Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

19/11/08

Hacia abajo

Más que offline, parece que no estoy, simplemente.
No tengo ni ganas de sentarme aquí a contar nada. Quizá no esté llevando tan bien esto. Quizá no sepa desconectar como pensaba. Mis dos horas casi diarias delante del ordenador a ver qué se cuece se han convertido en escasos 15 minutos. Un repaso rápido a los blogs que frecuento y hasta hacer acto de presencia se me hace cuesta arriba.
Ahora me paso las tardes intentando sacarle algo en claro a La Moral; o sentada en el sofá pensando en nada. Ni siquiera tengo ganas de leer. Ébano espera que lo coja, que me enfrasque en sus líneas, que devore sus páginas, pero no me apetece tampoco.
El otro día estábamos en una reunión en la oficina, en el despacho del jefe. Mi puesto de trabajo está a escasos metros de allí, y en medio de la reunión sonó mi móvil. Y lo ignoré. Una compañera interrumpió al jefe para decirme que fuera a ver quien era "igual es de Consellería, Nür!!" y no me levanté. Hasta el jefe me dijo que fuera a mirar, y no quise. No sé qué me pasa. Tengo millones de ganas de recibir la dichosa llamada, y sin embargo no me levanté corriendo a ver quién era. Supongo que tenía claro que no era esa. Mis compañeros me miraban y sólo se me ocurrió decirle al jefe: "sigue, sigue, ya veré luego quién era. Si es Consellería volverán a llamarme".
¿A eso juego ahora? ¿Ahora soy tan, tan, pero tan valiente que no me preocupa que llamen y no pueda antender el teléfono? Pues no. O sí. O yo qué sé.

Llevo tiempo queriendo hacer fotos (a petición de algunos) de las cositas que ya tenemos para el churumbel, y no tengo ganas.
Empecé a hacer adornos con lana para los tiradores de la cómoda de la habitación del peque y están a medias; debería continuar, pero no tengo ganas.
Tengo un montón de deseos de la colcha por finiquitar y enviar, y no tengo ganas.
No tengo ganas de nada. Creo que esto es un bajón en toda regla, pero ya volveré a subir, supongo.

Salud,
Nür

32 comentarios:

Moder dijo...

¡Arriba Nür! ¡Arriba Nür! ¡Arriba Nür!
No te preocupes, pasa... yo tuve un par de días de bajón y no estoy esperando nada, así que supongo que es muuuuy normal. Por la situación, porque sí, porque eres persona!
Besos! Besos! BEEEESOOOOS!

Carmen dijo...

pues claro guapa, no creo que las que no hemos empezado con el proceso podamos saber como te sientes pero supongo que a lo largo de todo el proceso tiene que haber de todo, ahora estas de bajon pero en unos dias entraras en una euforia incontrolable y tedras ganas de hacer todo lo que tienes pendiente.
Mil besos de chocolate.

Laura dijo...

Pues arriba!!

Aunque no tengas ganas, obligate!!!

No digo que te obligues a hacer cosas como leer un blog... o escribir en él si no te apetece... pero si obligate a hacer cosas que te irán bien como salir a la calle, ir a nadar, salir a pasear... algo que no requiera que tu mente esté concentrada... ya que estoy segura que no conseguirías concentrarte.

Es algo pasajero... y aunque sabemos que pasará... no podemos quedarnos así mirandolo.

Sé que eres crítica contigo misma y que lo que podamos decirte sobra... pero arribaaaaa!!!!

Laura.

Kinshasa dijo...

Pues si cielo que estos bajones los hay! y tambien los subidones asi que tu adelante que hoy no tienes ganas pero mañana seguro que hay mas ganas..estas rachas son las hormonas del embarazo adoptivo!Cuando tengas ganas termina lo que empezaste...mientras...si te sientes así no es que seas rara...es que es normalsentirse asi de vez en cuando!

Besotes

Teresa

Paloma dijo...

Jo! Nür, cómo te entiendo, ... que copio y pego noticias en el blog para que no caduque... que no me apetece nadiña, nadiña ...
Pero piensa en nuestros niñ@s, están esperándonos en Etiopía, ... así que tenemos que poder, somos sus mamás, mamás corage ... peleando, (des)esperando, manteniéndo el tipo, para ser sus mamás ...
Biquiños y mucho ánimo!!!
Paloma
http://bebetiopia.blogspot.com

Jennifer dijo...

Sí arriba Nür, tranquila y que se te suban esos ánimos, aisss si es que desde que te leo siempre has estado arriba así que sé que eres fuerte, y arriba guapa, que ya verás como todo sale bien, y muy prontito tienes noticias de tu Sulayman.

Muchos besos guapa, y tranquila.
jennifer

Anónimo dijo...

ESto es una montaña rusa cariñet...y esta semana toca bajada....epro volveras a subir, ya veras...como dice carmen nosotras aun no nos podemos poner en tu situación...pero también llevamos lo nuestro.

Un beseteeee y aunque sea por nosotras...unas fotitos????jeje

Ester.

N.M y R.G dijo...

Pero bueno... yo pensaba que tu podias con todo y mas, pero si cuando a mi me da el bajón entro en tu blog y me animo, pero que está pasando Nür ????
Es duro, hay momentos en que es muy duro y una vez tengas la foto va a ser requeteduro, yo no te voy a decir que te animes por que este estado " hacia abajo " como tu le llamas hay que pasarlo para luego estar otra temporadita " hacia arriba ".
Estos momentos de melancolia, apatia y desanimo de verdad que luego te hacen reaccionar y poquito a poco volver a la normalidad e incluso a estar con muchas ganas.
No te preocupes, esto pasa.
Un besazo y espero volver a leer en breve a esa persona que cuando yo estoy bajo cero me anima un montón.
FAMILIA COLORIN

CUATRO SOLES dijo...

Nür, repasemos juntas, que acabo de mirar tu blog mes a mes para encontrar la fecha en que tu expediente llegó a Etiopía. Entre el 15 y el 18 de septiembre no??? hace dos meses .
Nür, no te caigas porque es posible que tengas que ser fuerte por un tiempito más y no es que pretenda desanimarte, pero a veces es necesario ser realista para volver a retomar el camino con ganas y la ilusión va llegando nuevamente.
Lo que te hace perder las ganas es la ansiedad y eso hay que controlarlo porque cada paso siguiente es cada vez mas intenso y nuestros hijos merecen madres fuertes. Ahora estás pendiente de tu asignación y es un buen momento para empezar a entrenar tu fuerza, porque con la foto de tu hijo en tu mano , esperar la fecha de juicio es mas duro, y luego esperar el juicio y ... que te voy a contar si me venis acompañando día a día ... pero no hay que caerse.
Si tu cuerpo no sale corriendo a ver tu móvil , es porque tu cabecita está siendo realista y quizás pienses que dos meses es poco tiempo, que cambiaron las reglas de juego en Etiopía y que hubo muchos aplazamientos y mientras todo se acomoda estarás dentro de los plazos que tenías en tu mente el día que supiste que tu expediente viajaba a Etiopía (vuelve a leer tu post del 11 de septiembre ).
Ojalá mañana mismo te llamen corazón , pero si no es así, ponte fuerte, anímate, juega con tus sueños, imagina a tu hijo todas las veces que quieras , sin tristeza, que todo llega, a pesar de que muchas veces sentimos que no aguantamos más, todo llegará.
Vuelve a estar bien ,con ganas, que allá lejos hay unos chiquitines muy fuertes que nos esperan y que pese a todo no pierden la sonrisa.
Un beso muy muy grande, gracias por estar a mi lado y espero leerte bien muy prontito.

Dreora dijo...

Miss December eso no eh!!! No me obligues a cantarte una canción de Mary Poppins!!!

nus dijo...

Te imagino delante del teléfono: Are you ringing to me? ARE YOU RINGING TO ME!!!

No te preocupes Nür, parece que la falta de motivación estos días es generalizada.

Y ahora, all together now: NO A LA BAJONA!!!

Eduardo y Rosa dijo...

Nenaaa por favorrrr, yo sabes que te digo, que tenemos derecho a ponernos mal durante unos dias, a patalear, a no hablarle a nadie, a estar off de todo, pero eso si, solo unos dias, luego hay que levantarse otra vez y pensar, que lo unico que pasa en la vida es el tiempo, y cada dia, es uno menos, asi que a comernos las semanas, y a matar el tiempo como sea, pero eso si, disfrutalo guapa¡¡

arMi arMa dijo...

Y encima me das animos a mi? pues esto va a ser un pati y pami...

ANIMOOO!!!! ENGA QUE TU PUEDESSSSS (carraca carraca carraca) :) Mira, lo bueno de estar abajo si esque tiene unp unto bueno es que toca subir. ¿Quien no ha tenido alguna vez una temporadita de que no? Yo creo que mentiriamos si dijesemos alguien que no.

De repente un día te vas a levantar y no vas a saber por donde empezar primero :)

Un besazo guapa

Mariluz dijo...

No tienes que justificar nada Nur. La gente de tu alrededor a veces espera que cuando uno adopta este eufórico todo el día y soñando con lindos bebeitos. Pero eso es humanamente imposible. EL cerpo es muy sabio y sabe que tiene que recuperar fuerzas de vez en cuando y rebaja el nivel de energía. A veces se necesitan temporadas de tumbarte en el sofá y dejarte llevar, y nada más. De repente un día te levantas con otro ánimo y adelante con la vida. Déjate llevar un poco y no te exijas tanto! No pasa nada si estamos una semana sin tus post, ya ves que en el ciberespacio todos te apoyan.
Un beso!
Mariluz
www.cantameunananadeetiopia.blogspot.com

Manu y Xelo dijo...

Bienvenida Nür!!! bienvenida a la montaña rusa!!!

Lo que te pasa en normal, este embarazo es demasiado largo y hay tiempo para sentir de todo.

Cuando comenzamos allá por el 2005 nos dijeron que en un año más o menos tendríamos al peke en los brazos...... llevamos tres larguísimos años de espera para China y como la cosa no cambie mucho me temo que aún me queda bastante.

Sabes la de veces que me caído del vagón de la montaña rusa?? la de veces que me he tenido que levantar y recoger hecha añicos el alma???? lo que me a costado asumir que no serían 12 meses de espera, que serán treinta y tantos y rezando para que no sea más???...

Cuando esto ha ocurrido, he llorado hasta vaciarme, me he permitido dos días de bajón, de sentirme aplastada, hundida.... después de esos dos días me he obligado a volver, a levantarme y seguir caminando.

Sé como te sientes, pero no permitas que esos sentimientos te acompañen durante más de dos días, al tercero píntate una sonrisa en la cara si hace falta y plántale cara a la vida.

Un beso guapa, y sigue luchando, dicen que merece la pena ;-) seguro!!

xelo

Eva y su peque bichito dijo...

Chiqui!!!!

Es que lo que te pasa es lo más normal del mundo.... Bastante fuertes somos durante todo este camino como para no poder permitirnos de vez en cuando caer en la apatía, en la tristeza, el abatimiento....

Estar esperando y cuando ya te has cansado de esperar... sigues esperando, sin poder hacer nada más... NOOOOOO

Sí que podemos rellenar esos vacíos, haz un esfuerzo, haz esas fotos de las cositas de tu peque (luego te sientes genial cuando las ves colgada en tu pequeño espacio cibernético), comprate algo para tí, sigue con tu danza oriental (yo lo hago y me sienta genial)... con el piticlin, piticlin...

Ahora llegan las Navidades es epoca de muchas cosas extremas,... Somos muy fuertes, como si no estamos afrontando ésto?? Nos permitimos el lujo de caer para levantarnos de nuevo.... Son ciclos y son normales, a todas nos pasa.

Un besazo!!!

Sabes que estuve un año en las fiestas de Monóvar?? Toda la vida he veraneado en La Romana, la conoces?

patri dijo...

Venga deja de lamentarte y para arriba!!!!
Bajones tenemos todos,es natural,pero hay que saber salir de ellos. Y para eso hay que poner de nuestra parte.
Así que ya sabes,tírate en el sofá si quieres una tarde entera, respira hondo y...a levantarse que tú puedes y sabes que merece la pena.
Siempre digo que el sol siempre sale tras las nubes.
Un besazo guapa!!

Toñy dijo...

Todo lo que sube, baja y, a la inversa también, aunque parece que cuesta mucho más conseguirlo.

No te quiero leer más así de decaída, ok? Bastante tenemos con que una de las dos esté jodida para que tú también lo estés.

Un abrazo enorme

Sonia dijo...

Nür, es normal esos días de bajón, pero tienes que estirar TÚ de ti, y decirte; puedo con esto y mas!.
Este domingo voy a estar en casa de Teresa, mira a ver si pudes pasarte y disfrutar de un montón de peque-etíopes juntos, seguro que te sube la moral.
Ah! gracias por los ánimos!
Muchos besos,
Sonia

Isabel dijo...

Hola Nur:

Soy Isabel del blog Almendras y Mandarinas, he llegado hasta aquí desde Un viaje diferente.
Si te apetece intercambiamos retales. Enviame un correo a isaypena@hotmail.com y ultimamos detalles.
Por cierto, muchos animos, siempre arriba los corazones.
Isabel

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Nürrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!

P'arriba mujer, p'arriba, ¿qué es eso de no tener ganas? no nos podemos permitir quedarnos sin ganas ni ilusión, eso jamás. Seguro que te anima hacer las fotos de las cositas del peque, o salir en busca de algún regalín para cuando llegue o hacer algo que te guste mucho hacer. Quizá no sea lo mejor leer blogs o escribirlos, pero sí otras cosas, lo que no puede ser es quedarse sin hacer nada. Ese tiempo perdido ya no volverá y la de cosas interesantes que puedes hacer mientras... Un beso guapa y mucho ánimo

Mira, yo tenía el fuerte y absurdo presentimiento de que hoy me iban a asignar, y ya ves...como adivina no me ganaría el pan desde luego ;-) pero no importa, aquí sigo, al pie del cañón (a pesar de un gripazo de impresión)

Bego

Mariajo dijo...

Hola guapetona! Los bajones creo que son más que normales, estamos expuestos a una situación que nos hace tan vulnerables que, en algunos momentos, ni nos reconocemos... Pero pasan y hay que mirar hacia adelante, visualízate las situaciones futuras para que te arranquen una sonrisa y que, poco a poco, te hagan levantar el ánimo...
cuídate mucho
Un beso,
Mariajo

encarni dijo...

Hola Nür.

Soy Encarni, te conozco por el blog de Bego, porque siempre eres una persona muy positiva y alegre, no hay que ver tu foto del blog para verte. Perdona si me entrometo, pero es lo que tiene Internet, que todo lo conecta, y al visitar el Blog de Bego, te he encontrado a tí, pero cual ha sido mi sorpresa cuando te ne notado bajita, bajita.

Mucho ánimo, yo sólo puedo intentar enviarte toda la energía positiva que soy capaz de canalizar a través de estos cables, pero espero que la de todos juntos puedan hacer que vayas para arriba. Piensa que es normal, que lo normal sería que no tuvieras bajones y ademas, cuando estás baja, al alegrarte te encuentras mucho mejor. Es bueno saber lo que uno siente, y es bueno reconocer que es lo que nos entristece, y a nosotros es la larga espera, pero todo el mundo nos ha dicho y nos dice que merecerá la pena. Piensa que aquello que se anhela tanto al final es muy muy valorado, y ya verás como cuando suene el teléfono y te den tu bombón, todos estos días y meses, se endulzarán en tu cabeza y sólo podrás sonreir.


Espero que tu espera se acorte, y la de todos los que estamos como tú.

Un beso muy grande desde Madrid.

Encarni

Anónimo dijo...

Pos vale, que llegue el nene y tú así :p No pasa nada por no querer coger el telefono, tener miedo es normal perooo... por qué te dejas vencer por el drama? sería horrible si no os diesen el bebé pero sabiendo que tarde o temprano vendrá... por qué hacer de la espera un futuro recuerdo tan amargo? perdóname si te molesta lo que digo, quisiera leerte feliz, haciendo mil cosas para tenerlo todo preparado, ilusionada... ¡¡¡ánimo!!! aunque no lo creas viene hacia ti y pronto podrás achucharle, olerle, besarle y quererle mucho. Eres afortunada, ¿no crees?

Blanca dijo...

Un beso enorme. Te pasa ahora y te pasará más veces. ¡Estás en la montaña rusa! Animo. Blanca

ojosmiel dijo...

Suele pasar siempre...pero peinsa q después de un bajón siempre suele venir un mkontón de ánimo y alegría, o no te has parado a pensar eso? puede q estes asi porq es duro esperar algo q ansías tanto, y "cansa" en el sentido deq "desgasta" el pensarlo tanto, y el ilusionarse, y el pensar cómo se hacen eterns ls días...pero sabes que cuando esté con vosotros, seréis mucho más felices, y que leerás estas entradas y casi te reirás...pero mucho ánimo Nür, tenéis q ser fuerte en momentos así.Mucho ánimo, y os mando un abrazo con mucho cariño, un besito

Nu dijo...

Hola guapa!
Yo aunque no suelo escribir os leo a todas. Yo también quiero adoptar un bebé etíope con mi novio, pero para ello promero tenemos que casarnos...Lo haremos muy pronto.
Te envío mil besos y piensa que cada día que pasa estás más cerca de tu bebé.
Muchos biquiños desde Galicia.

Unknown dijo...

Eeeeeeeeyy que me he ausentado estos dias pero aqui sigo pendiente!!!

ANIMO NUR!! ANIMO!!!! Estuve trabajando en un festival de cine y vi un documental de los niños de Africa. Y estuve comentandole tu historia al panelista, le conte que te he conocido por el blog y que Sulayman será el niño con mas tios alrededor del mundo.

No te dejes caer... para eso estamos aqui!!!! Todos estamos esperando la noticia contigo de la mano... aunque no sea en carne y hueso.

Un abrazo mi querida Nur!

Corpi dijo...

En el meu poble diuen que amb paciència i una canya es pega la volta a Espanya. Lo teu va per a llarg i tens que saber mesurar les il.lusions. Llegir Ebano de segur et farà alçar la moral, sobre tot quan llisques els capitols dedicats a Etiòpia, la terra del teu fill, doncs és bo saber d'on venim. A més a més, no estaria mal que aprengueres algunes coses de la història d'eixe meravellós país per ensenyar-li-les després a Suly.
Vinga ànims. T'envie un beset ben gran.

arMi arMa dijo...

Y te piensas que por un comentario no vamos a llegar a la treintena? ¿En serio te crees que vamos a ser tan racanos y miserables de dejarlo a uno??? pues no!

FELIZ 30 COMENTARIOSSS!!!!

JEJEJJE uN besazo. muak

Oskar dijo...

H me ha dicho que hay que batir record, asi que... yo el 31!!

besotes

Pedro Genaro dijo...

Nür, qué blog más chulámbrico que te gastas! Creiste que 28 era record? pues conmigo son 32...y además de buenos deseos! Muy interesante la técnica del Vicks, lástima que no te funcionara ese día...a las personas que son así les decimos en Dominicana "Jiedevivos", porque estando vivos huelen a "dijuntos", jejeje...

Muchas bendiciones, y saludos desde el Caribe!

Pedro Genaro.

P.D. Me encantó la palabra Churumbel, así le decimos aquí al dulce de coco forrado de Caramelo.