Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

27/7/09

Lágrimas negras

Esta tarde he llorado mucho, mucho. Me cuesta recordar cuándo fue la última vez que lloré de ese modo y es que, el año del positivismo sigue su curso pero una, a veces, se derrumba.

Voy a contar algo que no había contado porque, para ser sincera, esperaba dar una alegría pronto, pero siento que si lo escribo me sentiré mejor.

Hace un mes y pico hablamos con la Ecai. Tenemos muy claro que nos dijeron en septiembre, pero la curiosidad nos corroía. Necesitábamos saber. No somos pesados. No preguntamos cada dos por tres. No llamamos siempre que nos gustaría, pero tampoco somos de piedra y siguiendo el código de conducta de madre adoptante, hace un mes y pico tocaba preguntar. Llevamos una pequeña alegría y es que tenemos cuatro familias delante con nuestro mismo perfil. Lo que quiere decir que en el momento lleguen cinco asignaciones aptas a esos perfiles, tendremos foto de Sulayman. Así que volvimos a estar allá arribota, sin decírselo a nadie, sin crear falsas esperanzas a los que a nuestro alrededor sufren tanto como nosotros por la llegada de nuestro churumbel.
Y seguíamos allá arriba, siempre con la frase de “si a 31 de julio no os han preasignado, haceros a la idea que para finales de septiembre” en la mente, pero muy, muy felices. Hasta hoy, que no sé por qué, supongo que porque tocaba, me he dado cuenta que estamos a 27 de julio; que quedan sólo 4 días hasta el 31; que nada dentro de mí dice que nos vayan a llamar esta semana – aunque ya no sé qué es mejor, porque a lo largo de este proceso creo que he tenido 152 veces el presentimiento de “es hoy” :D – que llegará el viernes y entonces deberemos esperar un mes y pico más. Que nada nos dice que nada más volver a ponerse en marcha a finales de septiembre nos vayan a llamar… que veo las navidades 2009-2010 sin nuestro Suly, que no entiendo que en un mes no hayan llegado 4 asignaciones… que me estoy volviendo loca (si es que no lo estoy ya). Como a alguien, cuando tenga aquí al peque, se le ocurra decirme que no es igual que un hijo biológico porque no he parido y por tanto no he sufrido… ¡me lo como!

Y por lo demás, todo estupendamente, así que sin motivos para estar triste. Y es que la llorera de hoy me ha servido para desahogarme y me he quedado como nueva (ya lo dicen los oftalmólogos, que ¡hay que llorar para limpiar el lacrimal de vez en cuando!).

Salud,
Nür

PD: Próximamente hablaré de premios (¡mil gracias!) y de encuentros como el del sábado en Guardamar…

33 comentarios:

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Nür venga que ya os queda un ultimo esfuerzo...
ya veras que con un poco de suerte estas navidades ya tendreis a Suly
en casa
Y SOBRE TODO POSITIVIADAD QUE QUEREMOS QUE VENGA SULY YAAAAAAAA
MUCHOS BESOS

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Nür venga que ya os queda un ultimo esfuerzo...
ya veras que con un poco de suerte estas navidades ya tendreis a Suly
en casa
Y SOBRE TODO POSITIVIADAD QUE QUEREMOS QUE VENGA SULY YAAAAAAAA
MUCHOS BESOS

Alicia dijo...

Nur, no te derrumbes, eso ya está ahi!!
piensa que si tienes que esperar un mes y medio mas... ¿Qué es eso, junto a todo una vida?
Venga guapa, yo estaba como tu y mira, ya llevo mas de 2 años con mi gordo...muchos ánimos!!
besos desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nicolás

Anónimo dijo...

Bueno, pues mira, éste es el último empujón y Suly "verá la luz". or lo menos ya no estás con las primeras contracciones, ¿a que no? Venga, ánimo, yo no entiendo de estas cosas pero estoy segura que en menos de lo que esperas os llaman.

lourdes dijo...

pero nur es totalmente normal derrumbarse,lo que es obligatorio es levantarse...que en nada tienes a suly aqui..solo 4 familias...si supieras las que me quedan a mi...besossss

María Martín Titos dijo...

Nür días como este son normales, pero tú arriba que ya te queda muy poquito. Piensa siempre en positivo y verás como en un abrir y cerrar de ojos estas con Suly.

Un besote y mucho ánimo.
María

Paloma abad dijo...

súper a favor de las lágrimas que reavivan el espíritu.
Tu mal trago lo has pasado, espero que otra vez te encuentres bien!

mucho ánimo! :)

Tuà dijo...

Vuestro Suly llegará cuando tenga que llegar sinó no sería vuestro Suly...
Está bien que saques y luego resurjas!!!

Unknown dijo...

Las lagrimas muchas veces nos sirven para limpiar el alma... de miedos, de tristezas, de fracasos o desesperanza...

Tu tranquila mi querida Nur, y mucho animo, que yo si me huelo que pronto leere un post diciendo: Suly viene de camino!! ;)

Un abrazo lleno de positivismo!

Manu y Xelo dijo...

Bueno, que te digo yo??? yo que me he tenido más de un día de esos... de llorar y llorar.

Y sabes??? viene genial!! descargas todas las tensiones, los miedos, limpias el lagrimal, por supuesto, y te quedas NUEVA!!! yo de vez en cuando lo necesito. Eso sí, una vez derramada la última lágrima parriba!!!! septiembre está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse en forma!!!!!

Que Suly te va a necesitar en plena forma!!!!!

Mil besos guapa,

xelo

Mariajo dijo...

Creo que es lícito, normal i sano llorar, desahogarse y dejar ir la tensión. No somos de piedra y esto es muy duro. Las expectativas están y, cuando ves que no se cumplen, es doloroso.
Pero, una vez pasado el trago... arriba!! Que esto está al caer, y vuestro peque necesita encontrarse a unos papis al 100% para él y por él.
Un beso,
Mariajo

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ay, Nur... montañas rusas. ¡Que le vamos a hacer! Suly llegará... pero sólo en el momento en que deba llegar.
Un abrazo fuerteeeeeeeeee
Besitos

Bego dijo...

Las lágrimas lo limpian todo, incluso el alma, y que son unos días (queda mejor que mes y medio) después de todo lo que habeis estado esperando. Esto está a la vuelta de la esquina. Date un respiro y disfruta de estos días estupendos, date una vuelta, relájate y cuando menos te lo esperes cataplás, Sulayma tendrá carita en vuestro corazón.
Un abrazo
Bego

Cris dijo...

Ya verás, Nür, que muy pronto (en menos de lo que esperas) esas lágrimas serán de inmensa alegría...
Mil besos y mil más, de repuesto.

nus dijo...

A Suly ya le asoma la cabeza por la vuelta de la esquina. No desesperes, que todo llega y aquí estamos todos para poyarte y recogerte si te caes.

Alguna patadita y muchísimos besos.

marta dijo...

Nur... aixxxxxxxxxx... Que te digo, que no sepas... Días así uf!!! Todas los hemos pasado, y los que nos quedan!!!. Pero bueno, me apunto a la idea de Victoria, i más con alguna experiencia... Vuestro Sully tiene que venir en su momento preciso, sin prisas, y con nuestra paciencia de hormigón...
Un petó, i una abraçada d'energia...
Muaks.

Laura dijo...

Como te han dicho, llorar es bueno, sano y necesario...
El verano pasará rápido, porque siempre pasan rápido, porque no tendría que serlo éste? y cuando termine agosto ya solo faltará que pase septiembre...
Arriba esos ánimos, el día que veas la carita de Suly, darás gracias a que ha sido ese día y no antes, sino, ya no sería suly...
Laura.

Bet dijo...

Aix, Nur...
qui és que no ha plorat en el seu procés d'adopció??? i és que els dies passen molt lents, què carai, i qui digui el contrari, s'equivoca... la majoria de vegades.

una abraçada ben forta, i si et cal tornar a plorar, doncs ho fas, que és gratis.

Bet

mar dijo...

Llora lo que haga falta, Nür, pero no te vengas abajo.
Desahógate y coge fuerzas para esperar un poquito más. Estás muy cerca, ¿qué es un mes o dos en este proceso? muy poco.
Así que ¡¡arriba ese ánimo!! ¡¡¡Venga!!
Besitos, petons, muxus, biquiños

Puri dijo...

Cuantas respuestas a tu entrada, que positivo es sacar fuera los males que rondan en la cabeza.

Yo quiero aportar mi granito de arena al tema de si un hijo adoptivo no "se sufre" igual que un biológico.
En mis recuerdos "negativos" en el proceso de la maternidad el número uno destacado está el interminable mes de julio del 2006, cuando esperabamos la asignación de mi hija Mei y no llegaba, fue el tiempo más lento y agobiante que recuerdo de mi vida.

Una madre biológica sabe más o menos cuando llegará su hijo, pero una madre adoptiva no y es lo más desesperante que uno pueda imaginar.
Un beso y ánimos, solo puedo decirte eso.

Puri

Pd. Soy madre de dos hijas biológicas

Kinshasa dijo...

Animo corazón!! llorar relaja y desatasca emociones!! despues de la tormenta ya sabes un mar precioso en calma y cuando menos te lo esperes tendras esa llamada,la gran foto,el momentazo!!! Así que animo que ahora entre decorar la nueva casa,la mudanza,preparar cositas de Suly...en menos de nada te suena el telefono y tendremos noticion!!!

Un besote revitalizante,grande y con abrazote incluido!!y si quieres mas te mando a mi gorda enana que esa tiene morros y besos para cansar!!!
Teresa

Isabel dijo...

Llora lo que quieras Nur. Llorar purifica, relaja, despeja... pero no desfallezcas. Los últimos meses son los peores porque parece que nunca vas a ver la luz pero al final siempre te sentiras iluminada. Ya lo veras. Te lo digo por experiencia.
Besos.
Isabel

Ana y Eugenio dijo...

Hola nur.. no entiendo una cosa, si no tienes asignacion ni fotos de tu niñ@, quien es a quien nombras? no entiendo nada? tu estas esperando asignacion desde cuando?.con que ecai vas?. besos.. si quieres escribemne en mi blog o taranaes@hotmail.com besoss

Cristina Poulain dijo...

Llorar es bueno ^_^

Sí, sí, sí, el niño ya está aquí ^_^

Que sepas que pensaré positivamente en esa llamada :D:D

¿Ves como el 2009 era bueno?
Y el 2010 tambien, no porque sea par, sino porque 2+1 es 3 que es impar también.

UN besooooo

N.M y R.G dijo...

Madre mia, te leo y me acuerdo del verano pasado, yo estaba exactamente igual que tu pero yo creo que lloré los últimos 15 dias de julio, todos y cada uno de ellos... animo, no te puedo decir mas, pero te entiendo por que esos arranques son inevitables.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN

Beatriz dijo...

Pues andamos bien!
Nosotros seguimos desde mayo con 4 familias delante. Pero llegara, al final y despues de un largo parto llegara.....
Animo
Beatriz

Enol dijo...

Vaya... :(

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

-al margen de que espero que dentro de 3 días -por fin- se reciba una buena noticia...
-al margen de que llorar es bueno...
-al margen de que, si quieres compartir, yo también me como parte del que sea tan ignorante que diga que no es igual que un hijo biológico...
-al margen de muchas otras cosas...
espero que en el día de ayer también sonrieses, al menos un poco, con las "tresocuatro"
besos

Mary Carmen dijo...

Pero vamos a ver Nür mujer, ese ánimo! Lo que te queda es un suspiro, es esa horita cortita que todas esperamos, mi horita cortita creo que será un año más, creo que si fuera un mes estaría pegando botes y preparando miles de cositas para mis peques.
Proyectos, necesitas proyectos que te llenen el sprint final, así que proponte algo que ya verás.
Y sobre todo lo que siempre digo que pensar en positivo atrae lo positivo. Así que venga para arriba!

Moder dijo...

llora, nena, es super bueno para todo, sobre todo los nervios. UN ABRAZOTE

pau dijo...

yuhu
nenita
me escape,estoy en el ciber y la mese con el kanguro padrino
me puse al dia...llorar es bueno si se llora por buenas noticias y por emociones atascadas
es vuestro año chicos,lo es
pau y mese

ludy11 dijo...

Ehhhhhhhhhhhhhhhh de llorar ná de ná y si alguine te dice queno lo has parido y bla bla bla, me llamas y vamos las dos a darle una paliza.

Felicita a Miq de mi parte y aunque un poco tarde espero que haya pasado un cumple estupendo y seguro que el ultimo sin vuestro peque.

muchos besos guapa!!!

Jose y Carmen dijo...

A lo largo de nuestro proceso hasta que llegó nuestra pequeña Carmen he llorado así un montón de veces, ni sé cuantas; duró 4 años. Llora lo que te haga falta, es buenísimo, pero no decaigas, que el final llega, te lo aseguro, y es INCREÍBLE.
Un abrazo
Carmen
PD.- oirás cosas como que no es lo mismo que parirlo y otras "lindezas" que te dejarán pasmada, no lo dudes.