Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

6/7/09

Varios vacacionales

Llevo una semana de vacaciones y me da la sensación de que llevo la vida entera. ¡Así da gusto! Estoy disfrutando de lo lindo de mis días sin pensar, ni por un segundo, en nada que no me haga sentir bien.

Me he levantado muy pronto esta mañana, pues Miq salía de viaje temprano y me he despertado al oírlo marcharse; y como a esas horas tan tempranas el calor todavía no aprieta he abierto todas las ventanas dejando que el airecillo fresquito se colara por todos los rincones de casa… ha sido una sensación francamente agradable.
Tirada en la cama he terminado el libro que leía estos días. Es muy cortito y además son cuentos de a penas tres hojas, por lo que ha sido lo refrescante y descongestionador que esperaba.

El resto de la mañana la he pasado terminando la base de datos de nuestra biblioteca personal. La empecé hace un tiempo, cuando me hice el ex-libris, pero la tenía a medias – para variar – así que hoy ha sido el día en que me he propuesto terminarla, y ¡por fin! tengo todos nuestros libros fichados y cuñados.
Reconozco que no me gusta prestar libros. La gente tiene esa rara manía de no devolverlos nunca… y no es que generalice, es que me ha pasado con muchos, así que no presto un libro a menos que sepa a ciencia cierta que me va a ser devuelto – o sea, que sólo se los presto a mis padres; increíble, pero cierto. Pero por si algún día se me pasa la neura y presto uno de mis títulos a alguien, los tengo todos marcaditos con mi ex-libris, que no es garantía de que te lo vayan a devolver, pero al menos, al que se lo quede, le pesará en la conciencia (o no) al ver mi cuño personal. (No lo cuelgo porque no me gustaría que alguien lo copiara. Me lo diseñó una amiga que se dedica al diseño profesionalmente, y aunque a mí me lo regaló, cobra por su trabajo, así que no me parecería justo que alguien lo viera, le gustara, y se lo agenciara. Lo siento.)

En otro orden de cosas, el miércoles pasé la mañana en la piscina de una amiga, y tan fresquita estaba el agua, y tan bien lo estuvimos pasando, que no nos dimos cuenta que el sol pegaba que daba gusto, y, a pesar de la protección del 15, me chuscarré a base de bien. He estado desde entonces hartándome a crema hidratante, pero parece ser que ha sido inevitable pelarme. Ayer empecé a pelechar y doy pena, penita, pena, de verdad. Supongo que el sol del sábado en Xeresa, donde conocí a varias amigas blogueras, terminó de rematar la faena :(

Y sí, es que el sábado, al final, sí fuimos a la carrera popular de Xeresa, y allí coincidimos con amigos blogueros-adoptantes que ya conocíamos, y conocimos a algunos nuevos. Fue genial. La verdad es que cuando “conoces” a alguien a través del blog durante mucho tiempo, conocerlo en persona es como volverlo a ver después de una larga temporada. Y eso es lo que me pasó con Ester y Gloria (y Lolo), que las encontré entre la multitud y me acerqué a saludarlas como si nos conociéramos de toda la vida. Pasamos una tarde estupenda, aunque acalorada, y espero que podamos volver a repetir porque, chicas, ¡sois geniales!. ¡A ver si para entonces ya hay un peque más en el grupo! (ojalá, ojalá, ojalá).

Salud,
Nür

29 comentarios:

gloria dijo...

de verdad que fue una tarde encantadora!!
Se tiene que repetir con Sonia, pobre, que se la echó de menos!!
Bueno, lagartija, deja de pelarte pronto, y tranquila, que el próximo peque en llegar será Suly... y a no mucho tardar!!
Un abrazo.

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Buena idea lo de los libros, por que de verdad que parece que lo de no devolver los libros es como una enfermedad...jajajaj (pero cierto)
Que bien lo del dia de la carrera...lo vi en el blog de Esther, la verdad que rabia me da que yo para todo tengo que cruzar el charco...
pero bueno.
Un beso

Kinshasa dijo...

SAbes?? yo tampoco presto mis libro..nunca! bajo ningun concepto...son mios..quien los quiera que se los compre...mas de uno he prestado y no lo he vuelto a ver.....

Respecto a la carrera...que bien debisteis pasarlo! que pena estar lejos!

Besotes

Teresa

Tuà dijo...

Aunque no me creas... yo los devuelvo!
Pero se lo que es reclamar a alguien un libro y recibir por respuesta: -No, tu no me lo prestaste! Estás segura?...

By the way me encantan los exlibris.

Y...guai el encuentro!

Cristina Poulain dijo...

xD Da gusto leerte.
Yo ya estoy odiando las vacaciones, es que el verano me aburre. Necesito la actividad del curso, aunque tenga que estudiar y hacer trabajos y me estrese, pero es mucho mejor que esto, sin hacer nada, sin ganas de hacer nada, tengo que buscarme un hobbie :D:D

Me alegra que te lo estes pasando bien.

UN besoooo

M dijo...

A mi tampoco me gusta dejar libros y tampoco ciertas cosas, que la gente tiene la mala costumbre de no devolver.
Aprovecha el relax y descansa y también pasalo bien.
Uge

María Martín Titos dijo...

Yo siempre me hago la loca con los libros, porque no los dejo por nada del mundo. Prefiero comprarlo y regalarlo antes que dejar mi libro. Sigue disfrutando de tus vacaciones y descansa mucho para coger fuerzas.
Un besote
María

Laura dijo...

Pues yo debo ser rara... porqué devuelvo todos los libros que me prestan y se me devuelven todos los libros que presto...
Solo me pasó con uno, que no me acordaba que lo tenía y un dia ordenando las estanterias lo encontré y llamé al amigo inmediatamente pidiéndole millones de perdones...
Laura.

ester dijo...

guapaaaaa...sacale el mayor rendimiento a los días que te queden de vacaciones...a mi hoy me han dado una alegría: las empiezo el día 31!!!! (las iba a comenzar el 10 de agosto) así que me queda menos para estar en ese estado en el te encuentras tú ahora!

Lo del sábado muy bien, hay que repetirlo y con más bloggeras si puede ser...nunca habeís pensado en hacer una kedada a nivel "nacional" ...un punto intermedio donde podamos ir todas las que nos leemos diariamente...estaría genial!!!lo tengo que proponer.

Ahh y como dice Gloria...tu suly no tardará en llegarrrrrrr y a mi se me caera la baba de envidia cochina.

Un besote guapa. Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/default.aspx

Enol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Asi me gusta, que aproveches las vacaciones para hacer cosas, a ver qué es eso de tirarse a la bartola cultivando la pereza... :)

Anónimo dijo...

Ains... en fin... felices vacaciones. Zapi.

Cris dijo...

Nür, recuerda que los libros son muy orgullosos: Si los prestas son ellos mismos los que se niegan a volver, jajaja
Mil besotes y disfruta de las vacaciones.

marta dijo...

Lo de los libros, al 100X1000, aunque los tenga marcados y apuntados, no me los devuelven... Ahora si es alguién a quien quiero mucho, le compro otro ejemplar y se lo regalo...
Ay... que envidia conoceros personalmente, alguien dice una quedada nacional... ui ui ui qué buena idea...
Un beso y disfruta del poco fresquito que deja el día, i nada hidratante y after-sun, jejeje

N.M y R.G dijo...

Yo ya he perdido algunos libros que he prestado y no se ni quien los tiene... me da una rabia por que al igual que tu odio prestarlos y solo lo hago cuando me ponen en un compromiso gordo gordo.
Me parece muy buena idea tu sistema.
Disfruta de las vacaciones!!!
Saludos.
FAMILIA COLORIN

Unknown dijo...

juas! una biblioteca en casa!! que ordenada!! ya hare yo eso con mis DVDs en algun momento. Me alegra que disfrutaras tus vacaciones!! Un abrazo!

Blanca dijo...

Pues me alegro mucho de este periodo de relax ¡que no decaiga en loq ue queda del verano! Besitos Blanca

Blanca dijo...

Pues me alegro mucho de este periodo de relax ¡que no decaiga en loq ue queda del verano! Besitos Blanca

mar dijo...

:) A mí tampoco me gusta prestar mis libros, por lo mismo.
¡Disfruta mucho en las vacaciones!
Un abrazo

Mariajo dijo...

Estas vacaciones me resuenan tan bien!!! :-) A mí ya me queda poquito, poquito...
Por cierto, con lo de los libros era igualita que tú, hasta que un día decidí desprenderme y regalés unos cientos a la biblioteca!!
Fue genial, una liberación... Pero fue todo un proceso!
Un beso,
mariajo

Sonia dijo...

Nur!, :-(, hay que repetir otro día, que me he quedado con la espinita, bueno el 19 de este mes voy a Elda a casa Teresa, ya hablamos....
Un beso y sigue disfrutando de las vacaciones.
Besos guapa!
Sonia

lourdes dijo...

que guay vacaciones...tienes mucha razon en lo de los libros..besoss!!

F.F dijo...

¡¡Que envidia lo dee encontrarse con blogueros que no has visto antes!! bueno confío en que pronto podamos vernos las caras jajajaja
Aprovecha las vacaciones aunque sea para ordenar libros, que siempre está bien no vaguear todo el día.
Bicos
Fátima

¿Lesbiana? dijo...

En mis épocas de fotolog conocí gente en persona, peor con blog, nunca. Y no es mi primer blog!

Y si, por supuesto que podés quedarte (:

pau dijo...

Yo no presto nada más,lo he prometido,hace dos años y pico presté cinco libros de cocina infantil,super menús para niños...mese aún no había llegado y un amigo papá en apuros los necesitaba,pero,ya ves!!!o bueno,no,no los verás,jajajaj,ni yo!!!
biquiños,disfruta,relájate y cuidadíiiin con el solete,te lo dice una ex mamá color rosa
pau y mese

Arizana dijo...

Nuuuur, que un 15 de FPS, no es nadaaaa, cómo no te vas a quemar!!!
Lo de los libros, totalmente de acuerdo, pero yo todavía los sigo prestando. Esta tarde he estado un rato sentada junto a una amiga de mi hermano que tiene 2 libros míos sobre cuidado de perros desde hace 3 años, y no soy capaz de pedírselos!!!!

Corpi dijo...

Jo també tinc classificats en l'ordinador tots els llibres de la meua biblioteca particular.
Quan llig un llibre, sempre escric el lloc on l'he llegit i la data en que comence a llegirlo i la de quan l'acabe. Després el signe.
Un beset i pasa-t'ho bé.

ludy11 dijo...

Pero a quien se le ocurre tirarse al sol con una proteccion del 15????? aisssssssssss Nür que te tiens que poner minimo del 30 tal y como esta el sol este año.

Bueno a disfrutar de tus vacas y a volve a tomar el sol para renovar esa piel peladilla

Besitos y feliz semana

patri dijo...

Hola!!toy de vuelta de vacas...y sí,no tengo vergüenza, llevo sin actualizar...puf.
Espero ponerme las pilas en breve...
Cómprate el after sun por kilos!!jeje
Besitos