Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

11/12/08

Guía para la vida. Capítulo II

El Vicks VaporRub no es la solución a los malos olores.

Un día entré a desayunar donde suelo hacerlo cuando hace estos fríos polares que no me permiten dar una vueltecita o sentarme a leer en cualquier sitio; y estaba a tope. Ni una sóla mesa libre.
Desde una mesa una mujer me hizo señas para que me sentara allí si quería, y resultó ser una cliente a la que le tengo cierto aprecio (no es que el lugar sea muy grande, es que no llevaba las gafas puestas y en lugares con luz tenue me cuesta!).
No me suele gustar tratar con clientes fuera de la oficina porque aprovechan la mínima para darte el desayuno entre "cuánto ha subido el euribor" y "mírame el depósito ese cuando puedas"; a menos, claro, que tenga por seguro que no van a darme el peñazo con esas cosas (que, afortunadamente, también los hay).
Bien, pues ella no estaba sola, estaba con un compañero suyo, y, entre los dos, hicieron de mi desayuno una delicia. Estuvimos hablando de todo y la vida, sin nombrar ni una sóla vez mi trabajo; sí que me hablaron del suyo (llevan a un grupo de discapacitados psíquicos, que estaban también desayunando en otras mesas) y disfruté de lo lindo; y así, entre unas cosas y otras, llegamos al tema del olor corporal.
Yo no puedo. Es algo que me supera. No puedo entender que haya gente que huela tan mal, ¡leche!.
Así que allí estaba yo, despotricando - una, que se enciende rápido - sobre lo que tengo que aguantar a lo largo del día, cuando el chico me dió la que parecía la solución ideal: "Cuando se te siente delante alguien que huele mal, levántante, ve al baño y ponte un poquito de Vicks VapoRub (o similar) en la nariz... no se nota nada, y verás qué bien!"
Y yo, ¿qué quieres?, me pareció una idea estupenda y no tan descabellada; así que me compré un botecito de un ungüento parecido y empecé a usar la técnica. Hasta hoy había funcionado a la perfección. Hasta hoy parecía la solución definitiva. Hasta hoy, sólo hasta hoy, ¡que ha llegado la peste en persona! y ni Vicks, ni leches; de hecho creo que se me han juntado los olores y ha sido todavía peor.
En fin. Acabo de llegar a casa y creo que todavía tengo el olor metido en las fosas. Allá dentro. Y no quiere salir. ¡Socorro!
¿Tan dificil es controlar estas cosas?. Porque no hablo de olor corporal de un día que por lo que sea pasa - a todos nos ha pasado alguna vez - no, yo hablo de olor a rancio; de olor con solera; de olor as-que-ro-so. ¡Arg!

Salud,
Nür

24 comentarios:

Oskar dijo...

Que conste que no defiendo la guarrería, pero hay gente que por un motivo u otro tiene un olor corporal muy fuerte. Ya sea la alimentación, medicación o alguna enfermedad hormonal.

Pero si, hay mucho cerdo por ahi suelto.

Apunto lo del vicks... para no usarlo.

besotes

Moder dijo...

Jajajajajajaja, entiendo como dice Mikhon que hay gente que no puede evitarlo, pero sí... agradable no es! :-S

Anónimo dijo...

jajajajajjaja...pero como te entiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sabes que por nuestro trabajo tenemos que aguantar casi de todo...a mi también me da mucho "asco" el mal olor...pero que te escupan..eso casi es peor!!! a veces cuando escupen hecho de menos estar en la urna que estaba en bancaja.jajaj...

Probaré lo del vick..por lo menossss algo hará no???

Un besoteeee y alee me acuestro hoy divertida y mañana ya es viernes..y el euribor bajando!!!!!!!!!!!

Ester.

CUATRO SOLES dijo...

Ayyy Nür yo también soy totalmente intolerante a los olores corporales, pero lo peor es que tampoco soporto el vicks.
Carlos suele usarlo cuando está resfriado y yo me mueroooooooo, ya le busqué cosas similares , pero ni caso, él dice que como el vick no hay ...
Así que lo mío no tiene remedio...mi abuela tenía siempre un pañuelito perfumado y lo sacaba sin ningún tipo de disimulo cuando algo olía mal ...jajaj , será genético !
Besotes perfumados.

nus dijo...

Jajaja, que inquietante, yo también tenía pensado un blog sobre olores corporales. Es extraño, porque cuando menos huele la gente es precisamente ahora que hace un frio que pela ¿o será al revés? ¿será que ahora les da más pereza ducharse y entonces acumulan más hormonas sobacales? Que inquietante el mundo oloril, soportalo como puedas... respira por la boca.

Mariajo dijo...

Jajaja... Pues deberías venirte una temporadita a los servicios sociales, a primera linea, donde tenemos un armarito lleno de ambientadores con todo tipo de olores y donde, hay veces que, en pleno invierno, hay que abrir todas las ventanas!!! :-) Pero, para ser sincera, yo tampoco soporto los malos olores y me revuelven el cuerpo...
Un beso
Mariajo

Dreora dijo...

Jajajajaja Yo conocí a una que decia que el jabón era malo y que por eso no se lavaba!!
La gente es que es muy guarra.....

Sonia dijo...

Bufff, se me revuelve el estomago... solo de recordar un día que tuve que graduar la vista a un señor, y era tal la olor , que cuando acabé fui al baño y vomité. Y ese olor no me lo quité de la nariz en varios días. Desde entonces, si alguien huele así de mal, que gracias a Dios no se ha dado mas el caso, me invento cualquier escusa, pero yo no lo graduo.
Y es que hay gente, que a lo mejor se ducha poco, pero que nunca se cambia la ropa, y eso es lo peorrrrr... menudo temita Nür!
Sonia
PD, por cierto, te confieso que me hize una mecha rosa :-)-)-)

Eva y su peque bichito dijo...

Ja ja... realmente es "asqueroso" aguantar ciertos tipos de olores. En el trabajo tenemos uno así, le llamamos el "pestosito", huele a metros de distancia y no quiero respirar por la boca porque pienso que me vana venir esas bacterias y van a entrar por mi garganta y por la nariz tampoco porque entran igual... No veas lo que me ralla el tema. Lo rodeo como puedo. No soporto los olores corporales y añado el del tabaco...

Un besito Nür!!

Anónimo dijo...

Yo también tengo especial manía a la genteque huele mal. Me cambio de sitio en el metro resoplando y cosas así obvias... coño! que se duchen!!
btw. no sabia lo del vicks vaporub!

Jennifer dijo...

jajajaja, que buen temita, y mira que yo ando dentro del grupo que tiene un sudor fuerte, pero gracias a dios lo tengo bastante controlado. Pero eso es una cosa y la gente guarra que no se lava otra, te lo digo pq ímaginate las señoras de tallas grandes quitándose y poniéndose ropa, y más ahora embarazada que lo huelo todo al lejos.

Un beso.

Jennifer

N.M y R.G dijo...

NO LO SOPORTO!!!! No puedo con los malos olores, me pasa como a Sonia, puedo llegar a vomitar.
Hay gente que es muy guarrilla y sinceramente no cuesta tanto asearse.
Que asco de verdad, te entiendo perfectamente.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

Cristina Poulain dijo...

jajajajajaj, vips vaporu, creo que lo mismo me lo compro.
Un año en el carnaval de cadiz, uno se puso a bailar conmigo salsa, bueno pues olia para morirse, y claro no me soltaba, asi que cada vez que me daba una vuelta y tenia que pasar por debajo se su axila, cogia aire y no respiraba. QUE MAL LO PASÉ. Aunque ahora me ría y lo cuente como anécdota. COn lo bien que huele la gente con su colonia.
UN beso

Corpi dijo...

Jo preferisc anar a traure fem de porc que aguantar la pudor de certes persones. Eixa olor agra que se te clava fins l'estómac, aggggg.
Un beset amb roses, que fan molt bona olor.

Kinshasa dijo...

Pues si que llevas razón el olor corporal extramegafuerte por dejadez es insoportable! yo odio montarme en un ascensor y oler a alerones podridos....y que conste que no ha sido de un despiste o un verano...no era de dias.....

En fin que hay de todo por el mundo!!!

Besotes
Teresa

Bruja24 dijo...

Jo, pues imagina lo que es tener un compañero de baile de los de olor a rancio y al que además, le huele la boca mogollón...
Menos mal que estamos todos desparejados y vamos cambiando de vez en cuando de pareja, aunque claro, asi lo sufrimos todas...
En fin, que yo tampoco probaré el vicks vaporub, que soy muy sensible a los olores, y no sé si me daría tiempo a llegar a casa a vaciar el estómago...
Un besote, nena.

Tuà dijo...

Hay MUCHO guarro suelto... y los que se tiran peditos a diestro y siniestro, qué? Yo cada dia me trago de media 1 ó 2... no se si es que los atraigo o que la gente ya no respeta...
Y cómo dice Bruja... la alitosis es otra... Hay cada boca...

Anónimo dijo...

Vicks VaporRub vale, pero... yo sigo impresionado con TitoS (no habéis pensado en llamarle en plural??) XDDD
Para no quedar mal, diré que no está gordo sino que es un gato "achuchable". :)

Patry dijo...

hola guapa!! he leido tu blog y veo que esta en proceso de adopcion!!! spero q tengas muuucha suerte y te den a tu hija o hijo muy pronto.un besazo.muaksss

SOMMER dijo...

Hay que ser asqueroso.....
Con lo barata que es el agua....

Besos

Eduardo y Rosa dijo...

Uysss nenaaaa, si yo te contara la de cosillas que me han pasado a mi en mi curro con el tema de los olores¡¡ jejejeje, ahora que yo no me corto,y cuando me toca uno asi, empiezo a moverle el bigotillo y a ponerme el dedo en la nariz , y al final se dan cuenta y se van¡¡ solo me faltaba tener que tragarme las pestulencias de la gente¡¡ vamos hombre, hasta ahi podiamos llegar jejejejeje¡¡¡ un besazo¡¡

patri dijo...

jajaja....si es que hay mucho alegria al agua,te lo digo yo!!
Siento lo de tus fosas nasales,lo que habrán sufrido las pobres,pero yo me he reído mucho mucho!!
Besitos

alsenna dijo...

jejej buenísima tu entrada, te agrego para leerte más a menudo ok??

un abrazo!

Unknown dijo...

No soporto la gente que huele... en Barcelona me pasaba mucho en verano que aveces tenia hasta que cambiarme de vagón en el tren, porque sino podía morir. Aún sea por enfermedad o algo... hay miles maneras para evitar oler mal... asi que el que lo tiene, es porque quiere.

Crep que esta tarde me paso por la farmacia a comprar mi Vicks Vaporub...!!

Un abrazo!