Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

18/6/09

¿Dónde están las llaves?

Ya tenía este post pensado, pues vistos los comentarios en la entrada del meme, salta a la vista que el tema suscita cierto interés; así que allá voy: Voy a contar el extraño suceso de las llaves.

Miq y yo llevábamos poquito tiempo viviendo aquí, y como fue “dicho y hecho” no teníamos absolutamente nada en casa. Y cuando digo nada, me refiero a que sólo había un sofá en el comedor; una cama de 90cm y un pequeño armario ropero en una habitación.

¿Cómo vivíamos? Pues más felices que dos perdices. Nos teníamos el uno al otro, y la cocina que venía con el piso (así de fea es, la pobre) por lo que no necesitábamos nada más.

Un día íbamos a salir de casa y Miq no encontraba sus llaves. ¡Qué raro! ¿Dónde están las llaves? Cuando la casa está prácticamente vacía es fácil encontrar las cosas, pues no hay demasiados sitios donde mirar… y las llaves no aparecían. Haciendo memoria recordamos que cuando Miq llegó a casa ese medio día, había llamado al timbre, por lo que las llaves, en ese momento, ya no estaban en su poder. La noche anterior sí había entrado con llaves, así que estaba claro que se habían perdido durante la mañana, y a saber dónde.

Total, que no pasa nada, salimos con las mías, cerramos con doble vuelta de llave, y nos vamos a pasar la tarde por ahí. Al volver a casa esa noche, abrimos la doble vuelta de la llave, entramos, voy a dejar el bolso sobre la cama (¿dónde si no?) y allí, en el centro de la cama, las llaves de Miq. Mi cara ya os la podéis imaginar; la de Miq cuando vino a ver qué pasaba, también.

En ese momento te invade una sensación muy extraña. Sabemos a ciencia cierta que las llaves, cuando nos fuimos, no estaban ahí, pues además hice la cama justo antes de irnos esa tarde para ver si estaban enredadas con las sábanas. La cama, al irnos, estaba totalmente vacía, con las sábanas bien estiraditas, lo prometo.

Esa sensación, además, se acentúa cuando piensas que quien quiera que haya tenido el detalle de devolverte las llaves ha recorrido más de medio piso para llegar a la habitación; pudiendo haberlas soltado en el recibidor, en el suelo mismo. Y se acentúa todavía más, cuando después de la mezcla entre la alegría por volver a tener las llaves, y la angustia por pensar que alguien ha entrado en tu casa sin tu permiso, te das cuenta que quien quiera que fuera tiene una copia de tu llave, pues volvió a cerrar con doble vuelta.

Tras pensarlo mucho concluimos que quizá hubiera sido mi suegra; no sabemos cómo ni por qué, pero ella tiene copia, y es posible que entrara y luego volviera a cerrar; pero le preguntamos y no sabía nada. Preguntamos a mi cuñado, y no sabía nada. A los tíos de Miq, y no sabían nada… Nadie sabía nada, así que acto seguido llamamos al cerrajero y cambiamos la cerradura.

Dándole vueltas durante mucho tiempo después, llegamos a la conclusión de que Miq, cuando entró por la noche a casa se pudo dejar las llaves puestas, como ha pasado alguna vez. Lo normal en estos casos es que algún vecino de la planta nos llame al timbre, o que las veamos nosotros al salir. Por la razón que fuera; por alguna razón que desconocemos, quien encontrara las llaves en nuestra puerta aquella noche – si es que fue así – decidió que era una magnífica idea tener una copia de nuestra llave; y también pensó, que volviendo a cerrar con doble vuelta, encontrándonos la puerta tal y como la habíamos dejado, quizá nunca daríamos más vueltas al asunto.

Francamente es algo que a mí no se me olvidará. Más que nada porque no sabes muy bien qué pensar. Tampoco desconfío de ninguno de mis vecinos… Quizá se le cayeran en la calle, al salir del portal y alguien las cogió… quizá, quizá…
Pero de eso hace mucho tiempo, y cambiamos el cerrojo ipso facto, así que fin de la historia.

La suerte que tuvo quien quiera que fuese es que entonces todavía no teníamos a Noya, porque ¡ay! ¡nuestro Noya! ¡Ríete tú del perro más fiero y agresivo de todos! Y si no me creéis le preguntáis a mi suegro y al fontanero, a quienes, sin estar nosotros en casa, Noya acorraló en la cocina y no dejó salir hasta que yo llegué a casa cerca de una hora después.

¿Alguien ve algo en este tema algo que a nosotros se nos haya podido pasar? ¿La clave del misterio?

Salud,
Nür

PD: La vuelta a la rutina un fracaso. Dos díitas más en casa, sólo dos, sólo dos, ¡que sean sólo dos!

24 comentarios:

Sonia dijo...

Pues si que es raro raro. Lo primero que he pensado es que estuvieran en las sabanas y aunque hiciste la cama no las viste, pero si estas segura de que no , pues ya te planteas la opción del personaje que se ha echo una copia, para ver como vas llenando y amueblando el piso, jo! le chafasteis el plan,:DDD.
Besos y mejórate,
Sonia

Cristina Poulain dijo...

Definitivamente, esto no se explica con corrientes de aire.
Es que me pasa eso... y duermo toda la noche al lado de la puerta con un bate de beisbol, porque es de psicópata total.
Qué miedo.

UN besito

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Que fuerte Nür. me he quedao pillada...
Un besito heber si te terminas de curarte.

Kinshasa dijo...

Pues me da que va a ser un misterio sin resolver!pero que susto!

Mejorate y cuidate mucho!!

Un besote grande

Teresa

Anónimo dijo...

Lo de las llaves debe ser como pensáis. Alguien hizo copia y os las devolvió, aunque no acabó de entender dónde ese alguien encontró las llaves o si las robó o que. Lo que me encanta es lo de Noya, defendiendo vuestra casita frente a extraños, que majo... ¡dale un beso!

Laura dijo...

Lo que encuentro raro de toda la historia, es que si las perdió en medio de la calle, como supo que eran de vuestro piso y no de cualquiera de la calle?
Laura.

Enol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marta dijo...

La verdad esto es para un Expendiente X... Hicistéis muy bien en cambiar la cerradura...

muaks

Enol dijo...

A mí una vez me dieron unas llaves para hacer un trabajo en un piso. Me habían dicho que los dueños no estaban, pero de todas maneras llamé a la puerta, como hago siempre, y esperé a ver si salía alguien a abrir. Por sí acaso...
El caso es que entro y me encuentro al tío de frente en calzoncillos. "Es que estaba en el baño y no tuve tiempo a salir". Menos mal que el chico tenía buen humor... y menos mal que era un chico. :)


(Ains... así mejor.)

Manu y Xelo dijo...

Duendes..... seguro!!!!

Besicos resalá!!

xelo


Ostra tú, que susto más grande!! yo hubiera dormido una temporadita con el cuchillo jamonero bajo la cama.

patri dijo...

Qué yuyu no?? yo también habría cambiado la cerradura...
En realidad igual hay una explicación lógica,pero ante la duda...
Igual fueron los duendes....
Besitos

Tuà dijo...

Definitivamnete mi Anthony y tu Noya son familia!
Rompiendo cinturas aún??? ;-)

Ester dijo...

Nena...que vuelvo de barcelona y me encuentro con tres entradas tuyas de golpe!!!! que estres!!!jajaja

Oyelo de las llaves muy fuerte, yo me huiera quedado muerta de miedo....porque seguro ue lo pirmero que hubiera pensado es que quien haya dejado las llaves podría estar aún dentro de csa.

Sabes lo que veoraro, que dejen las llaves encima de la cama y hagan compia...lo lógico hubiese sido dejarlas en algún sitio donde es fácil no mirar...en fin.

Un besote gordo y me alegro de que ya estes recuperada.

Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

mar dijo...

No me extraña que cambiaseis la cerradura. ¡Qué miedo!!
Besitos!!

Ana y Eugenio dijo...

jajaja, la verdad que el asunto es raro, raro, jajaja q miedo pensar que alguien este en casa... q horrorrr. pero solo pienso q era alguien conocido xq si se las encontraron tiradas x ahi como saben en que piso viven.. en fin no le doy mas vueltas duendes.... jajaja besitosssssss

María Martín Titos dijo...

Opino como Kinshasa, y me sigue dando ¡yuyu!. Bueno pero ya no hay peligro, la verdad es que la explicación que le habéis dado tiene su lógica, Mejórate y ponte buena pronto.
Un besote
María

Mariajo dijo...

Se me ponen los pelos de punta de pensar en alguien paseándose por mi casa, con mis llaves en la mano... uissss...
No tengo la clave del misterio, pero sí que es extraño!!
Qué quiere decir que dos días en casa? Has vuelto a recaer???
Cuídate!
Un besote,
Mariajo

Moder dijo...

Fue un duendecito. :-) Y lo digo un 80% en serio, a veces las cosas me aparecen en justo ese sitio que vi 10 veces, que podría jurar que no estaba. Y a veces no son llaves... hay duendecitos y se divierten con nosotros.

Toñy dijo...

acojonada me hallo!!! jejeje Vaya historia...

P.D.: dos días y si tienen que ser más (espero que no) a aguantar como una CAMPEONA!!

Besetes

Elén dijo...

Yo como Esther, lo que veo raro es que se hagan copia y te dejen la tuya en casa...
Si se hicieron copia para robar, o simplemente para marujear, ¿para qué te la devuelven? digo yo que uno enseguida sospecharía.
Chico quédatela y entra cuando quieras, ja ja.

Vamos que creo que no pensó muy bien su plan, ja ja.

un besito

Anónimo dijo...

A mi me paso algo similar...llegamos mi marido y yo a casa y un cojin de la sala en el piso, una silla pesadisima en el piso,como para que el conejito que teniamos en casa la hibiese tumbado, la aspiradora fuera de la habitacion donde estaba, lo raro es que no se robaron nada, no forzaron puertas ni ventanas.... que pasó??? despues de varios años aun no nos explicamos como fue que sucedió.

Anónimo dijo...

Ahí va otra teoría:
Miq quiere poner emoción al nuevo piso....no es lo mismo una casa nueva con fantasmas, que sin ellos..
PD: es broma!!.

Isabel dijo...

Has probado a llamar a Mulder y Scully? Seguro que te ayudan con tu expediente X.
Isabel

Unknown dijo...

jajajaja pues flipo con la historia, yo no le encuentro explicacion. pero lo que mas me ha gustado es el perro noya..!!