Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

6/1/09

Una batalla ganada

Estamos casi de ocho meses, y empieza a notarse. No es que tenga más barriga, aunque un poco sí, pero más que por el embarazo es por las navidades, que siempre me sientan fatal! Digo que se nota porque aunque no me doy cuenta, parece ser que estoy más nerviosa, más estresada, y más "hormonal" que nunca.
Un primo de Mr.Lump ha venido de visita. Ha llegado esta mañana, y en lugar de en la nuca, como su familiar, ha decidido instalarse en el cuello, bien a la vista. Sé que no es Mr.Lump que vuelve a visitarme, porque este más bien parece un granazo enorme - ya veremos si le sale punta y podemos atacarle o qué.
Lo del estrés lo he notado en el pelo (¿?). Hace unas semanas que noto que el pelo no lo tengo igual que siempre, que no es por presumir, pero tengo un pelo pre-cio-so: finito, liso, y en cantidades industriales, lo que le da un cuerpo que ni en los anuncios del Pantene, oyes.
A lo que iba, que desde hace unas semanas, después de lavármelo, y al secarlo, notaba que se quedaba totalmente apagado - sin brillo ninguno - y las raices como gomosas. Como si estuviera sucio. Horrible. No sabía qué hacer. Llegué a pensar en ir a ver a mi peluquera y al dermatólogo en caso fuera necesario para poner un remedio, pero antes de eso, y dado que estamos en estas fechas en que no trabaja nadie (excepto algunos pringados entre los que me incluyo) decidí acudir a la fuente de sabiduría que es internet, e informarme al respecto.
Parece ser que el estrés y los nervios provocan estas cosas. El cuero cabelludo segrega más sebo de lo normal y una va por la vida con el pelo espesico del todo.
Encontré un remedio casero para el tema del sebo, que consiste en, después de lavar el pelo como normalmente, enjuagarlo con un vaso de agua y dos cucharadas de vinagre de manzana; y después enjuagarlo abundantemente con agua. He de decir que noté algo de mejoría pero no fue el remedio milagroso, pues aunque en menos cantidad, seguía habiendo "efecto goma", y del brillo, ni rastro.
No desistí. Seguí buscando... y di con otro remedio, mucho más laborioso y complicado, para el que debía encontrar el momento. Hoy ha sido el día. Esta tarde me he decidido, he preparado el ungüento, lo he aplicado, he esperado una hora y cuarto, y salgo ahora de la ducha con...¡¡¡¡¡¡ UN PELO ESPECTACULAR!!!!!!
El remedio en cuestión lo podéis encontrar aquí, y aunque suene un poco asquerosillo, de verdad, de verdad de la buena, que funciona.
Estoy contenta, ¡he ganado una batalla a mi embarazo!
Salud,
Nür



Esta no soy yo :D

16 comentarios:

Kinshasa dijo...

Si es que las hormonas del embarazo se hacen notar de alguna forma!!!eso es que el parto se acerca!!!

Besotes
Teresa

Paloma dijo...

Vaya, pues a mi se me caía el pelo muchísimo, hasta la asignación de Nuno Adonai, ... este es otro de los remedios, jejeje.
Biquiños.
Paloma y Rafa

Carmen dijo...

Hola guapa, como peluquera te digo que es normal lo del pelo con los nervios, remedio:relajarte y nada mas.
Pero tranquila cuando no lo pienses te daras cuenta de que el pelo esta estupendo.
Mil besos de chocolate.

Unknown dijo...

jajajja muy fuerte que hayas puesto todo eso en el pelo.... mujer a dejar el estres!! y a ver si colocas una foto de tu melena que tus fans la exigimos.

un abrazoooooooooooooooo!!

Mariajo dijo...

realmente es una pringadilla el remedio este, pero te aseguro que he tomado nota... Un día que esté inspirada, me pongo, porque yo también tengo algún problemilla...
besines y tranquilidad!!!
Mariajo

Tuà dijo...

Pues yo no lo voy a probar... ecs!

CUATRO SOLES dijo...

uuuuyyyy siiii, el estres hace estragos en el pelo , en la piel , y yo además que no paro de comer. Espero que mis hijos lleguen pronto o encontrarán una mamá muuuuyyyy feaaaaaa jajajaj.
Besitos

Laura dijo...

Ei yo tambien me apunto el unguento... yo tengo dermatitis en el cuero cabelludo, se me descama y parece caspa, etapas nerviosas como ahora, lo tengo mucho peor... me habian dado el remedio casero de un huevo... y algo funcionaba... pero no lo dejaba 60 minutos... asi que lo probaré.
Gracias.
Y como dice Kinshasha... esto será que la asignacion se acerca, jeje.
Beso.
Laura.

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Hola Nür!!
me apunto tu remedio la verdad esque tanto nervio afecta hasta en lo inimaginable...Pero es que esto de ser mamas revoluciona a cualquiera...
muchos besos

Cristina Poulain dijo...

Esteeeeee....el remedio será muy bueno, pero prefiero ir a la peluqueria :D:D
Aunque después de leer la receta debo reconocer que eres muy valiente.
UN beso :D

Jennifer dijo...

jajajajaj, que potinge mas raro, pero vamos qeu me lo apliaré yo también, que aunque digan qeu en el embarazo el pelo lo tenemos mejor ue nunca, yo debo de ser la excepción.

Muchos besos y espero los reyes os traigan vuestra asignación.

Jennifer

Corpi dijo...

Si estàs tan hormonada, ves en compte quan pixes, perquè, segons el Vaticà, alliberes hormones al medi ambient i feminitzes als mascles. Pot ser per això hi haja tant de gai. I no es broma.
Un beset i bon any.

Moder dijo...

Bueno, tranquila que usualmente las molestias son 9 meses, en algunos casos 10 y luego un par de meses... osea, que te quedarán 4 meses de padecer, más o menos ¡¡¡¡o eso espero (máximo)!!!

Anónimo dijo...

Nürrr...de verdad te has puesto eso por la cabeza????...jaja a mi no es que me de asco preparalo..pero luego meter la mano ahí y restregarmelo por la cabeza...arrggggggggggggg..

Pero bueno todo sea por un pelo brillante y bonito..jaja... lo probaré y ya os contaré.

Besitos, Ester.

Sinuhe dijo...

Joer, pues un poco guarrillo si que parece el mejunje, oye, no tendrá esto efectos secundarios no?? ¿Te has notado algo raro? ¿Se te ha afinado la voz? ¿Te han crecido los pies? jejeje
Hay que ver lo que podeis llegar a hacer las mujeres por vuestro pelazo¡¡ :)

Un besicoo

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

Bueno Nür... en su día no te puse ningún comentario al respecto, preferí esperar porque desde el primer momento pensé en aplicarlo :-)
¿Lo has vuelto a hacer?
Que sepas que lo hice ese mismo día, lo volví a hacer el miércoles siguiente (14) y pienso hacerlo mañana.
Jamás había visto mi pelo tan brillante y tan poco erizado y espero que cuando lleve un tiempo haciéndolo note incluso otras mejoras (menos caída).
Tengo intención de hacerlo cada semana de este mes, en febrero cada dos semanas y luego una vez al mes.
Ni prepararlo cuesta tanto ni es tan asqueroso y tengo el tiempo suficiente para estarme una hora con todo eso en el pelo puesto que durante esa hora sigo haciendo lo mismo que sin ello :-)