Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

23/2/09

¿Cuatro, doce o dieciocho?

Esta tarde he estado pensando en Suly. Llevaba tiempo sin pensar en él (o ella) de esta manera; como hay otras cosas que me atormentan mucho más ahora, lo tenía arrinconadito en un lado de mi cabeza.

Lo curioso es que he estado pensando en Sulayman dentro del tormento mismo.
Desde el primer momento tuve claro que me acogería a la baja por maternidad con la llegada del churumbel, lo que no sabía seguro era si me pediría una excedencia; eso lo dejaba para pensarlo más adelante, cuando supiera la edad, cuando viera la evolución, el desarrollo del vínculo; pero me autoconvencía de que era muchísimo mejor una reducción de jornada. ¿Mejor? ¿Para qué?. Dejando de lado el tema económico, que podría, de alguna manera y en algunos casos, ser determinante, consideraba que con una excedencia mis posibilidades de ascenso en la empresa se limitaban (por no decir que quedan anuladas, al menos durante ese periodo); sin embargo con una reducción de jornada sigo estando presente. Sigo en la oficina. Siguen viéndome. Sigo trabajando ergo siguen teniéndome en cuenta.
Y sin embargo, no puedo evitar pensar que mientras mi superior inmediato siga siendo quien es, mis posibilidades de ascenso (y las del resto de mis compañeros) son nulas desde y para siempre, por tanto, ¿por qué voy a perder la oportunidad de estar no sólo cuatro meses, sino hasta un año o más con mi pequeño?. Es algo que tengo que meditar mucho. Es una decisión que no puedo tomar en un momento como este. Es una opción que he de estudiar detenidamente; y como tiempo tengo, he decidido requetepensarla mucho para asegurarme de hacer lo correcto; pues es probable que dentro de un tiempo el tormento pase y lo vea todo un poco más claro en cuanto a mi futuro profesional...

Salud,
Nür

23 comentarios:

nus dijo...

Jo, que complicado es ser padre. Esta es una de esas cosas que no te planteas si no estás en la situación. Aunque imagino, que (como en la mayoría de las decisiones realmente importantes en la vida) uno sabe en el fondo que es lo que tiene que hacer. Uno siente qué es lo correcto, pero, claro, tomar una decisión siempre implica renunciar a algo y eso es duro pero, baby, piensa en lo que más te compensa a largo plazo.

No sé si te he ayudado en algo o te he liado más la cabeza =P

Kinshasa dijo...

Nür cielo! llevas toda la razón debes tomar esa decision en tiempos tranquilos,sin agobios ni tensiones y sabiendo las circunstancias en las que te encuentras en el momento de la decision!


Un besote enorme cielo y animo!

Teresa

Unknown dijo...

Yo tambien pienso que esto no es momento de pensar en eso... ya bastante estres llevas para adelantarte a los acontecimientos. Ya cuando se sepa la fecha que llega Suly, entonces sera momento para definir muchas cosas.

Un abrazo Nuuuuuuuuur!

Eva y su peque bichito dijo...

Acabo de ver tu contador de espera y llevamos casi el mismo tiempo desde que empezamos este camino!!!

Sobre lo que te planteas como te ha dicho cuando llegue el momento sabrás lo que debes hacer, si te puedes y quieres plantearte una excedencia... sería perfecto!! Yo económicamente mucho tendrían que cambiar las cosas para poder permitírmelo, pero todo se verá llegado el momento!!

Un besito!!!!!

Mariajo dijo...

Hola guapa! Pienso que tener la oportunidad de estar una temporadita alejada del trabajo y haciendo de madre debe ser fantástico, pero no se puede tomar esta decisión en caliente, con la situación de estrés que tienes ahora... Pero bueno, como la tienes en la lista de "cosas para decidir", pues está bien... :-)
Un beso,
mariajo

Cristina Poulain dijo...

Pues sí, las decisiones hay que requetepensarlas :D
Como me dijo mi Noe la semana pasada: "Si supiera la decisión correcta, te la diría".
Tú tranquila, pase lo que pase, seguro que es la decisión más acertada.
UN besito :D

Eduardo y Rosa dijo...

Yo voto por la excedencia¡¡ Son momentos irrepetibles que nunca mas podras vivir con Suly.. y si su primer mama te pilla a ti haciendo ingresos de cualquier sudoroso de esos que van por tu ofi?? ehhh?? y si economicamente te lo puedes permitir pues pa´lante.. Si eres buena ahora, tambien lo seras pasado ese año sabatico, y luego.. que te quiten lo bailao¡¡
besicos florrrr¡¡

Tuà dijo...

No crees que es mejor planteartelo sobre marcha?
Según el convenio que me afecta a mi, puedo avisar con 15 dias de antelación.
Y sobre lo de ascender o no? Pues si te tienen en cuenta no importará que faltes una temporada...

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

SI a la excedencia!!!
Nür yo pienso que si puedes cogerte la excedencia sera maravilloso poder estar con Suly y dedicarte a el/ella plenamente...
piensalo cuando estes mas tranquila y veras que tomaras la decision acertada.
Besos y animo

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Nür,

Cuando llegue tu Suly lo verás todo muy claro. Verás lo que de verdad merece la pena en esta vida y te importará un bledo todo lo demás.

Desgraciadamente esta sociedad española no está preparada para la maternidad y las mujeres pagamos el pato. Es injusto, pero es así. Hagas lo que hagas (excedencia o baja) te van a ver como LA MADRE. Así que haz lo que te apetezca.

Besos

Bego

Ester dijo...

Hola cariñet!!
Fijate que a mi me queda mucisimo para ser madre...y también me planteo esas cosas...por desgracia, tal y como tengo la hipoteca dudo mucho que me pudiera coger la excedencia..pero si no, soy partidaria de ella...

He d decirte que yo también pienso mucho en el ascenso, es verdad que tengo mi tope marcado, quiero cobra más pero no cargarme todo el peso de la ofi...y muchas veces me planteo un "embarazo" despues de unos meses del ascenso.

Pero como todas las demás compis bloggeras, creo que es una decisión que no hay que tomar en caliente, y en una situación de estres (si te sirve de consuelo, nosotros ya no vendemos...colocamos)...esperate a que esté suly aqui y luego ya deciriras, hay que tener en cuenta nuestro super horario...que el 8 a 15 no lo tiene todo el mundo.

Besitos.

Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Merce dijo...

No hagas ninguna cuenta, ni pienses nada de nada. Cuando llegue el momento lo verás claro.
Yo lo pensé mucho y al final todo se solucionó solo.
PD. Ya he arreglado lo del blog.
Gracias.
Besos.

Elén dijo...

Buff es tan difícil decidir... yo estuve los cuatro meses y después... desaparecida.
Los últimos años sin vacaciones, con unos horarios nocturnos, y unas jornadas partidas que coincidían con las horas de cole de mi peque.
Así que la he echado mucho de menos, y este año, me decidí a pasar cuatro mesecitos en el paro y estar con ella casi casi las 24 horas del día, y es una gozada.

Espera para decidir, seguro que un día, de repente, lo tienes claro.

Por cierto ¿te apetece participar en mi colcha?
Te leo a menudo, pero creo que aun no te había escrito ningún comentario. Prometo hacerlo.

Pásate por mi blog y allí te explico lo de la colcha. Si te apetece, mándame un correito y te paso mis datos,
besitos
Elén

Sonia dijo...

Nür, ¿como va?¿has ido al médico?, espero que estes menos agobiada. Esta bien pensar en Suly...pero al final has pensado en el "trabajo", ay ay ay, no hay manera.
Yo si pudiera por supuesto me pediría la excedencia, pero depende de muchos factores que el tiempo te lo dirán, esos problemas ya vendrán, no?. Ahora disfruta pensando en su habitación o hacer cosas con Miq que después no podréis.
Besos,
Sonia
PD, te lo tenía que decir, sabes que Elena (la de mi pueblo, que llevaba tantos juicios negativos) esta con su hijo en Addis. Yujuuu!

gloria dijo...

Hola Nür!!
Yo sí me lo planteo, mucho mucho mucho. Sea como sea, seguro que reducción de jornada me pediré, por lo menos el primer año. Pero como alguna ya te ha dicho, tp quiero decidirlo ahora. ¿Quién sabe cómo será la adaptación? ¿Y cómo estarán las abus para cuidarle un ratito?¿Cuánto me cobrará una canguro? Así que yo por lo menos, lo único que tengo claro es que, hasta que llegue el churumbel, y nos vayamos conociendo, no decido nada.
Eso sí, lo del curro ni me lo planteo, y los ascensos, menos. Por buenos que sean tus jefes, a la hora de la verdad, eres uno más. Así que no van a ser parte importante de mi decisión... por desgracia la hipoteca síii!
Un abrazo.

sílvia dijo...

hola Nür, no te atormentes ahora con esto.......
cuando veas su carita sabrás lo que tienes que hacer...

desde mi experiencia solo te puedo decir que las mijeres lo tenemos difícil......que son 4 meses?????? NADA!!!!!

yo lo tuve muy claro......dejé mi trabajo y con él otras muchas cosas.....pero estar con mi hija es incalculabe, no hay nada que lo iguale.......
pensaba que la casa me caería encima, que me agobiaria....y nada más lejos.......ahora no veo el momento de volver....

los instantes que pasas con ellos no tienen precio......nos perdemos tantas cosas...........

no te agobies, en su momento harás lo correcto, ya lo verás....

sílvia

Jennifer dijo...

Hola Nur, la verdad planteas algo muy complicado y solo tú, puedes decidir sobre que será lo mejor, pero pienso que cuando se aproxime el momento lo tendrás clarísimo.

Un besote.
Jennifer

ludy11 dijo...

Piensalo con calma, pero una excedencia puede ser una maravillosa idea. Si a mi me llega el momento de ser madre (que a este paso ya ni lo se) yo hare eso y asi podr disfrutar todo el tiempo de mi hijo, de su crecimiento y de cada minuto de su tiempo.

Besos y cuidate mucho

F.F dijo...

Pensar en una baja maternal, en una excedencia... en todo lo que supone restar a tu carrera profesional a favor de tu hijo es complicado. Te lo digo por experiencia. Yo en estos momentos estoy en excedencia en mi empresa y te aseguro que he podido disfrutar a tope de este primer año con Armel, algo que con el trabajo que tenía sería imposible. Los periodistas no tenemos horario ni días en el calendario porque el periódico sale a la calle todos los días del año menos 3, y alguien tiene que escribirlos.
La decisión debes tomarla tu misma.
Bicos
Fátima

Idaira dijo...

Yo tb tuve esas incertidumbres pero al final cogi la maternidad y el mes de vacaciones y fue la decision correcta.
Besos
Te doy mi nueva direccion www.laadopciondetariku.blogspot.com

patri dijo...

Las cosas cambian...quizá cuando llegue la hora de tomar la decisión, tu jefe se haya largado con la secretaria o vete tú a saber....
Tiempo al tiempo....
Besitos

Tus Papás dijo...

Hola Nür,
La verdad es que es una decisión que debes meditar.
Tu mejor que nadie sabes tu situación económica y laboral.
Cuando llegue el momento seguro que tomarás la mejor decisión.
Un abrazo y ánimo.
Elisabet y Francisco

Isabel dijo...

Hola Nur:
Yo tuve siete meses para estar con Leire antes de incorporarme al trabajo. La baja por maternidad, las vacaciones, la lactancia y la compactación de seis meses de jornada reducida y después me cogi la reducción de 1/3 de la jornada y así sigo. Durante mi tiempo de dedicación exclusiva a Leire tuve momentos de desear volver al trabajo, la verdad es que pasar de un extremo a otro es duro y en ocasiones se echa un poquito de menos lo de tener un ratito para una misma. Cuando me reincorporé al trabajo, Leire lo noto, cambio el sueño lo que hizo que durante unas semanas durmiera fatal ella y yo y acumule un montón de cansanció, perdi 5 kilos e incluso pensé estar deprimida o anémica, los analisis lo descartaron pero me costó volver a estar al 100%. Lo que te quiero decir es que hagas lo que hagas sera duro, nunca es fàcil pero que todas las situaciones se superan poco a poco y con tranquilidad. Lo que yo siempre tuve claro es que no me pediria una excedencia pues porque no queria renunciar a una parte de mi vida en la que necesitaba estar por otras cosas. Dedicarse por exclusiva a un hijo requiere mucha energia que a lo largo del día se va gastanto lo que va en detrimento de la calidad de los momento. Es solo mi punto de vista. Claro que yo tengo la suerte de trabajar para la adminsitración pública y no para esos usureros de las entidades bancarias.
Isabel