Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

23/12/08

Guía para la vida. Capítulo III


Gana más el que no juega.
Se mire por donde se mire es así y siempre lo será. No me gusta la lotería, ni la primitiva, ni nada que tenga que ver con el azar. De hecho, si dependiera de mi, no habría jugado nunca; pero como en la oficina hay gente que le gusta, se acordó hace ya un tiempo, comprarlo todo entre todos.
Si digo la verdad, la lotería - la del Niño - me pasó rozando un año, y creo que esa fue mi oportunidad perdida. Si sólo hay un acercamiento así en la vida, desde luego, el mío ya ha pasado. No fué culpa mía no llevar el numerito en cuestión. Por aquel entonces yo acaba de entrar a trabajar en la empresa en que trabajo, y me iban moviendo de oficina en oficina, con contratos de sustitución. Estuve en la misma oficina en que estoy ahora mis primeros 20 días y luego me pasaron a otra de un pueblito cercano. En aquella estuve un par de meses, y me pasaron a otra del mismo pueblito.
Bien, pues para cuando me pasaron a esta tercera oficina, era Diciembre, 13 de Diciembre, si no recuerdo mal. En nuestra empresa todos los sindicatos y clubes hacen papeletas, por lo que por esas fechas ¡es un bombardeo constante!. Las oficinas compran, o no, más papeletas, menos, algún décimo para el día 22... Y llegó ese día, y no hubo suerte.
Llegó también la lotería del niño... y tocó. Las dos oficinas por las que yo había pasado antes habían comprado papeletas del club "X" (las afortunadas), en la oficina en la que yo estaba, el director decidió devolver el talonario sin consultarlo con el resto de empleados.
La lástima, la verdad, fue que en mi segunda oficina no se acordaran de mi, porque compraron el talonario entero entre los cuatro empleados, y ¡tocaron a un buen pellizco!; en la primera - la actual, por otro lado - lo compraron entre los 15... y aunque tampoco estuvo mal, no fue lo mismo, evidentemente.
Pero ya digo, que no me importó, ni me importa. No me habría solucionado la vida - sí ayudado un poquito, que no es que le hubiese hecho ascos - pero era, soy y siempre seré de la opinión de que gana muchísimo más el que no juega.

Salud,
Nür
Con un poco de suerte, en enero o febrero del 2009, me toca el niño, y eso sí que será gordo, gordo!

15 comentarios:

Tuà dijo...

A mi nunca me ha rozado la lotería... será que me tiene que rozar en el futuro? Creo que mi província es la única que nunca ha tocado..
A mi no me gusta comprar loto y demás aunque a veces lo hago por compromiso y le paso los números siempre a mis padres para que se tomen la molestia de saber si ha tocado, porque si por mi fuera ni siquiera lo comprovaría.

Moder dijo...

Tú tienes mucha suerte en otras cosas, y creo que es aún mejor ser afortunado para la vida :-)

alsenna dijo...

Pues yo he "invertido" 40€ y he sacado 100, pero vamos, que los perderé al "reinvertirlos" en el niño, lo saben los enanos,...

Maria dijo...

Pero si tu ya tienes un gordo, que lo he visto yo, que duerme en una cestita.
Feliz Navidad y preparaos que me ha chivado el Rey Baltasar que en el año 2009 vais a recibir el mejor regalo de vuestra vida.
Besos.

Laura dijo...

A mi tambien me ha rozado y en mi caso en dos ocasiones.. una en el pueblo donde vivo tocó la ONCE a muuuuuuuucha gente... y otra hace 3 años que el gordo cayó en Vic y la administracion está al lado de dónde trabajo y mucha gente tenia participaciones de la entidad a la que tocó...etc...
Yo no creo en la loteria, quizá por eso no me ha tocado nunca ni me tocará... en navidades participo por lo tipico de... al bar que vamos siempre tenemos que comprar... a los niños del futbol tambien... a las nenas del basket, a la coral de no se qué,... etc... pero vamos, que NO ES MAS FELIZ EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA. Este es y será mi lema toda la vida... yo no aspiro a grandes cosas materiales... y sin esas aspiraciones estoy segura que soy mucho más feliz que otra gente.
Yo me alegré y lloré de emocion casi al ver como en mi alrededor habia tanta gente que le habia tocado el gordo de navidad... conozco a gente que lloró de rabia por ver tanta gente que le habia tocado y a ella no. Asi que...
Laura.

CUATRO SOLES dijo...

CORAZON NUESTRO PREMIO ES OTRO Y ESTÁ MUY CERQUITA ...FELIZ NAVIDAD PRINCESA.
BESOTES

patri dijo...

Ya sabes lo que dicen:desafortunado en el juego....afortunado en el amor.
Así que más feliz que una perdiz.
Vale, no me ha tocado ni un duro y estoy cabreada, pero me consuelo como quiero,jo!
Tú no te quejes que el niño te toca fijo!!!
Felices fiestaS!!

mar dijo...

Felices fiestas, Nür!
y qué mejor lotería que la qué tú dices!
Un abrazo

Eduardo y Rosa dijo...

Tu lo has dicho: te va a tocar el niño, y vaya niñooooo¡¡¡ cierra los ojos, y dentro de un plis plas estara ahi¡¡¡ Ademas que ibas a hacer tu con tanto dinero nena?? jeje¡¡ besos, y feliz navidad¡¡¡

arMi arMa dijo...

Esta claro que te toca en 2009 el niño, tal vez no sea el día del sorteo, tal vez no sean unos millones, pero que te toca, eso seguro :P

Yo no juego a la lotería d enavidad, reconozco que soy de primitiva, echo un euro a la semana y si me toka me forro, no como la de navidad, que no te quita ni la hipoteca xD

Espero que tengas toda la suerte del mundo, en serio. Y yo que lo vea, claro :P

Un besazo

Jennifer dijo...

hola guapa,

resulta qeu a mí me encanta la loteria, jajaja, sí, no lo puedo evitar. Juego a la primitiva y al gordo de navidad, y la verdad, me suele tocar por lo menos para no perder, pero claro, gordo gordo, pues no, jajja, pero desde pequeña, tengo un lema, y es que a mí me va a tocar la primitiva, y mi madre dice que creo tanto, que a veces hasta lo duda.

Un besazo, y esperemos que este año nos toque el gordo a las dos, porque el 2009, será nuestro año.

Muchos besos.
jennifer

Sonia dijo...

A mi ni me ha rozado... aun tengo esperanzas :-)
Tampoco soy de mucho jugar, en la de navidad, es porque es inevitable, pero al resto de cosas, no juego, y claro es difícil que me toque. Pero como tú dices, tampoco pierdo.
A ver si para la del niño...viene el niño.
Besos,
Sonia

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Nür,

Creo que vamos a Elda el día 31 a vender dorsales Abay para la carrera de San Silvestre. Si vais por allí, nos podemos conocer.

Mi familia es murcianica, y yo misma, aunque mitad también soy de Madrid.

Un besote

Cristina Poulain dijo...

Mi abuelo siempre decía que el ganaba lo metido, porque nunca compraba loteria ni nada, así que eso que ganaba.
UN besito y feliz navidad y feliz 2009, que como es impar seguro que es fantástico.

Anabel dijo...

Pues yo este año he conseguido no comprar ni una participación de la coral del barrio! Y estoy contentísima!!
Y espero que me toque la de "la niña" porque el dia 5 de enero tenemos el juicio en Addis de nuestra hija Mekdes!!!!
Un abrazo,
Anabel.