Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

3/10/08

No quería.

Yo no quería, pero me han entrado ganitas. Y es que veo que lo hace tanta gente que me da un poquito de envidia. Y eso que no soy "culico veo, culico deseo". Pero una tiene debilidades, y ésta es una de ellas.
He pensado que como octubre va a pasar rápido (es el mes de mi cumple y siempre pasa volando) y para cuando termine ya habrán acabado los pintores y los "calefaccionistas" en casa, no me quedará nada con qué entretenerme y hacer más amena la espera de Suly; así que he decidido intentar realizar La Colcha de los 100 Deseos.
La Colcha es una tradición china en la que cuando se espera a un niño en la familia; los familiares y amigos envían a los futuros papás un trozo de tela junto con un deseo. Con todas las telas se confecciona una colcha, y los deseos, cada uno con un trocito de la misma tela adjunto, se guardan en un album para recordarlos siempre.
La idea me parece francamente bonita, y en el mundo de la adopción se lleva mucho, aunque nadie de mi círculo adoptante más cercano la ha hecho (al menos que yo me haya enterado) y no he tenido el placer de contribuir en ninguna; pero eso va a cambiar, y como muchos de los blogs que leo la están haciendo, mañana compraré una tela bonita, bonita de verdad, unas cartulinas y unos rotuladores de colores, y empezaré a confeccionar mis deseos!

Si alguno quiere participar en La Colcha de Sulayman, sólo tiene que enviarme un correo (nurcava@hotmail.com) y le daré mi dirección postal muy gratamente. ¡Ay! ¡qué ilusión!
Pero que nadie se sienta con la obligación, ¿eh? Que no presiono a nadie y no voy pasar lista a ver quién colabora y quién no. ¡Faltaría más!

Salud,
Nür

Este es un blog exclusivo de una colcha, por si a alguien le apetece dotorear a ver cómo funciona el tema.

11 comentarios:

Laura dijo...

Yo ya te he enviado el mail... en cuanto reciba tu direccion me pongo con tu deseo!

Unknown dijo...

uuuuuuy pues la tia alex se apunta!!! ahora te mando el email!! :D

Kinshasa dijo...

Bueno Nür pues yo te envio dos retales y una tarjetilla...yo he hecho tres colcha de los 100 deseos!!! jejejejejej....asi que si necesitas algo me dices...
te mando un email!

Teresa

Moder dijo...

UUUUUUh, qué cosa tan bonita, yo quierooooo... ya pero ya te mando un mail!!!

Mariajo dijo...

Hola Nür! Si me mandas tu dirección, te envío un trocito, que mañana, si no pasa nada, me pongo toda la tarde con las telas y las colchas... mariajosemp@terra.es

Un saludo!

arMi arMa dijo...

Yo primero voy a buscar una tela bonita jejje

Un besito

Jennifer dijo...

Hola Nur, pues yo también me apunto así que aquí tienes mi correo arowana27@hotmail.com
aisssssssss, que ilusión una colcha para Suly.

un beso.
Jennifer

Eva y su peque bichito dijo...

Hola Nür!!

Ya te he mandado el mail. Ya verá que colcha más linda va a tener Suly!!

Besitos,

Eva.

patri dijo...

Ains pero qué idea más bonita! me ha recordado a una peli de Susan Sarandon y Julia Roberts(no recuerdo el nombre,leche)en la que la primera tiene cáncer y hace una colcha similar a sus hijas.
Te va a quedar preciosa!
Besitos

Anónimo dijo...

Jo, todas tenéis muy claro lo del retal... yo iba a escribirte por la dirección pero en cuánto me he puesto a imaginar lo que me costaría decidir queé retales enviar...ai, y lo que me costará escribir el deseo y que quede tan mono como yo quiero... mira, primero lo hago, y si aún no ha llegado Sulayman te lo mando ¬¬

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola guapa,

He visto que tengo más cosas en común contigo, aparte de la gran cosa que es esperar un niño de Etiopía ;-) Dices que tu cumple es en octubre, como el mío, fue el día 9. Felicidades!!! y coincidimos en gustos literarios y musicales: Me encanta Ella Fitzgerald, y también me gustan (un poco menos que Ella, pero mucho) Los Planetas y Sidonie.
También soy fan de Eduardo Mendoza, lo pasé genial con Gurb, y me gustó mucho mucho El guardián entre el centeno.

Ánimo con la colcha, yo no me atrevo a meterme en más proyectos, tengo demasiados.

Besos

Bego