Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

27/5/08

Di que sí

Creo que voy a hacer caso a mi compañera de trabajo - tengo varias y varios porque somos 11 en la oficina, pero cuando hablo de mi compañera me refiero a la chica con la que comparto sección y por tanto, con la que más comparto penas y alegrías.
Andaba yo despotricando el otro día sobre un comentario que me había hecho una cliente, y mi compañera me dijo "Nür, no te compliques, tú di a todo el mundo que sí, y que les den... al que quiera saber, mentiras con él".

El comentario en cuestión fue referente a mi de momento inexistente maternidad. Una cliente que va y me suelta, sin ton ni son, que no puede entender que lleve casada un año ya y todavía no esté preñada (embarazada, señora! que no soy un animal!). Esa cliente, obviamente, nada sabe de mis trámites, de mi espera, de mi churumbel etíope; pero ya puedo dar por seguro que en el momento Sulayman esté aquí ella solita deducirá que pobreta de mi, que no puedo tener hijos. - No voy a entrar a discutir el tema de si adoptar es tener un hijo o no...
Y sé que no necesariamente tiene que pensar eso, pero lo pensará, porque es lo que la gente tiende a pensar, antes incluso de preguntarme los motivos por los que hemos elegido este camino.

Al poco de iniciar los trámites, una chica poco mayor que yo vino a la oficina, se me sentó delante y me preguntó, a bocajarro, si era yo la chica que iba a adoptar. Me quedé helada pues hacía verdaderamente poco tiempo que habíamos empezado con todo esto, y era poquísima la gente que lo sabía - al menos de nuestra mano -. Le pregunté a la chica quién le había dicho eso, esperando encontrar el vínculo o la relación amistosa o familiar entre esta chica y yo, pero para mi sorpresa su fuente era una chica que yo, hasta ese momento, ni siquiera sabía que existía. Lo que más me reventó de todo fue, que además, la fuente se lo había contado a aquella añadiendo la coletilla "porque no pueden tener hijos". Hay que joderse!

El otro día le comentaba a Miq que sería genial, después de Sulayman, tener gemelos... sería la hostia en vinagre, y entonces sí que sí todo el mundo sacaría ya sus maravillosas conjeturas "fijate, ahora, con eso de la invitro va y se queda de dos" "si estaba claro que adoptaron porque no podían..." etc, etc

Así que he decidido hacer caso a mi compañera, y a todo el que pregunte le voy a decir que Sí. Sí a todo. Esa va a ser mi contestación. Cada cual que saque sus propias conclusiones porque no pienso dar más explicaciones. Y porque sé que la gente que a mi me importa, y a los que yo importo saben más que de sobra la verdad de las verdades.

Salud,
Nür

17 comentarios:

Sonia dijo...

Hola Nur, me llamo Sonia y llevo un tiempo leyendote, me encanta tu blog y me identifico mucho contigo. Tenemos un hijo adoptado de Etiopía y una hija biológica, que por cierto se llama Nuria, y esos comentarios que te hace la gente vas a tener que aguantar muchos, por desgracia. Nosotros hasta ahora pasabamos olímpicamente , pero cuando lo hacen delante de tu hijo se lleva peor. Si quieres pasarte por mi blog es; http://unidosaethiopia.blogspot.com/.
Un saludo, Sonia.

Nür dijo...

@Sonia, hola! Ya me imagino que los comentarios serán todavía peor... sobre todo los que hagan referencia directamente a mi hijo. Respiraremos hondo, pues no nos queda otra.

He pasado por tu blog y lo he puesto en mi lista de "Leo casi a diario", espero que no te importe.

Un besote,
Nür

nus dijo...

Bueno, ya sabes lo cotilla que es la gente. Y en los pueblos es que ya es la leche, así que te tocará apechugar con ello y ya está. Tú no te hagas mala sangre con eso, cuando tengas a tu hijo allí (que sí, adoptar es tener un hijo), seguro que se te olvida todo lo demás.

Besitos y patadicas!!!

Edu dijo...

Siempre habrá quién hable de tí. La gente suele saber más de los demás que de uno mismo. Y si no es por una cosa será por otra... No es hermoso... que la gente se preocupe por tí? Jajajaja...
Un saudo Nür.

d2 dijo...

Me gusta mucho como escribes y como cuentas las cosas. Lamentablemente yo no juego en esa liga, y por eso no opino. Un abrazo

Josep Ros dijo...

Di que sí Nür... que les den mucho y bien :-)

Oye a ver si pones más fotos de raspe eh? Es igualita de guapa que nuestra himawari y me apetece mucho verla.

Vengaaaaaaaa.....

ojosmiel dijo...

BUenos dias!:)
me ha alegtrado leer tu comentario, porq tienes los suficientes ovarios como para hacer lo que estás haciendo.El problema es q la gente es muy chafardera, y se tiene que enterar de todo, y además meter datos en los chismorreos, q no son ciertos...pero eso es loq le da vida al cotilleo,no? Que piensen lo que quieran! tendrian q tener la mente lo suficientement abierta como para saber y pensar, que a dia de hoy, no hace falta no poder tener hijos de forma natural para poder o querer adoptar a un crio!
Lo importante es q tanto tú como Miq estéis igual (o más) de ilusionados cada día :)
Mucho ánimo Nür! un abrazo grande grande

Nür dijo...

@nus, no, si yo apechugo, pero me revientaaa :P

@edu, a eso llamas tú preocuparse por mi? Jejeje. Qué alegría verte por aquí de nuevo!

@d2, te he dicho mil veces que dejes de decirme eso, que me cohíbe! No hace falta jugar en la liga para opinar... la gente lo hace sobre el futbol, por ejemplo.

@josep ros, pues eso, que les den bien dado! Raspa no vive con nosotros, sino con mis papis. Este finde vamos a su casa... le haremos mil fotos sólo para ti!

@ojosmiel, gracias por venir de vez en cuando! Y por el abrazo grande, grande. Otro para ti grande, grande, grande.

Toñy dijo...

Si te digo la verdad Nür, hay demasiadas porteras aburridas (con el mayor de los respetos al gremio). Siempre he pensado que cuando la vida te cierra una puerta, sea dónde sea, se abre una ventana, sólo ha que saber encontrarla y echarle un poco de aceite a los picaportes.

Mira mi cuñada ha tenido problemas para quedarse embarazada. No es que no pueda tener hijos, que sí puede pero, de alguna forma, su organismo no le permite tenerlos de forma natural. Así que han sido muchos años de espera, de fecundaciones in vitro en las que surgía la esperanza y luego se desvanecía...
Hemos que tenido, porque los padres son ellos pero lo sufrimos toda la familia, que esperar al tercer intento para ver a mi cuñada con barriga. En fin, caprichos del destino.

La verdad es que siempre admiré a la gente que, cómo tú, adopta a un bebé y, sobre todo, aquellos que lo hacéis de los países más pobres para procurarles un futuro, ni mejor ni peor, sólo un futuro. Te admiro por ello y, por eso, espero que llegue pronto el día en el que lo arrulles en tus brazos.

Enhorabuena.

Besetes

P.D.: Tendrás que mandarme los acordes que le pusiste a mi intento de canción, por si quedan mejor que los míos, jejejeje

Maria dijo...

Hola Nür,
Mi hija Lucia tiene los ojos azules y como Santi y yo los tenemos marrones la pregunta que mas hemos escuchado en los siete años de vida de mi hija a sido: “¿y esta niña?¿a quien se parece?” y su padre dice muy serio “pues a su padre” y la gente insiste “si pero ¿y esos ojos? Y su padre dice “pues como los de su padre” algunos aquí lo dejan estar, pero hay otros que no quedan satisfecho e insisten, “no, no hijo tu los tienes marrones” (esto es ya como decir, a ver hijo que te están engañando y tu no te enteras) y Santi dice, “pues eso, como los de su padre”. Ahora ya empiezo a imaginarme cuando vayamos por la calle con Lucia (rubia con ojos azules), Pedro (castaño y ojos marrones) y nuestro pequeño/a (negro) y le gente diga ¿y este niño? Ya veo a Santi diciendo, “pues igualito que yo señora, o es que no lo ve”. En fin Nür, como decía mi abuela, al que quiera saber poco y al revés.
Por cierto, hay un blog que seguro que conocerás, al que entro a menudo y hay una entrada buenísima que tiene relación con todo esto, la entrada es de mayo (la decisión) http://www.tatyanaenelcongo.blogspot.com
Un Beso,
Maria

patri dijo...

Hola!!!vengo a saludar.
La de gente aburrida que hay por ahí....
Tú ni caso,les das la razón y a otra cosa mariposa.
Sólo a ti y a tu entorno os importa las razones por las que adoptáis, al resto ajo y agua.
Y sí, vas a tener un hijo, o es que adoptar equivale a menos responsabilidad? hay cada absurdo suelto...
Muchos besitos guapa y enhorabuena por el mini-aumento de sueldo!

PD: Todo bien, es que ando muy liada y con las musas de vacaciones, por eso no actualizo..

Pokhara dijo...

Cuánto cotilla hay suelto por ahí... yo ya me he hecho a la idea, desde hace tiempo, y digo a todo que sí y listo. ¡Que piensen lo que quieran!

Tú ni caso Nür... a lo tuyo :P

Besitos

Kinshasa dijo...

Pues esa fue mi determinacion decir que si a todo,cuando me rpeguntan es tuya..si..pero tuya tuya...si mia mia! y tu marido es ....negro??? no ...pero no se lo cuentes que el aun no se ha dado cuenta !!! jejejejjejej...en fin que a quien mucho quiere saber poco se le da a entender!!!!
Por cierto soy Teresa de Tatyana y r.d.congo,te voy a enlazar en mi blog si te molesta me dice y te quito de la lista..y otra cosa! gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario!!
Besotes
Teresa

Celestina dijo...

Nur, me ha encantado tu blog, tan personal, tan directo, tan franco, tan ¿a quién le importa?

Seguiré pasando, de eso no tengas duda... ¡qué bien que caiste por el mío!

Salud!

Unknown dijo...

oye!! pues muy bien!! la decision que has tomado es muy valiente!! como dijo alguien ahi en los comentarios... la gente siempre va a hablar... hagas algo bueno, malo, lo hagas o no lo hagas... por eso a mi me resbala todo lo que se diga.

animo!!! que lo que estas haciendo no tiene precio... ni para ustedes... ni para ese niño/a!!!

felicidades!!!

KUKA dijo...

He descubierto tu blog, de casualidad, pero me encanta.
ENHORABUERA POR TU PEQUE, ya verás que maravilloso es...verle su carita, sus manos, su sonrisa. Bienvenida al maravilloso mundo de ser MADRE.....

Anónimo dijo...

aaaagh... odio la imbecilidad.
Pero tiene razón tu compañera de trabajo, o como dice mi mamá "el que pregunta lo que no le importa, mentiras quiere saber"