y sus nietos encima de la mesa.

Cuando ha llegado mi compañero le he preguntado a él, y me ha dicho que ayer, cuando ya nos habíamos ido, el Dtor. le dijo que YO no podía tener esa imagen encima de la mesa (¿?¿?¿) porque los clientes podían pensar que iba dirigida a ellos (¿?¿?¿?¿)

La imagen en cuestión era esta:
Yo imagino, desde mi ignorancia, que cualquier persona que vea esa imagen sonreirá, o no, por lo cómico de la situación; pero parece ser que si uno tiene la mente retorcida -y bastante- puede pensar que estoy queriendo decir que los clientes son ratones exploradores (con linterna) que se encuentran dentro de una serpiente, o entidad financiera, que se los ha comido, tragado,o los está mangoneando, y encima tiene la poca gracia de ponerles en las narices un cartel que les dice "señores, ustedes están aquí, y no será fácil que encuentren la salida". (Y llegar a pensar todo esto me ha costado toda la mañana y parte de la tarde, porque confieso que sigo sin entender porqué he tenido que quitar mi viñeta).

Pero como soy una mujer de recursos, y pienso en positivo, rápidamente he recordado que a finales de año envié -después de una serie de sucesos en la oficina que me tenían un poco quemada- una viñeta muy chula a mi correo electrónico del trabajo, que además recorté, pegué en mi impresora, y pasé a algunos de mis compañeros, también algo quemadillos por el mismo tema, que hicieron lo propio (no son de tamaño grande, y es imposible que el cliente acierte a verlas y/o leerlas). Así que he buscado ese correo, he agrandado la imagen, la he impreso, la he recortado, y la he colocado en mi alfombrilla. Si no tengo ratones, tendré estoque tiene un deje irónico de lo más acertado. (¡Hoy no he hecho nada y aún así he cobrado!).

Seguiré sin entender por qué no puedo tener la imagen que yo quiera en la alfombrilla, cuando además el ratón está encima de ella (un ratón de dimensiones considerables), está más cerca de mi que del cliente, y ¡mira hacia a mi!. ¡Es que es imposible que ningún cliente la vea! Pero bueno, no pasa nada, los ratoncillos me acompañaron durante un año... y Dilbert lo hará hasta que sea la mamá de Sulayman.

Y si, por lo que fuera, a mi Dtor - que no sabe inglés- tampoco le pareciera bien Dilbert, no me preocupa, ¡tengo otra pensada!, y sin mensaje "subliminal".

Salud,
Nür

31 comentarios:

Tuà dijo...

Jajaja cuénta la que tienes en mente y nos reimos un rato... Yo no quiero a tu jefe para mi SOS! Vaya tela!!! Te confieso que yo al ver la foto de la serpiente he pensado otra cosilla... pero ya le vale al hombre! Libertad de expresión!!!
Bueno... al menos sirvió para poner una todavía más cachonda, no?

Dreora dijo...

Si te las quita todas ya te mando yo otra.... será memo....

Laura dijo...

A parte del toque humoristico que tiene el asunto... lo que más me molestaria a mi es que el señor dtor en lugar de decirtelo directamente vaya con notitas... si se ha dignado a ir alfombrita por alfombrita a ver qué teneis en ellas, no le costaria nada deciroslo a la cara.
Saludos.
Laura.

Anónimo dijo...

les gusta que usemos material corporativo y no parezcamos personas con ideas propias, gustos propios...
puagh!
un saludo

Unknown dijo...

jajajajaja pues eso.. comparte con tus lectores la proxima idea.. y tambien, pues si te quedas corta yo te mando una que otra cosa...

hay mi querida Nur... al dentista que no te apriete mucho las tuercas, que despues te nos quedas bien seriesita..:P

un abrazooo!!!

Ester dijo...

aissss Nürrrr....vaya director no??? y encima con notitas...no lo puede decir a la cara???ufff un poquillo dictado rno??

Bueno...por lo menos esto ha servido para hacer una entradita y que nos riamos un rato....

Un besote enorme. Ester
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Bruja24 dijo...

Tu jefe es un poco capullo, con perdón....
Y yo habría hecho lo mismo que tú. Sin duda.
Pero bueno, o te tomas las cosas con un poco de humor y resignación... porque no merece la pena que nos amarguen en el trabajo.
Un besote, guapa!!

Mariajo dijo...

:-) A mi me encantaría que la persona que me atiende en el banco tuviera un poco de sentido del humor!! Así, al menos, me reiría cuando voy!!
Pues nada, vístete de robot, con el logo de la empresa, claro, y ya irás uniformada!! :-)
Un beso,
Mariajo

Sonia dijo...

DIOS MIO TE PIDO...
* sabiduría para entender a mi jefe,
* amor para perdornarle,
* paciencia por sus actos,
porque si te pido fuerza...
...si te pido fuerza...
LE METO UN TORTA QUE LO DEJO TIESO
Ya tienes otro,Nür. Es un poco agresivo, pero acompañado de la foto de un bebe con las manos juntas, rezando, queda muy cómico.
Besos,
Sonia

Anónimo dijo...

jajaja
maaaaadre mia!
como se pone la gente!
un beso guapa! :D

gloria dijo...

Yo si tuviera la oportunidad, le haría ver lo retorcido que es. "oiga Ud., sr. dtor., eso se lo tendría que mirar..." jajajaja.
En fin, pobre hombre, con estos, dosis de humor doble, mañana tarde y noche.
Un abrazo!!

gloria dijo...

buuuuffff!! y como dice mariajo, si la persona que te atiende en el banco tiene sentido del humor, por lo menos te ríes de tus deudas!! Yo todavía me parto de lo que me dijo el que me acompañó a firmar la hipoteca... "Sed bienvenidos al club de los que valemos más muertos que vivos"... jajajaja

Kinshasa dijo...

Tu te habrás enfadado pero a mi me has hecho reir un rato...eso si tu jefe con notitas...se cree que esta en el instituto ahora??? Bueno menos mal que tienes todo pensado!

Besotes
Teresa

Cristina Poulain dijo...

Pues al menos podría habertelo dicho en persona, que no podías tener esa imagen, no robartelaaaaaaa.
Además que clase de persona se dedica a cotillear las alfombrillas de ratón? No creo que tus clientes vayan a fijarse en eso, ni yo.. con lo cotilla que soy me he fijado nunca en eso :S:S
En fin, la imagen nueva tb esta chulisima :D:D
UN besito

Manu y Xelo dijo...

jajajajajaja que bueno jajajajaja lo que me he reído!!!! jajajajajaja

Fantástica la viñeta de la serpiente, muy muy buena!!! Dile a tu jefe que es la puritica verdad, que uno va al banco y se siente así, pequeñito y como si se lo comieran!!!! jajajajajajajaja así que, qué más da si lo haces gráfico??? jajajajajaja

Tu jefe un capullo, pero eso ya lo sabes

Un besote guapa, y sigue así.

xelo

lo que me he reído jajajajajajaj

Toñy dijo...

Siempre me ha quemado en demasía, tener que llevar el boli corporativo, la grabadora corporativa, el blog corporativo, el chaleco corporativo... vamos que no tengo que llevar las bragas corporativas porque no las hay...

Míseros jefes que, en vez de preocuparse de tener contentos a sus trabajadores se empeñan en dar por culo con el corporativo de las narices.

Si te la vuelve a quitar me avisas, que yo tengo unas cuantas imágenes pensadas ;)

Un besete

Jennifer dijo...

Jajajajaj, como dice Ester un pelín dictador, pero la verdad que yo me he reído un rato, sobre todo al final, cuando dices que si te quita esta, ya tienes pensada otra, jajajaja, que se te habrá ocurrido!!!!!.


Muchos besos guapa.
Jennifer.

nus dijo...

Jajaja, en mi empresa no tenemos ese tipo de problemas, de hecho he decidido copiarte, pero como yo no uso alfombrilla me he impreso la imagen de Dilbert bien grande, la he puesto en lata (en mi empresa trabajamos dentro de latas gigantes) y he llevado a cabo lo que ponía en ella ¡JAJAJA! (risas malignas).

M dijo...

¡Qué fuerte con el Dtor!, haces bien, tu sigue, hasata que le canses y pase de ti.
Un besote

Corpi dijo...

Hi ha que veure com es retrata la gent en ximpleries com eixa. Si això ho fa en una cosa tan insignificant, què no farà en coses importants.
Un beset.

Moder dijo...

Soberana estupidez. Nada más qué decir.

sílvia dijo...

hola Nür, me llamo sílvia.....
te he visto en muchos blogs en los que yo también visito, así que me he dado una vuelta por tu espacio.

veo que también estás esperando, así que te deseo toda la suerte del mundo y que en breve puedas tener a tu peke!!!!!

un beso
sílvia

Dnkyan Musik Integrante dijo...

Jajajaja hay k ver amiga, vaya director que tienes, mu mal pensao.Pero sigue asi con dos... y con tus ideas y gustos claros.
Un besito;)

arMi arMa dijo...

In-creible.

A ver quien gana xD

Un beso

Isabel dijo...

Mira Nur, deduzco que trabajas en una entidad financiera. Te diré que a mi los bancos y las cajas me parecen de las entidades más explotadores y si hay alguien que engulle a alguien los primeros engullidos sois los trabajadores de banca que sois maltratados por la empresa, tengo algunos amigos que trabajan en banca y que acostumbran a trabajar muchas horas extras sin cobrar, así que a lo mejor tu jefe fue el que se sintió serpiente y se ofendió.
Isabel

Dejame que te cuente dijo...

me parece bastante subrealista nur....
pero bueno...haces bien en no querer lios por esta cuestion....
no merece la pena.....
pero bueno...atonita me he quedao niña...
besosssssssssssssss

Gambutrol dijo...

walaaaa un mes sin visitarte y tienes un exitazo de entradas que quita el hipo!

Pues mira... nunca entenderemos a nuestros jefes... yo creo que son de otro mundo. Sólo ellos saben el porqué de las cosas tan raras que llegan a hacer... no intentes comprenderlo, se escapa de nuestras mentalidades

Anónimo dijo...

Has tenido una actitud de lo más acertada, eso sí, que no te quite demasiado tiempo pensar en esas tonterías que hace tu director, es tontico el pobre.

Blanca dijo...

La anécdota tiene bastante gracia. Aunque creo que al director no le falta razón ¡con la de gente que hay entrapada con las entidades! je, je. Ha debido temer no cumplir los objetivos si los clientes recapacitaban y llegaban a la conclusión de que no necesitaban meterse en la boca del lobo. Dile de mi parte, que eso dice mucho sobre lo que él piensa de su empresa ... Como el jefazo lea ésto, lo deja en la calle. ¡Seguro! Besos. B

Arizana dijo...

Nur, qué fuerte, no entiendo por qué puede ofender a los clientes, a no ser que seas la empresa de paquetería del ratoncito Pérez...
Besicos

HISTORIA DE MUJERES dijo...

Nur, me hiciste reir mucho con el tema de la alfombrita......
Yo hubiera hecho lo mismo.....jajajaj.....
Aca en Argentina supongo que te hubieran dicho lo mismo.....
Besos de mujer....