Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

10/9/08

Un hermoso ratón blanco

Éste es el título de uno de los cuentos que espera a Sulayman en su habitación. Es parte de una colección de cuentos clásicos del mundo, y éste, precisamente, es el cuento de Etiopía.
Ayer conocimos en persona a nuestro gran amigo Josep, que nos sorprendió con un par de grandes regalos: Un cd de música al que tituló Piano Nür's Edition y que desde esta mañana nada más levantarme, que lo he puesto en el equipo de música, no ha parado de sonar. ¡Qué cantidad de piezas! (ahora mismo va por el álbum 8, pista 99) Todas ellas increíblemente buenas y alucinantes. Vamos, que llevo todo el día con la piel de gallina.
El otro regalo, ¿pura casualidad?, es un precioso ratón blanco del que me enamoré nada más verlo. Es tan grande, tan blandito, tan chulo, que quise llevármelo a cenar, pero convenimos que era mejor dejarlo en el coche, por si en el restaurante no aceptaban animales.


Nuestro hermoso ratón blanco

Un hermoso ratón blanco cuenta la historia de una familia de ratones negros, que tienen, entre sus muchos hijos, uno de color blanco. La familia se extraña mucho, pero el abuelo, que es el más sabio de todos dice que es un ratón muy bonito y que todos debían estar contentos de tenerle. Conforme va creciendo, Zip, que así se llama, se hace cada vez más guapo y además toca música y canta muy bien. Y llega el día en que tiene que encontrar una novia para formar su propia familia, pero el abuelo no quiere que su nieto tenga una mujer cualquiera, así que se ponen a buscar como locos con el único fin de encontrar a alguien que valiera la pena para Zip. Y preguntan a los dioses, pero éstos no saben de ninguna ratoncita que les sirva. Y preguntan al viento, pero tampoco conoce a ninguna. Y preguntan a la montaña. Y ésta les dice que en el único lugar que pueden encontrar una novia para Zip es en una familia de ratones (obvio también, por otro lado), y allá que se van, y encuentran, en una familia vecina a la suya, una ratoncita blanca preciosa, y deciden que es la mejor novia que podrían encontrar para Zip, así que se casan.

La moraleja de la historia es que a veces nos empecinamos en complicar las cosas, cuando realmente son sencillas. Los ratones se vuelven locos buscando una novia para Zip, y resulta que la tienen a escasos metros de su madriguera.

Lo que no consigo entender es porqué el ratón blanco ha de casarse con una ratona blanca, igual se me escapa algo, pero no me gustaría darle a entender a Sulayman que los blancos con los blancos y los negros con los negros, porque entonces todo el esfuerzo que hayamos hecho con él para que no se sienta diferente; para que se acepte como es, para que se haga fuerte y demuestre lo que vale a pesar de su color de piel, ¡se irá al traste!.

Salud,
Nür

El hermoso ratón blanco tocando La Moral

Otra vez, ¡mil gracias Josep por los regalazos!

15 comentarios:

Bruja24 dijo...

Pues si, la verdad que el cuento tiene bastante poco de educativo... Porque... por qué tiene que casarse el ratón? Y por qué tiene que buscarle la novia su familia? Y si el se enamora (o le apetece)casarse con otro ratón? o con una ratoncita morada? Y si el ratón no quiere casarse? En fin...
De todas formas, el peluche es precioso. Yo le regalaría el peluche y el cuento... se lo contaría a mi manera.
Besos wapa.

Pokhara dijo...

Me ha encantado, sin más ^^

Besitos.

Josep Ros dijo...

Me alegro que os gustara tanto el ratón. Yo nada más verlo me quedé enamorao... No podríamos volver a ser peques y jugar con esos peluches en lugar de hacer de adultos las 24 horas? :-)

Un placer conoceros a tí y a Miq, sois geniales y a Sulayman le ha tocado la lotería.

Me alegro que te guste la música, está recopilado con todo el cariño, a ver si un día eso suena en La Moral :-)

Besitos para los 4

Josep

Corpi dijo...

Molt bé eixe criteri de què les coses no són per a blancs o per a negres. De totes formes, els xiquets no tenen manies racistes, això és cosa de majors.
Un beset.

Unknown dijo...

me encantaaaaaaa el raton! y la foto de el en el piano!!!

besitooooos para los papis de sulayman!!!

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

bueno... además de lo dicho: ¿por qué se ha de casar con una ratona (sea blanca o gris)?... te ha faltado:
"Y aceptarnos como somos" (tu parte: para que se acepte como es..)
Supongo que lo has dado por sentado :-)
Gracias por compartir esos momentos.

Anónimo dijo...

El ratón es precioso pero me ha gustado más ver La Moral. ¿Podría explicar de nuevo por qué le llamáis así? :)

Anónimo dijo...

Hola guapa!!
Me llamo gloria y llevo tiempo leyéndote, pero creo q es la primera vez q te dejo un comentario. Y es q no lo he podido evitar!! Este ratoncito me ha cautivado. Menudo regalazo el de tu amigo!! Además, creo que ya lo has bautizado, porque zip me parece que le va q ni pintado y q a sulayman, q será el q más disfrute con el, podrá pronunciarlo bien prontito. Aunque este zip tendrá las cosas más claras que el del cuento y no necesitará que nadie le busque novia ni le importara el color de la piel de los demás.
Bueno, yo también quiero ser mami adoptante y hemos empezado con los trámites, pero estamos muuuuyy al principio.
Un abrazo.

Nür dijo...

@bruja24, pues eso digo yo, que igual el ratón, como es tan guapo es un poco tonto, y no es capaz de buscarse él a su media naranja!

@pokhara, me alegro que te haya gustado... es para comérselo, eh?

@josep ros, no me cansaré de decírtelo: MIL GRACIAS!!!! Tú también eres genial y en cuanto Suly esté aquí iremos a que os conozca a todos, incluídos Xinchan y Himawari :D

@corpi, és el conte el que diu que el ratolí se casa amb una ratolina blanca, i és aixó, precisament, el que jo no arribe a entendre.

@alex, jeje, es que el cuento ya dice que el ratón toca música...

@palel, tienes toda la razón, supongo que di por sentado que él nos va a aceptar como somos... supongo que es porque es algo que deseo tanto...

@abisal, aquí lo tienes
http://nurcava.spaces.live.com/blog/cns!68552A7B65F8522!930.entry

(corta y pega, que no sé poner hipervínculos aquí)
Es que el blog es relativamente nuevo...antes todo ocurría sólo en mi space!

@gloria, ¿a que es genial el ratón? No sé si lo llamaremos Zip, eso tendrá que decidirlo Sulayman, que para eso es suyo!

Anónimo dijo...

Ohh...qué peluche más gracioso, y qué cuento tan bonito. Es cierto que una de las moralejas es mejorable, pero bueno, para eso estáis Miq y tú: para ser unos estupendos padres que lleven a Sulayman por el buen camino.

Un besazo!

patri dijo...

El ratón es genial!!!
El cuento no me ha convencido mucho...aunque los cuentos,cuentos son.Muchas veces,si lo piensas no son tan inocentes, que si el lobo feroz,que si la madrastra...pero seguro que sabréis contárselo a vuestra forma.
Besitos guapa

Kinshasa dijo...

El ratón precioso! pero estoy de acuerdo con algunos comentarios,porque el ratón tenia que casarse con una ratona blanca?
Y lo buscar novia la familia?
Bueno espero que Sulayman lo vea como un cuento mas sin importancia ya que muchas veces somos nosotros mismos los que le damos mas importancia de la que les da ellos!

Un besote
Teresa

Moder dijo...

Es precioso el ratón... la historia, pues... no sé... sí que es rara. Lo de la diferencia pues te digo mi vivencia. Mi madre es blanca, mi padre es negro. Yo, a medias. La diferencia la sentí, la siento y la seguiré sintiendo en ambientes concretos. Es imposible vivir sin la conciencia de quién y cómo se es. Y realmente no es un problema, siempre y cuando se le estimule a esa persona la noción de que es diferente sólo en lo exterior y eso es bonito, pero que da exactamente igual. Uf, super largo mi comentario.

semoviente dijo...

Buf... "a pesar de su piel negra". De verdad, me quedo de piedra leyendo expresiones así. Tu hijo es tu hijo. Deja de obsesionarrte con que es negro... porque además negativizas el ser negro. ¿Por qué "a pesar" y no "además"?

semoviente dijo...

"A pesar de ser negro". Me abruma leer expresiones así. Deja de ver a tu hijo como un niño negro. Es un niño. Y punto. Al obsesionarte con su negritud relucen en ti aspectos negativos, prejuicios... ¿por qué "a pesar" en lugar de "además"?