Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

14/2/09

Pequeño gran cambio

Aunque tengamos asumido que Sulayman tardará aún un tiempo, no dejamos de pensar en él (o ella), y en las pequeñas cosas de nuestro día a día que tendrán que cambiar. Algunas son pequeñitas del todo, otras, no tanto.
En la que más nos estamos centrando ahora es en el tema de los gatos por la noche. Y lo digo haciendo ver que es una acción que está llevando un tiempo, unos días, y un esfuerzo por parte de todos (de Noya, Tito, Miq y mío).
Desde el principio de los tiempos los gatos vagan por la casa a sus anchas, tanto de día como de noche. No me importa en absoluto porque son mis mininos, están vacunados y en perfectas condiciones de salud, y los quiero con locura. Con el peque aquí la cosa seguirá igual durante el día: Que vayan donde quieran. Que duerman donde quieran (la habitación del churumbel estará cerrada igual que lo está desde siempre - antes incluso de determinar que fuese a ser esa, y no otra), pero no por la noche. Por la noche los gatos suelen dormir con nosotros. Noya toda la noche, Tito cuando se cansa de mostrar su faceta asocial estando en cualquier otra habitación. Sabemos de buena tinta que si Suly está en su cunita en nuestra habitación, ninguno de los dos gatos tardará ni un segundo en meterse allí también a dormir, y no es plan. Sabemos también que si Suly duerme en su habitación, y ésta está abierta para oirlo si llora o lo que sea, Noya y Tito estarán allí con él; y tampoco es plan.
Así que, mientras que el niño sea una novedad en casa; mientras no tenga la suficiente fuerza como para apartar a los gatos si no quiere estar con ellos; mientras no sea lo suficientemente mayor como para decidir si le gusta o no que ellos duerman a sus pies, los gatos van a tener que pasar las noches encerrados en la cocina.
Me gustaría tener una casa en vez de un piso, para no tener que tenerlos encerrados. Para que pudieran estar en un patio, o de cacería en el jardín, pero de momento van a tener que conformarse con la cocina.
Y tiene que ser la cocina porque está pegada a la galería, y es ahí donde tienen su "cuarto de baño". Hasta ahora el "baño" de los gatos estaba en uno de los baños de casa porque dejar la puerta de la galería abierta, en pleno invierno, no es algo que nos apetezca demasiado. Pero ya hemos solucionado el tema comprando - y colocando - ¡una gatera!

El motivo por el que lo hemos hecho ya es porque no queremos que los gatos asocien la llegada de Sulayman con el encierro nocturno en la cocina, y la idea es empezar a dejarlos encerrados desde ya.
Primero tenemos que comprobar que le cogen el gustillo a eso de pasar por la mini-puerta (no tan mini, que la hemos tenido que comprar para perro, dadas las dimensiones de Tito). Ayer fue el primer día... y no había forma de que pasaran. Saqué a los dos a la galería y les enseñé la malta desde la cocina. No sé qué tiene la malta que les vuelve locos; así que ¡Noya no tardó ni un segundo en pasar! Ni se lo pensó, vamos. A Tito le costó más. Tuve que ayudarlo a pasar y me costó lo mío... así que un par de horas más tarde lo volví a sacar a la galería y me fuí. Asombrosamente, a los cinco minutos se decidió y pasó él solito.
Ahora sólo me falta comprobar que efectivamente salen y entran cuando quieren y sin miedo, y a partir del lunes, dormirán encerrados, por más que me pese, y por mucho que vayamos a echar de menos su calorcito y sus ronronitos durante la noche :(

Salud,
Nür

25 comentarios:

Paloma dijo...

Hola Nür, a Burla también la están afectando los cambios de la próxima llegada de Nuno y hemos empezado en diciembre y es que desde ese mes, en el coche en lugar de ir en el maletero (mi ciche es muy pequeño), Papa Noel le trajo un transportín y va en su cajita en el asiento con el cinturón, ... al principio no quería, no entraba en el transportin ni de coña (ni a por la salchicha que le colocábamos dentro) pero ahora, ya entra sola (un poco a regañadientes pero lo hace).
En fin, no sé son cambios que afectan a toda la familia, también a nuestros animalillos queridos ... y es que es genial!!!!
Biquiños.

Paloma

Sonia dijo...

No te preocupes Nür, seguro que se acostumbran. Yo lo veo normal que de momento los gatitos duerman fuera de la habitación, Suly se tiene que acostumbrar a vosotros, a una nueva casa y a los gatitos, en tu caso, gatos tirando ya para tigres. Poco a poco.
Besos,
Sonia

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

una decisión fantástica y no te preocupes que los gatos van a estar felices y entrarán-saldrán a su antojo.

Laura dijo...

Yo llevo pensando eso desde hace tiempo tambien Nür... mi gata Fiti dureme en nuestra habitacion... y tambien hablamos de que lo más probable es que se meta en la cuna o camita del nene... con la diferencia de que es un poco traidora y cuando algo le molesta te muestra los dientes o las uñas... no hace daño (a nosotros) pero si lo haria a un bebe... por eso tambien vamos buscando soluciones... aunque nosotros lo tenemos más fácil... vivimos en una casa y tenemos garaje... en el cuál tiene cama y wc... asi que.. no creo que tengamos problemas... ya que está acostumbrada, tanto a ir al garaje, como al piso con nosotros, como al jardín o calle...
Estoy segura que quién no tiene animales ni se le habría pasado por la cabeza que hay que ir preparándoles tambien...
Laura.

Anónimo dijo...

Es posible que acabéis comprando un interfono de todas maneras, así que no termino de ver el problema de cerrar únicamente vuestra habitación y la otra, aunque supongo que lo hay. :)

"[...] la mini-puerta (no tan mini, que la hemos tenido que comprar para perro, dadas las dimensiones de Tito) [...]"
Señoría, nada más que añadir sobre TitoS.

Pokhara dijo...

Pues me parece una decisión correcta, ya que la cosa cambia con un bebé en casa. Yo seguramente haría lo mismo. No me desprendería de ellos por nada del mundo, pero sí les enseñaría ciertas cosas para que no hubiera problema.

Está bien que les acostumbréis desde ya, para que no se sientan luego desplazados. Lo que menos gracia me hace es que estén toda la noche en la cocina, pero bueno, me imagino que no tendrás otro sitio donde dejarlos, y tampoco sé como es tu cocina. Lo que pasa es que soy demasiado blanda a lo mejor, y me daría penita tenerlos allí.

Yo siempre los dejo encerrados si tengo que hacerlo, en una habitación con su arenero.

Besotes.
Sara

Nür dijo...

Me permito un inciso para hacer una aclaración. El lugar de encierro ha de ser la cocina porque es la única puerta que Tito no sabe abrir; bueno, sí sabe, pero al ser corredera, le hemos puesto un sistema de cierre por fuera con el que él no puede. Cualquier otra puerta para él es pan comido, tanto si se abre para dentro como para fuera... llega al picaporte, y ¡sabe usarlo! (Noya también llega pero no tiene ni idea de para qué sirve, jeje).
Salud,
Nür

Cristina Poulain dijo...

oooooooooooooo pobrecillos.
Estais en todo eh?
Empezar a hacerlo ya para que no lo asocien a la llegada de Suly me encanta :D:D
UN besito

M dijo...

Está bien, que poco a poco les acostumbres.
A mi me gustaria que Coco no lameria todo y a todos, pero poco a poco también.
Un abrazo

F.F dijo...

Nur los animales son mucho más inteligentes de lo que parece. En casa con mis dos perros Armel se lleva bien y sabe a cual puede acercarse y a cual no. Con Willy (procedente de la cale y de 8 años de edad) sabe que tiene que mantener las distancias porque ya está un poco cascarrabias y con Max (Golden Retriever de 6 meses) sabe que puede correr y jugar sin problemas. Soy de las que pienso que animale sy niños deben de aprender a convivir desde pequeños pero los mayores siempre tenemos que estar atentos y no confiarnos demasiado.
Bicos
Fátima

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Hola Nür, me parece muy buena idea asi cuando os asignen tendreis menos cosas pendientes por hacer .
Muchos besos.
P.D: Oye no te has planteado llevar a Tito a un concurso o algo nunca vi un gato abriendo puertas... a ver si el minino va tener un talento especial (jejeje)

N.M y R.G dijo...

Puede que te sorprendan, los gatos de unos amigos no hacen ni caso a la niña que han adoptado, ni puñetero caso, la evitan hasta los limites.
Se plantearon el mismo problema que tu y estaban muy preocupados pero no han tenido ningún problema la verdad.
Suerte.
Besos.
FAMILIA COLORIN

Kinshasa dijo...

Pues me parece genial que empeceis ya y que vean que Suly no será el motivo..pobres bastantes celos van a tener ya como para hacerles eso en el momento!!
Yo tambien echo mucho de menos a mis gatos en los pies de la cama ronroneando y calentitos!!!

Un besote guapa!!

Teresa

p.d:me he reido mucho con la gatera de perro...jajajja..a ver si el gato se te ha cruzado con un boxer! jajajajjaja

Tuà dijo...

Pues muy bien que lo hagais ahora, de hecho es lo que se recomienda...

Pero como puede ser que con la panza que tiene llegue para abrir puertas!!!!

Algun dia nos tocarà pensar a nosotros también una estrategia, pero aun podemos esperar... de todos modos Antoñito es un pequeño dictador, y sea lo que sea...no le va a gustar nada...

Anónimo dijo...

Me encanta que os preocupéis por lo que piensan y sienten, que para vosotros sea importante que Suly les "caiga bien". Esos mininos tienen mucha suerte. Un beso.

Mariajo dijo...

Ayyy... nosotros también deberíamos hacer cambios drásticos con el perro, pero no nos ponemos!! Hasta ahora, lo único que hace Gabi es hablarle... jajaa... De todas maneras nuestro perro es un gusto de pacífico, tranquilo y obediente! Espero que no nos cueste demasiado.
Un beso,
Mariajo

Anónimo dijo...

Pues sí que es listo Tito! :)
Sabiendo de lo que es capaz sin que nadie le enseñe, estaría bien conseguir que hiciera algo productivo (fregar, planchar, ...) con un poco de entrenamiento...

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Jajajajjaja, madre mía... ¡yo llevo ya varios meses encerrando a mi gata en el despacho y el balcón! Y hay días que se pasa horas y horas racando la puerta para que la deje salir... y cuando empieza a las 5 de la mañana... pues te da una nochecita que no veas... jajajajaj.

Y después de 4 meses... ¡sigue sin acostumbrarse! Así que llama a la puerta noches alternas. A veces la mataría... A ver si tenéis más suerte que nosotros.

Besos

Pokhara dijo...

Ok Núria, ya te dije, que no sabía cómo era tu piso y tú mejor que nadie sabrías dónde dejarlos y que estén bien.

La verdad es que son muy listos.
Luna me abre todos los cajones, y eso que le he colocado los protectores que hay para niños, pero no hay manera, ella sigue en sus trece. Y las puertas las cierra empujándolas.

Besotes.
Sara

gloria dijo...

Ufff!! Justo anoche tuve una discusión con la cojita de mi madre. Ella me dice que cuándo tenga un niño tendré que acostumbrarla a estar en el patio a todas horas... Porqué?!?! Yo no tengo el problema que tenéis con los gatitos, mi chucha nunca se sube a la cama si hay alguien dentro... se tira toda la noche en su cojín sin molestar más que cuándo se pone a roncar... y cuándo los niños gateen... pues ya buscaré solución... qué culpa tiene mi pobre chucha de soltar pelo?
En fin, que me parece genial que toméis estas medida ahora, para que no asocien, y yo haría lo mismo si mi Leia se subiera a las camas... qué remedio!!
Un abrazo!!

Eduardo y Rosa dijo...

Hola guapa¡¡ Pues me parece muy buena idea, nosotros habiamos hablado de empezar esta semana con ese tema, ya que Noah, duerme en la puerta de nuestra habitacion, pero eso si, la tenemos que tener cerrada, si no, no la saca nadie de debajo de la cama, asi que ya mismo empezamos con el encierro,tambien en la cocina, con la puerta de la galeria abierta, para que pueda seguir pegandose esos banquetes nocturnos a los que acostumbra ( se parece a mi jeje) Me da mucha penita, pero cuando Nahom este en casa, no quiero que este toda la noche, lloriqueando para entrar en la habitacion.. asi, que no queda otra, que hacer mudanza¡¡

Besicos¡¡¡

Corpi dijo...

Els gats on millor estan per la nit és al carrer. Allí es barallen i s'emparellen sense parar, bons són ells. LLibertat per als gats, que eixos no tenen amo, només el volen que per a que els donde de menjar.

Toñy dijo...

La llegada de alguien a casa siempre trastoca la rutina, sea grande, pequeño o mediano... Seguro que tus mininos (como tú los llamas) se acostumbrarán pronto a este nuevo espacio, no te preocupes.

No as pensado en hacerte domadora de gatos???? jejejeje ^_^

Abrazotes

Ester dijo...

Siempre llego tarde a todas las entradas!!!jaja pero bueno ahora tengo escusa..que conel tema de la falla he estado super liada.

Espero que Noya y tito se acostumbren pronto a sus nuevos habitos..y que no lo pasen muy mal..a mi siempre me dan pena...porque pienso que ellos no entienden porque hacemos las cosas..no te gustaría que pudiesen hablar para explicarles??jeje

Un besote gorod. Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Dejame que te cuente dijo...

me parece pensar con la cabeza amiga...y esta decision manifiesta vuestra capacidad y responsabilidad para ser padres.....
ayyy ese niño que nunca llega....
tienes a toda la blogosfera pendiente....
no se te ocurra no enseñarme una foto de esa criatura...y de las caritas de sus papas felices el dia que el sueño se haga realidad.....
si no kieres mostrar al niño en la red.....EN MI CORREO...
pero tienes que entender que sully es un poco de todos...
abrazos nur
:-)