Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

12/11/08

Nür's offline.

No sólo no estoy violando mi código de conducta de madre adoptante, sino que además estoy incluso llevándolo más allá! Va a hacer seis meses y una semana que entregamos todos los papeles, y sólo flaqueé aquella vez en Julio... desde entonces, ¡ni una sola llamada más! Y eso que, siguiendo el código me hubiera tocado preguntar el lunes. Pero no, estoy hecha una campeona, y me siento orgullosa, ¡je!

Y no será porque me falten ganas, ni pensarlo; hace tiempo que andamos algo preocupados pues leímos en la web de la ECAI que el gobierno etíope ha ordenado el cierre de uno de los orfanatos con los que trabajaba, y esto hizo que nuestra ilusión decayera un poquito.
Francamente, yo intentaba estar desconectada del todo. Me puse en modo "ausente" y pensé que lo que tenga que venir, vendrá; independientemente de los hechos que acontezcan hasta entonces. Pero Miq me hizo volver a estar "on line" pues me demostró su preocupación. Y eso a mi me mata. Me duele. Nadie se puede imaginar cuánto. Miq es una persona serena, tranquila, totalmente segura de si misma, y con las ideas muy claras. Es totalmente racional, y es, el pobre, el que tiene que ir tirando de mi cuando me hundo. Verlo tan preocupado me hizo daño. Y, de pronto, todo se dió la vuelta. Y allí estábamos, él dando sus razones para estar como estaba y yo tirando de él, insistiendo, egoístamente, lo sé, en que no podía ser él quien se hundiera, porque entonces nos vamos los dos abajo. ¡Y no lo podemos consentir!.

Me sorprendió leer un correo de Miq. Un correo en el que me reenviaba el que él había mandado (nadie ha hablado del código de conducta de padre adoptante) a la ECAI, y la respuesta de ésta le había dado. Gracias por aquél correo. Desde el lunes Miq está mucho mejor y más animado, pues el cierre del orfanato no supone la paralización del proceso; y aunque sí un pequeño retardo, ahora mismo hay varias familias de nuestra misma ECAI en Etiopía con sus churumbeles.

Yo sigo queriendo estar ausente. No quiero saber nada. No quiero enterarme de nada. Ni hacerme más ilusiones de las que ya tengo hechas. Quizá Sulayman no sea prematuro como pensábamos, pero pronto estará con nosotros, y con eso me basta.

Salud,
Nür

21 comentarios:

Eduardo y Rosa dijo...

uffff es tan dificil dejar de pensar en Etiopia.. yo lo intento, pero no lo consigo, y hoy sin ir mas lejos he violado el codigo de conducta del que tu siempre hablas.. Creo que cuando les veamos la carita, nos daremos cuenta de por que se hicieron esperar tanto¡¡¡ porque no podia ser de otra manera¡¡ Esperar.. y esperar, no nos queda otra Nür¡¡¡

Un besazo guapa¡¡

Bruja24 dijo...

Calma, calma, ya veras como llega antes de lo que piensas...
Piensa en todo el camino que ya habéis andado, y lo poquito que os queda ya por recorrer.
Un besito guapa!!!

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

Sulayman llegará, vaya que si llegará.

Paloma dijo...

Me tienes que enseñar esa técnica, lo del "modo ausente", me vendría fenomenal!!! ... yo soy de esas que no desconecto ni aunque me desenchufen, ... en fin, nuestra (pa)maternidad elegida nos pone a prueba ... individualmente y a la pareja, ... pero es una elección preciosa y cuando nuestro niñ@s estén aquí nos reiremos mucho de lo pasado.
Biquiños desde A Coruña.

Paloma y Rafa
http://bebetiopia.blogspot.com

CUATRO SOLES dijo...

desconectar?? que es eso? como se hace? con qué se come? yo nunca he podido y sinceramente creo que nunca lo intenté firmemente, lo que si aprendí es a no derrumbarme, por lo menos a no hacerlo del todo , me doy permiso para un par de dias , una semana ... y empiezo a generarme alegrías que me permitan salir de los pozos que hay en este camino.
Vamos a llegar Nür, y vamos a llegar con la paciencia tan afinada que ya no nos asustará nada, muchas veces pienso que yo no sabía que tenía tanta, hay muchas cosas que yo no conocía de mi y que descubro y me gustan la verdad.
No sabía que tenía esta capacidad de superar la tristeza y l aangustia, la capacidad de tener un pensamiento permanente y a la vez continuar la vida y la lucha diaria, no sabía que podría adaptarme a tantas situaciones desconocidad, no sabía que podía tolerar tantas incertidumbres y creo que hay mucho más que ire descubriendo con mis hijos en casa, la adopción es un camino muy dificil pero sin duda salimos de él siendo mejores personas. Es el regalito que nos hace nuestros bombones, antes de llegar nos hacen crecer y eso es muy bueno.
Un abrazo de oso

Sonia dijo...

Ojalá se pudiera desconectar, pero me parece que eso va a ser dificil. Lo mejor es no obsesionarse, porque te puedes volver loca. Como tú dices lo que tenga que venir...vendrá.
Sabes, a mi me pasa igual, cuando Javi se preocupa por algo, yo tiemblo, porque él es práctico, seguro, tranquilo y paciente, pero bueno tampoco tienen orchata en la sangre, y hay momentos que el corazón puede más que la cabeza.
Venga el último empujón!
Besos,
Sonia

Laura dijo...

No sería normal que Miq no tuviera bajones, porque aunque generalmente son ellos quienes tiran de nosotras... son humanos y creo que es totalmente necesario tener bajones... para luego, cuando remontas hacerlo al 100%. (me gustaria saber hablar tan bien como algunas de vosotras, jajaja, a veces me lío, se lo que quiero decir pero no lo sé expresar)

Un beso.

Laura.

arMi arMa dijo...

No me imagino lo duro que tiene que ser. El tiempo pasa y pasa y a veces parece que el mundo se ha olvidado de tí pero todo llega, tarde o temprano llega y yo confío en que va a ser prontito, veras como los reyes os traen regalos, aunque sean solo noticias buenas pero ya lo verás :)

Un besito

N.M y R.G dijo...

Jolines, que suerte tener un codigo de conducta de madre adoptante y sobre todo que suerte el tener el valor de cumplirlo. Yo también me ponia plazos para llamar a la ECAI pero me los adelantaba a mi misma por que no aguantaba.
Ahora en la situación en la que estamos hemos perdido todos los codigos y toda las conductas correctas, llega un punto que cuando ves la cara de tu hijo ya no puedes mas.
Animo y suerte la tuya que tienes la capacidad e desconectar por que yo ahora mismo te envidio me encantaría poder desconectar.
Anima a Miq y ... VIVA ETIOPIA !!!
FAMILIA COLORIN

Moder dijo...

Ay, Nür, me sería super fácil decirte que tengas paciencia, pero creo que es injusto... porque la has tenido. Así que te dejo un abrazote calientito, para que cargues energías y te vuelva la sonrisa a la cara (ojalá).

Anónimo dijo...

Cariñet, desconectar es muy complicado...no lo puedo hacer yo y mira mi sitaución cual es...como lo vas a hacer tú que tienes a suly tan cerca???

Pero como tú dices...si no es prematuro es porque no tiene que serlo..y como le he dicho a Rosa...si no viene ya es porque no está aun preparado, vuestro hijo aún no está listo para encaminarse hacia vosotros..y como tiene que ser el y no otro...pues os teneís que esperar...pero todo llega guapa!!

Un besoteeee grande a los dos!!

Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com

Kinshasa dijo...

Aisss si es que hasta los mas fuertes caen y mas cuando se trata de tus deseos de ser papi....bueno seguro que ya esta mas arriba...asi que animo a Miq.
Y lo de desconectar....bufff...que complicado para mi ya es mucho lo del codigo de madre adoptante....

Un besote y llegar...llegará!

Teresa

Jennifer dijo...

Tranquilidad, y mucha paciencia, que no sé porque tengo un presentimiento de que Suly, tardará muy poquito en llegar, y espero no equivocarme.

Un besote y muchos animos.
Jennifer

Mariajo dijo...

Eres fuerte... Y está bien que los papis pierdan ese papel de vez en cuando, de fuertes y de que aguantan, y nos cojan el relevo. El proceso es duro y no nos podemos mantener los dos al 100% serenos ni al 100% desesperados... Es cosa de dos y hay que equilibrarlo.
Animos y sigue con esa determinación...
Un beso,
mariajo

ojosmiel dijo...

Creo q la palabra "fácil"sobra en esta entrada...pues seguro q lo estais pasando bastante mal...
Seguro q llega, y no se retrasa mas de la cuenta,porq eso os dijeron en su dia no?pero tp es plan de "meter la cabeza bajo tierra",no?porq aunq lo hagas, seguro q de vez en cuando te sobreviene la preocupacion y es peor. pero de todas formas, muxisimo animo a ls dos, y q no decaiga la moral!!un abrazo fuert

Gambutrol dijo...

Ya sabes lo que dice... que lo bueno se hace esperar, no?, así que ya sabes lo que toca. Ya sé que desde aquí siempre te decimos lo mismo: que si paciencia, q si no desesperéis, que si ya sabéis que tardará... es muy fácil hablar sin saber lo que es, almenos en mi caso.

Pero bueno, os tenéis el uno al otro, que eso es importante.

patri dijo...

Venga que ya no queda nada!!!
Lo de hundirse déjalo para el Titanic...
Y al pobre Miq déjale tener sus bajones, que estar siempre arriba tirando del carro no es fácil(lo digo por experiencia...)
Un besazo

SOMMER dijo...

Venga que ya queda poco. Ánimo para los dos.

Abrazos

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Arriba Nür, que ya queda poquito, mucho menos que hace seis meses ;-) Mírame a mí que llevo ya 16 meses desde que entregué los papeles en la ecai... y aún tengo fuerza pa' seguir escribiendo en los blogs. La verdad es que los blogs son un vicio, sí, pero también un bálsamo calmante...
Besos
Bego

Raphaël de Valentin dijo...

Esta entrada me ha llenado de ternura, no sé, eso que comentas de Miq, de verle débil en un instante y salir en su apoyo, aún a sabiendas de nadar contracorriente... me ha emocionado. Qué tonto soy.

Bueno, adelante Nür; esa fuerza y sentimiento tuyo harán que llegues lejos en tus propósitos. Eso deseo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustaría colaborar con un retal, a ver si te sube el ánimo...
vientomi@gmail.com