Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

18/2/09

Lo nunca visto

Últimamente mi trabajo es lo más similar al infierno que he conocido nunca. Parece que todo son problemas. Mi jefe me llama al despacho para darme las gracias por estar como un jabato (palabras textuales) afrontando todo lo que se me presenta, y al día siguiente me llama para echarme la bronca por no sé qué narices. Que igual debería trabajar más horas, dice. Mi jefe es de los que mide el trabajo de alguien por las horas que dedica, no por los resultados. Y yo no debería hacerle caso. Sé que trabajo mucho y bien. Sé que cualquier otro jefe estaría orgullosísimo de mí, y sin embargo me siento tan mal, que voy y me paso las tardes en la oficina, trabajando más y todavía mejor, para que no haya dudas. Para que se sepa que valgo para esto. ¿Acaso no se sabe ya?.
No duermo por las noches. Paso los dias con los ojos llorosos de cansancio y unas ojeras hasta el ombligo. Si me paro a pensar al menos dos minutos acabo llorando. No puedo parar de comer, y he ganado ya casi 2 kilos - además de los que hacen que los sujetadores te aprieten y los pantalones no suban -. Creo que es ansiedad, o depresión, y no soy capaz de ir al médico a ver qué me pasa.
Para más inri en la oficina hay un compañero de baja durante 30 días porque está nervioso dado que se tiene que comprar un coche nuevo (increíble pero cierto), ya que el suyo, de más de 15 años ha dejado de funcionar. Una baja de 30 días. Síncope por emoción pone en su parte. Y yo, hundida en la miseria emocional, como una jabata afrontando las tormentas, incapaz de ir al médico, no sea cosa que me toque quedarme un par de días en casa y me sienta todavía peor.
Hay que joderse.

Salud,
Nür

27 comentarios:

Toñy dijo...

Cierto, hay que joderse pero... no aguantarse. La verdad es que topar con jefes tan hijos de su madre como el tuyo es una verdadera pesadilla, te lo digo yo que en mi época en la Ser casi me quedo a dormir por las noches porque si no, parecía que no te importaba el trabajo...

Panda de cabronaz........ Ya me gustaría a mí que fuesen ellos los empleados y nosotros los jefes...

No tengo solución a esas ojeras ni a esa ansiedad, si te sirve de algo... a mí me va de lujo el Mate (ahí lo dejo caer)

Un besazo y cuídate!!!!!

La Perra de Kenia dijo...

No duermo por las noches..." pues escúchame que sale económico!!!! jejejeje , hola guapa , te conozco a través de H. Siempre te voe y no me he decidido visitarte hasta hoy , pero nunca es tarde si la dicha es buena!
Ánimo por lo d tu traajao y de mi parte dile a tu compañero que está de baja .... QUE GÜEVOS TIENES CABRON!!!!!!
Un besete , pasaré más ... si me dejas

Mariajo dijo...

Hola guapa! Pues no sé si te servirá de consuelo lo que te voy a decir, pero los límites los ponemos nosotros mismos... Y te lo digo yo, que cada dos por tres dedico todo mi día al trabajo, pero sé que si es por un agobio mío o si es por exigencia de arriba, es temporal y que luego vuelvo a poner los límites y sigo con mi vida... Si no, nos pasaríamos la vida allí y nunca, nadie, estaría satisfecho.
Dedica el tiempo que necesites ahora, como una cosa temporal, pero eso sí, sin jugarte la salud... Y márcate cuándo volverá la vida normal, porque si no la angustia va en aumento.
Besos!
Mariajo

Merce dijo...

Tomate las cosas con tranquilidad, más aún si eres consciente de que para tu jefe nada es suficiente. Ponte un límite y no lo pases.
Si necesitas unos días de descanso no lo dudes y ves al médico.
http://mihijaesdeetiopia.blogspot.com/

Eduardo y Rosa dijo...

Uyuyuyyyyyy, no, no, no nena, asi no.. Tu no tienes que demostrar lo que vales a nadie, y menos al ceporro de tu jefe. Hazte de valorar de otra manera, y nada de echar horitas extras tia, tienes que tener calidad de vida Nur, y dormir, y tener ratitos para desconectar del curro.. y por supuesto, debes ir al medico y que te mande unas vitaminas o algo asi, si tienes que faltar unos dias falta¡¡¡ Lo de tu compi muy fuerte nena, pero no me extraña nada, yo tengo una parecida¡¡¡

Muchos besicos guapa¡¡¡

( es demasiado temprano, y me he escrito este mensaje en mi propio blog... hay que estar empanada ehhh que fuerteeeeee))) jejeje

Paty dijo...

Pero Nür, no puedes seguir asi, tomatelo con calma que sino cuando llegue Sulay vas a estar desgastada (y ya queda poco :-).
Ya sé que es muy facil decirlo, pero animo, mucho animo y no decaigas.

Besos

Paty

Oskar dijo...

Lo malo de los jefes es que no saben lo que tienen hasta que esa persona dice "hasta aquí hemos llegado, me voy". Claro que tal y como esta la cosa nadie va a mandar a la mierda un trabajo y lo saben.
Tu compañero, lo que dicen por ahí arriba, y tu jefe un inútil, que no sabrá hacer la o con un canuto y depende de sus empleados mas de lo que le gustaría.

Relaja un poco el ritmo, e intenta dormir, o el trabajo acabará contigo y eso no lo pagan.

Besotes

gloria dijo...

Ayyy, mi niña, a mí mi marido cuando tengo agobios laborales, siempre me pregunta "Es que vas a heredar la empresa, o que?". Al principio me cabreaba y le soltaba todo aquello de que a mí no me importa, yo trabajo cómo si fuera mío... etc... Pero a la larga, de tanto explicárselo a él, he comprendido que, efectivamente, yo trabajo muy bien y de corazón. Así que nadie me puede pedir más. Por la tanto, yo cumplo con mis obligaciones y lo hago muy bien, y si puede ser, en mi horario normal. Si quieren algo más... no sé, que se vayan a un club de alterne o que me echen y pongan a otro con menos principios.
Tú lo vales, nena!! El que no lo vea, que se ponga gafas!! Un abrazo!!

Sonia dijo...

Nür, carinyet, ves al médico YA!. Te lo digo en serio, soy una mandona, ya lo sé, pero hazme caso. Y si te tuvieras que quedar un par de días en casa, te quedas, piensas en Suly que seguro que te pone menos nerviosa que pensar en el trabajo.
Cuídate que vas a ser mama, y tu hij@ quiere una mama al 100%. Sin síncope emocional, ya le vale...
Venga, ánimo y RELAX.
Sonia

Manu y Xelo dijo...

esto se arregla con una asignción.... entonces si que ibas a poner en su sitio a ese.... tonto el c.....

Niña, cuídate!!! es una orden!!!

Oye, lo de tu compi..... alucinante!!!!!! que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!!

Un beso y como te dice Sonia, ve al médico y ves pensando en dejar los problemas colgados en el perchero del curro.... ponte el abrigo y déjate allí los malos rollos.... es otra orden.

xelo

Cristina Poulain dijo...

Qué fuerte, de baja porque se tiene que comprar un coche... no entiendo :S
Lo mismo es ansiedad, a mi tb me pasó cuando lo de mi abuela, me dio por comer, y llorar... pero se me pasó, lo de llorar claro, lo del comer lo dejé después de navidades, total... ya hbía engordado que más me daba engordar un pokito más por los turrones :D
Mucho ánimo, y no te estreses tanto, hay cosas más importantes.
UN besote enormeee!!!!!!!!!!!!!

Bruja24 dijo...

Es el gran problema que tenemos las mujeres... siempre creemos que hemos de demostrar el doble que los demás para creernos buenas en lo que hacemos.
Nena, relajate... Se que es facil decirlo y dificil hacerlo. Pero la solución está en ti, no en tu jefe ni en los demás. Tomate un respiro, analiza la situación desde el punto más objetivo que puedas y toma las decisiones oportunas y favorables para ti, y no para los que te rodean.
Al fin y al cabo, si sigues asi, caeras enferma de verdad, y la única que lo pagarás seras tu, tu pareja y Suly si justo aparece entonces...
Un besote enorme, y mucho ánimo, guapa!
Y recuerda siempre... QUE TU VALES, LO VALES, Y POR ESO, VALE LA PENA CUIDARTE!

Anónimo dijo...

Ay pobrecica
por cierto, anótate lo de síncope por emoción que a lo mejor lo puedes usar tu :P

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Nür cariño relajate y tu haz lo que puedas...
Que vas a ser mama y tienes que estar entera.
besos animo y descansa.

Kinshasa dijo...

Cielito! piensa un poco en ti y en tu bienestar,porque si tu no estas bien nada a tu alrededor estará bien,asi que si tienes que ir al medico andando! y no te sientas culpable por estar mal.
Respecto a tu jefe....eres una jabata y tu lo sabes asi que ni caso.


Un besote gordo y un abrazo de oso bueno!

Teresa

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

No te preocupes y no le des más importancias que la que tiene: NINGUNA.
Lo de los jefes abusando de los que más hacen por la empresa es algo que se lleva mucho y desde hace mucho.
Que alguien te reconozca tus esfuerzos y méritos es algo muy-muy-muy extraordinario.
Haz bien tu trabajo, haz lo que se consideres justo y necesario y lo demás ¡¡¡¡GILIPOLLECES!!!!
(conocimiento de causa)

Nu dijo...

Ei!!!!!No te pongas triste, Nuria. No hace falta que demuestres lo mucho que vales pq muchas de nosotras ya lo sabemos.
Un besazo enorme desde Galicia.

Unknown dijo...

Ehhh a ver!! a relajarse... a ir al medico y si tienes que usar tu la misma excusa que el del coche... pues a inventarnos una... Sincope de emocion porque va a viajar a NY.. eso puede poner tu reporte.

Animo!! y a ponerte buena..!!!

Tuà dijo...

En cuanto te llegue la llamada se te pasa todo!
Mientras sólo piensa en ti y en los tuyos.

Beatriz dijo...

Nada Nür a relajarse que todo pasa! tu eres mas importante que todo ellos, asi que cuidate y para dormir ponte el canal inter-economia que no falla,a los diez minutos de verlo caes muerta.
ademas un par de kilitos vienen bien para que se noten tanto la arrugas Uy!!!! a que lo empeoro... jjaajjaj
Me gustaria presentarte a mi jefe, esta como una cabra, pasa de todo y siempre esta de cachondeo, a mi me pone de los nervios.....
A veces creo que le falta un tornillo, en serio, pero claro que como es fucionario se lo puede permitir.
Beatriz

F.F dijo...

Nur por experiencia te digo que a veces más vale frenar a tiempo que tarde cuando la bofetada es impepinable. En la vida no todo es el trabajo. Yo me di cuenta después de "vivir" 10 años en la oficina hast que un día tuve la oportunidad de largarme y no me lo pensé. Se que corren tiempos difíciles para cambiar de trabajo pero si puedes hacerlo para estar mejor no lo dudes.
Bicos
Fátima

patri dijo...

A ver nena....una de STOP!!!!Tómate un kit kat o vas a acabar fatal.Si para eso tienes que ir al médico, vas y punto. Que la empresa no se cae porque una se ausente(aunque a veces lo parezca)y si se cae...pues mira,ya la levantarán.
Ahora la que se tiene que levantar eres tú, así vas a tu jefe y le dices que te de un par de días libres y sin atormentarte,ok????
Un besazo enormeeee

pau dijo...

Jajajajajj,de veras,estos hombres,un soponcio por tener que comprar coche???yo conozco uno que estuvo dos años de baja por que llegaba el euro,jajajaj,y eso es tremendo también!!!!
Realmente nena,eres mujer,te toca,nos toca ajo y agua,jajajj,y bueno,yo fui jefa una temporada y me apasiona pero,supongo que me fué mal por que no soy capaz de ser cabrona,capulla etc etc
bikiños
por cierto,que se duerme siendo mamá,a lo mejor no ocho horas,pero si se duerme,jajajj,lo mio es un cocktail molotov así que,es la mezcla de moitas cousiñas juntas
bikos nuevos
pau y mese

Moder dijo...

Nur, deberías cuidarte, creo yo... ir al doctor no es mala idea, no sé---

N.M y R.G dijo...

Bueno bueno buenooooo, lo de la baja por el coche nuevo me ha dejado muerta, mira que he oido bajas absurdas, pero como esta ninguna.
Animo y no te rindas, planta cara o estos hombres nos comen.
Besos.
FAMILIA COLORIN al completo.

ojosmiel dijo...

No creo que por más horas que hagas en el trabajo se vaya a trabajar más. De hecho, si te paras a pensar, a más horas trabajadas, más cansancio acumulas, y se supone que menos se rinde,no? Debería valorar (tu jefe) tus resultados y el proceso que sigues hasta llegar a ellos, y no quedarse con las horas que le echas (q dependiendo en lo q estés trabajando cada vez, serán más o menos), que a fin de cuentas son "meros números". No te exijas tanto, y preocúpate más por ti misma, déjate descansar, date paseos y baños relajantes, y permítete el no pensar en el trabajo cuando no estés en él :) No te mereces esta angustia, ansiedad y malestar que te genera. Ya...como siempre, sé que es muy fácil decirlo, pero también he pasado por sentimientos así, y he comprobado que tomándote algún respiro y autoexigiéndote un poquitín menos, sales ganando.
Queda gracioso lo que pone en la "baja" de tu compañero, pero manda huevos (hablando mal y pronto) que se tome unos días por un coche...al fnal se cogerá la baja por depresión porque el coche le ha salido caro y no tienen con qué pagarlo, no? sería el colmo...
Si te sirve de consuelo (supongo que no mucho) en mi trabajo también las hay que se tocan los ovarios bastantes horas al día, y a fin de mes cobran como cualquier otro...injusticias Nür, injusticias las hay en todas partes, ya se sabe.

Mucho ánimo, y un abrazo grande grande!

ludy11 dijo...

Pues pasa de todo y ve al medico y si te da la baja, que se jod... ellos.