Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

15/10/08

Duele

Me duele la garganta. Desde ayer tengo un dolor insoportable y sé que la culpa la tiene Miq. Sí, él, que me deja solita, y paso frío por la noche. Los gatos hacen lo que pueden, pobres, pero no me dan el calor suficiente, ¡claro! acostumbrados a ser cuatro en la cama, ahora nos sobra sitio por todos lados y ¡hasta ellos pasan frío!
El caso es que me he pasado toda la noche tosiendo y el dolor esta mañana todavía era más infernal que el de ayer. Pero se pasará. Siempre acaba pasándose, afortunadamente.

El dolor de garganta tiene un no sé qué que qué sé yo; como siempre que se mueve un poco de frío cojo un resfriado o lo que se tercie - ¡por coger que no sea!- tengo ya los dolores estudiados.
El de garganta es uno de los más desagradables para mí. Me puede doler mucho la cabeza, con pinchazos incluídos, y no me fastidia tanto como esta inflamación que provoca escozor y tos. Contra el dolor de cabeza me tomo una aspirina, y más tarde o más temprano, se pasa. Con la garganta no funciona. Parece que sí, deja de doler por un momento, pero todo ese tiempo sin dolor he estado tragando, y por tanto, la saliva ha estado rozando la garganta inflamada, y lo único que consigo es, que cuando el efecto del medicamento se pasa me duela todavía más.

No puedo disfrutar de nada de lo que como porque todo me raspa. No puedo aclararme con un poquito de agua porque me escuece. ¡Odio el dolor de garganta!

Y también odio planchar, pero llevo mucho tiempo dejándolo, y como no me ponga hoy, va a llegar el churumbel y va a estar su habitación hasta los topes de ropa; y no es plan. Así que voy a ello :(

Salud,
Nür

PD: Han llegado tres deseos más para la colcha. Estoy emocionadísima, aunque no puedo gritar, que me duele. Como no tengo cámara -se la ha llevado Miq - ¡ya colgaré las fotos! (y del comedor, ¡uch!)

16 comentarios:

Bruja24 dijo...

Hola wapa, como tu misma dices, pasará...
A mi me ocurre lo contrario que a ti, el dolor de garganta es de los que menos me molesta. Aunque también es verdad que la garganta, me duele poco. Soy más de coger el catarro en los bronquios, y lo que me duele es el pecho. Pero aún así, odio más la congestión nasal y todo lo que conlleva (nariz en carne viva, labios deshidratados, boca seca...) o un dolor de cabeza intenso, que cualquier otro de garganta para abajo.
En fin, el remedio de la abuela: tomate un vaso de leche caliente con varias cucharadas de miel y un chorrito de coñac... Y a dormir. Y si sigues teniendo frio, echa más coñac, jejeje. Ya verás como sudas.
Un besazo, wapa.

Kinshasa dijo...

Si es que esto es lo que nos queda!!!! a mi me mata la garganta,los bronquios,la nariz atascada...joooo.....solo de pensarlo me pone de mala leche!!
Bueno tu aprovecha un poquito porque cuando Sulay llegue vas a tener que estar de pie incluso con 38 de fiebre!! jejejejej

Bueno cielo mejorate....que por aqui andamos de virus raros tambien!!

Besotes

Teresa

Beto Fernández dijo...

Hola Nür....
Me presento, soy Beto, y me considero ya un amigo de Toñy!!!
Bueno, solo quería saludarte, porque leí tu blog y me gustó...
Por cierto, yo también estuve hace unas semanas a base de amoxicilina para curar esos dolores de garganta... dos días casi sin comer... insoportable!!!!

Bueno, lo dicho, un placer leerte...

Un saludo.
Beto.

Pokhara dijo...

Es un dolor muy desagradable, es verdad. Yo de momento me voy librando y afortunadamente tampoco soy de cogerme resfriados así como así, aunque cuando me da... me da bastante fuerte.

Espero que pronto te mejores, que ya mismo viene tu cumple y tienes que estar en forma, guapa.

Por cierto, si te sirve de consuelo, yo también odio planchar xD

Un besito.

Jennifer dijo...

Hola guapa, la verdad que la garganta es un peñazo en estas fechas, porque casi todos caemos antes o después, pero se pasará.

Recupérate pronto y no planches mucho, que estas malita.

Jennifer
UN BESAZO

Sonia dijo...

Hola Nür, jolín si que es un dolor insoportable, espero que ya estés mejor. Disfruta de la compañia de tus gatitos, por cierto te tengo que contar la historia-resumen de mi gata "Mulán", la criamos en mi casa durante un año, pero este verano que estuvimos en la casa de campo de mis padres, se nos hizo campestre y ya no ha vuelto al piso. El sábado tuvo a tres gatitos, se nos ha independizado y vive su vida, snif!. Mis hijos la echan de menos, pero la vemos todos los fines de semana, el sofa y las cortinas no la echan tanto de menos, jeje.
Besos, Sonia
PD, Lo siento por el rollo, ah! yo también odio planchar

Corpi dijo...

Per al mal de gola: mel en llima, i si la mel és de flor de taronger, millor, perquè és més fina. També va molt bé rosegar propòli, encara que això és un poc més amarg.

arMi arMa dijo...

uisss!! esto suena a que mic va a tener que hacer meritos cuando vuelva para que le perdones xD jajajja

Leche calentita con miel, no cura pero suaviza la garganta y no raspa nada la siguiente media hora :P
Un beso guapa

Anónimo dijo...

Mujer, yo no sé... pero con ese dolor tan tocapelotas y ponerte a planchar... ¬¬ al nene ya lo meterías en el sitio de Miq en la cama si llegase, pero, de ser tú, a mí nadie me levanta del sofá!

Cuídate más, masoca :)

vity dijo...

Jaja me siento identificado conmigo! Como refresque por la noche, con lo caluroso que soy... me duele la garganta.

Espero que te mejores.

Un saludo.

Eduardo y Rosa dijo...

Hola guapa¡¡ Primero pedirte perdon por no haber leido tus comentarios, soy un autentico desastre¡¡ Pero ya voy cogiendole la tecla a esto¡¡ En segundo lugar recomendarte: que tomes infusiones de romero y miel, alivian el dolor de garganta una barbaridad, al menos a mi.. Te mando un besazo, y como bien dices nos leemos¡¡

Toñy dijo...

Gracias por tus palabras guapa.

Dicen que la vida es un cúmulo de despropósitos que, de vez en cuando, te elige para que seas el blanco en la diana.

Cúrate esa garganta y recuerda que la Miel es el mejor remedio en estos casos.

Un beso

Gambutrol dijo...

Buaaaaaa... qué fuerte me parece!. Coincido al 100% contigo (para variar). Yo tampoco puedo soportar el dolor de cuello, es lo peor que me puede pasar cuando me resfrío. Eso mismo que cuentas tú. Tolero la fiebre, el dolor de cabeza, la migraña (sin pasarse...)... pero el dolor de garganta me anula completamente.

Y sí, también estoy igual que tú. Con la voz de camionero, irritación en el cuello, mocos, tos, el pecho cargado...terrible.

En fin, ponte pronto buena (más, si cabe). Un petó.

ludy11 dijo...

Jajajaja será el virus que anda por el grupo, que siempre le empieza Paloma y termina pasandonoslo a todas.

Cuidate mucho y abrigate por als noches.

Besitos

patri dijo...

Ups de momento me estoy librando,pero caeré como cada año...
Debe ser que les doy penita a los virus, como me ven manquita...
Mejórate!!y deja la plancha para otro dia....
Besitos

celebrador dijo...

Gárgaras, haz las tradicionales gárgaras, eso sí que alivia