Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

1/7/09

De libros

En los últimos meses he desperdiciado la mayor parte de mi vida trabajando, por lo que no he tenido tiempo para nada más; pero ya antes de fastidiarme la cadera decidí cambiar en ese aspecto, y así lo he hecho.

Ese gran cambio, como ya he comentado otras veces, ha supuesto tener tiempo para mí, y dedicarme a lo que me gusta, como por ejemplo, pasar horas y horas leyendo.

No recuerdo cuándo empecé con Ébano, de Ryszard Kapuscinski, pero me da a la nariz que fue por allá por septiembre. Que un libro interesante me dure tanto tiempo no puede significar más que lo que significó: Que no disponía de tiempo. Ahora Ébano es un libro ya leído que me ha fascinado – sobre todo los pasajes sobre Etiopía – y que recomiendo encarecidamente.

Desde mi “revelación” he dedicado todo el tiempo que he querido a la lectura, y tanto ha sido así, que acabo de cerrar Las Correcciones, de Jonathan Franzen. Setecientas y pico páginas de descripciones imposibles, que me han tenido enganchada hasta tal punto de no ser capaz de ver el momento de apagar la luz y echarme a dormir. Reconozco que al principio me resultó pesado; reconozco también, que este libro estaba en la estantería desde 2002, cuando lo empecé y, siguiendo mi línea de las veinte primeras páginas, lo volví a dejar en su sitio. Esta vez ha sido diferente. Lo vi y me apeteció leerlo, intentarlo de nuevo; y aunque volví a pensar que era demasiado denso, esta vez logré pasar de la página 20 porque había algo que me decía que me iba a gustar. Y así ha sido.

Ahora tengo varios pendientes de leer… uno de ellos el nuevo de mi venerada Lionel Shriver, El mundo después del cumpleaños; libro que reconozco me da algo de miedo leer por si no cumple con las expectativas, y es que, como ya comenté en su día, Tenemos que hablar de Kevin dejó el listón muy, pero que muy alto; tanto, que hasta la fecha no ha habido libro capaz de alcanzarlo (no digamos de superarlo).

Y para descansar un poco de tanto libro gordo, y despejar un poco la mente antes de lanzarme a descubrir si Lionel sigue siendo santa de mi devoción, he decidido que hoy empezaré con Mujeres de ojos grandes, de Ángela Mastretta, que parece, al menos a simple vista, ser altamente refrescante. Ya os contaré.

Salud,
Nür

20 comentarios:

Cristina Poulain dijo...

Yo también me he propuesto leer más, aunque soy de las que tiene 4 o 5 libros empezados, y según me apetece cojo uno u otro.

Pues como tu dices: Ale, ya te los quiero ver leidos :P

UN beso

Kinshasa dijo...

Pues lo dicho a leer y leer!!! yo te reconozco que me pasa lo mismo no se cuando apagar la luz y a dormir...ahora oy a empezar con Pandora en el Congo.

Un besote guapa

Teresa

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

antes de ayer, a las cuatro de la madrugada, acabé el libro que me mantenía despierta, "La reina en el palacio de las corrientes de aire". 850 páginas devoradas (tal cual) en apenas 10 días... todo el día deseando sentarme con él.
No he leído nada de Lionel Shriver... así que un día de estos tendré que ponerme a ello :-)
Mujeres de ojos grandes también tiene buena pinta y tampoco he leído nada de su autora.

marta dijo...

Y para que digan que la gente no lee... Yo ayer acabé con el primero de Larsson, sólo me duró una semana. Hoy he empezado el Juego del Angel, pero me apunto los que has dicho, hay 2 que me han parecido muy apetecibles...

Un besito

mar dijo...

Aprovecha para leer mucho ahora. Cuando llegue Sully tendrás menos tiempo :)
Besitos!!

Anónimo dijo...

Me ha entrado una cosa rara entre agobio y ganas de leer más :) Yo también me apunto alguno.

ludy11 dijo...

Eso esta muy bien A leer mas y a trabajar menos.

Besitos y cuidate mucho.

Paloma dijo...

Yo en este momento no estoy leyendo, estoy devorando libros, ... para mi es la mejor terapia en momentos difíciles y este lo está siendo, pero con lecturas amenas al lado todo se lleva mejor. Ojalá seamos capaces de "pegarselo" a nuestros niños.
Biquiños Nür y gracias por estar siempre ahi.

Paloma

Mariajo dijo...

Imagina si leer es terapeutico para mí, que no puedo pegar ojo si no he leído al menos dos páginas del libro que tengo en marcha!! :-) Este verano estoy aprovechándolo mucho para leer, estoy contenta! :-)
Un beso,
mariajo

gloria dijo...

Yo tb leo mucho, pero estos últimos meses me dedicaba más a vender libros que a leerlos!!
Eso también se acabó, así que ahora tengo que retomar mis hábitos de lectura, aunque el que tengo ahora me esté costando ('Tis, en inglés, segunda parte de Las cenizas de Ángela)... o será que necesito recuperar horas de sueño!! Porque últimamente no me da tiempo a apagar la tele y ponerme a leer, me duermo antes!!
Un abrazo.

N.M y R.G dijo...

Me apunto alguno de los que recomiendas y te recomiendo " Una mujer va al médico " la historia mezcla humos con la dura realidad del cancer y aunque parezca increible tan pronto estás riendo como llorando... me encantó.
Otro de los libros que he leido últimamente y que me ha enganchado es Olvidado Rey Gudú.
Gracias por las recomendaciones.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

sra. anilau dijo...

Ojalá te guste Mujeres de Ojos Grandes, y como recomendación también de Mastretta te dejo Arráncame la vida y Mal de amores... retratos de mi México de fines de siglo XVIII y principios del XIX.

Yo estoy enganchadísima con Carlos Ruiz Zafón, estoy terminando El Juego del Angel y va excelente

Saludos

Beatriz dijo...

Me los apunto! yo soy adicta a la lectura, engo el carnet de la biblioteca porque he llegado a gastarme 100e en libros al mes jeej ya no se ni donde ponerlos. Anoche estuve hasta las tres de la mañana y esta mañana no me podia ni levantar. Mi record esta en leerme un libro en un dia jejejej.
Beatriz

Corpi dijo...

Eh!, com m'agrada que t'haja encantat Ebano, i es que Kapus, no falla mai. Si pots trobar algun llibre d'ell, no ho dubtes i llig-lo. Per exemple: " El Emperador". També va d'Etiòpia, no oblides que quan vinga Suly, tindràs un deute moral amb ell i li hauràs de contar un poc de la història del que,a part d'Espanya, també serà el seu país.
Un beset literari.

Sonia dijo...

Como se nota que no tienes tele ;D.
Ale a leer!, me apunto algunos de los que has comentado luego sino me gustan te los recordaré, jeje.
¿como van las vacaciones?
Besos,
SOnia

N.M y R.G dijo...

He tenido que privatizar el blog por motivos que explico en el mismo y por si quieres seguir leyendolo queria mandarte una invitacion.
Mandame un correo a natalyymo@gmail.com y te la envio.
Saludos.
Natalia,

Moder dijo...

:-)
Tengo Las Correcciones en la lista de pendientes. Empecé Tigre Blanco pero se me fue el impulso inicial... creo que es por el viaje, no creo que sea culpa del libro...

Me da miedo leer otras cosas de Shriver, por los mismos motivos que a ti.

Y ahora estoy con el 2 de 3 de la trilogía Millenium, que en realidad es bastante lectura de verano, pero son entretenidos.

F.F dijo...

A mi me encantaba leer, creo que me sigue gustando pero llevo una tenporadita desenganchada de la lectura. El tiempo que lo dedicaba a leer ahora está destinado a estudiar, así que hasta que pase esta etapa poco me queda para la lectura.
Bicos
Fátima

¿Lesbiana? dijo...

qué lindo que hayas

1. recuperado una parte importante tuya

2. reconocido que asi no podías más

y sobre todo, que te haya resultado! (es muy feo cuando uno vuelve a algo y ya no es lo que uno sentia que era).

saludos y que siga asi (:

¿Lesbiana? dijo...

sos totalmente bienvenida a quedarte. es más, es un honor (: