que la gente cambie de parecer al ver la carita de un niño. No es cierto que quien no acepta la adopción como forma de p/maternidad lo acepte como si tal cosa en el momento ve una criaturita indefensa. Y quiero que se sepa.
Hace un año y dos meses que emprendimos este viaje. Sulayman todavía no está aquí, y ya hemos visto de todo. Desde el amigo que se lo cuentas y te pregunta si viste el partido de ayer noche, hasta el que se emociona y se involucra tanto como tú. Los del primer grupo notas cómo van desapareciendo, poquito a poco; algunos son astutos y lo hacen disimuladamente, que casi ni te enteras; otros, sencillamente, no te vuelven a llamar más (sí, gente a la que considerabas amiga, gente con la que quedabas todos los fines de semana). Los del último viven cada nuevo paso tan intensamente como tú y comparten absolutamente todo el proceso contigo. Entre medias está la gente que al principio se queda sin saber qué decir; gente que muy probablemente te plantee ciertas dudas, que no te entienda mucho, pero que poco a poco se va haciendo a la idea, y acaba incluso interesándose por todo el proceso.
Y esto no sólo se vive en el grupo de amigos, también en la familia. Los hay. Los hay que no lo apoyan y te lo demuestran, y no cambiarán de opinión cuando vean al nuevo miembro, por pequeñito que sea.
Pero, igual que se van, vienen; y podemos decir que hemos ganado más amigos de los que hemos perdido. Hemos conocido un montón de gente nueva que está completamente involucrada con nuestro proceso, y, es esta gente la que te hace feliz, y la que te hace seguir adelante, y la que te demuestra lo que vale una amistad, aunque sea en la distancia y/o a través de una pantalla.
Gracias a todos los que estáis desde el principio; a los que habéis ido apareciendo y engrosando nuestra agenda de amigos; a todos los que os emocionais y sufris conmigo los altibajos emocionales de este duro viaje.
A los que habéis desaparecido, aún a sabiendas que ni siquiera leeréis esto, que os vaya bonito.
Salud,
Nür
------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
21 comentarios:
Nür, qué fuerte, de verdad... o sea, una cosa es no tener la adopción en tu lista de opciones. Otra es rechazar a quienes tienen el corazón suficientemente grande como para amar a otro ser humano y procurarle una vida diferente. Esa segunda no puedo entenderla. Ahora, estoy de acuerdo contigo en una cosa, y es que si piensan así, mejor que no estén cerca.
En serio que hay gente que hace eso?. Como dice Black bettu... ¡qué fuerte!. En fin...¿qué es? envidia? incomprensión?, no sé no lo entiendo y creo que no lo quiero entender.
Pero haces bien en "seleccionar" quien te interesa y quien no. Ahora sois, o vais a ser pronto, una familia con 3 miembros y hay cosas verdaderamente importantes por las que preocuparse, entre ellas, la educación y cariño de nuestro, vuestro churumbel.
Así que nada... he leído la entrada anterior y por lo que veo está al caer la cigüeñita con sorpresa..., por lo tanto: MUCHAS FELICIDADEEEEEES MAMÁ Y PAPÁ.
Estoy seguro que vais a ser una familia tremenda, jejeje.
un petonàs.
Pues yo estoy deseando que llegue el enano, así que si no te importa me incluyo en la lista número 2, aunque espero haber estado siempre en ella, incluso durante esos años de incomunicación :P
Por cierto, la gente es tontísima, así que tú ni caso. ¡Chapeau por vosotros! Lo estáis haciendo muy bien y quien opine lo contrario se puede ir, como dicen en mi pueblo, a zurrir mierdas con un látigo.
Como los demas se sorprenden... yo tambien!! No puedo creer que haya gente capaz de reaccionar de tal manera ante la hermosa causa de adoptar un niño. Yo es que no me cabe en la cabeza.
No te conozco ni a ti, ni a Miq... a saber si algun dia les vere la cara.. al igual que a Suly, pero sabes que desde la primera vez que pase por este blog, cuentan con todo mi apoyo emocional y en todo lo que se pueda.
Como te dije... creo que Suly sera el bebe, con mas tios bloggers por todo el mundo.
Un abrazo...sintiendo la mas profunda admiracion por ustedes!!!
Pues si hay de todo en la viña del señor....la cosa es que aunque ahora duela un poco darte cuenta de que a los que tu considerabas amigos se van por el motivo que sea cuando lo veas en la distancia te diras a ti misma que no merecian la pena para nada,el mundo tiene muchos ignorantes.
Los del grupo que no saben que decir y despues te apoyan,se esfuerzan por comprenderte y apoyarte finalmente porque quizas les importamos mas de lo que nos parecia a nosotros.
Y los incondicionales pues de esos hay muy pocos asi que cuidalos mucho porque son los que nos quieren aunque nos volvamos locos!
Este mundo de la adopcion es muy incomprendido por algunos... muchos y aun si cabe mas cuando adoptas un niño negro!
Por cierto Nür he soñado contigo y con Sulayman! ya lo contaré en un post...va de eso de amigos del ciberspacio!
Un besote y no dejes que estas cosas empañen tu llegada oficial a etiopia!!!
Teresa
Hola Nür, la verdad me parece increible que unos ¨amigos¨, si es que se pueden llamar así, no sean capaces de comprender la adopción, pero como he leido por ahí, para tener amigos así, mejor no tenerlos, y quedarte con los buenos. Y sobre el segundo grupo, que espero estar, jajaj, a mí personalmente, me parece increible como podemos conectar tan bien tantísimas personas, tan diferentes, unidas por un único sueño, el de ser padres, es algo que me parece maravilloso.
Bueno guapa muchos besitos para vosotros, y para Sulayman, que tiene que estar a puntito de llegar. Aisssss........, que ilusión.,
Ciao.
Hola guapa, no sé donde leí que en la adopción era un buen momento para renovar la agenda de amigos, añadir algunos, quitar otros y mantener los que realmente valen la pena.
Aunque algunos que ahora parezca que no les interese, es también que no saben como actuar, me acuerdo que al mismo tiempo que yo esperaba a Hugo , dos amigas mias estaban embarazadas, yo me sentía igual que ellas, pero nadie me veía así,mi barriga seguía igual, pero como soy bastante pesada no tuvieron mas remedio que comprenderme y la llegada de los tres fue igual de emocionante.
Por cierto , enhorabuena por la noticia del anterior post, ayyyyy que ya esta cada día mas cerquita.
Besos,
Sonia
Me ha interesado mucho tu comentario por qué sinceramente es lo que pienso yo...
Yo todavia no lo he dicho a "casi" nadie porque estamos en la fase de echar la solicitud todavia... pero lo poco que he visto ya no me ha gustado demasiado...
Sin ir mas lejos mi cuñada... que despues de decirle que habiamos decidido adoptar, el otro dia me preguntó qué a ver cuando me preñaba que se me pasaba el arroz...
Sin duda alguna, tu a lo tuyo y a los que no les parezca bien.. como tu dices... que les vaya bonito.
Me gusta tu blog, te enlazo al mío.
Un beso.
Hola guapa!!
ESto es así, tienes más razón que un santo,y eso que yo todavía no he empezado como quien dice. Pero fíjate qué curioso.... Yo estoy deseando que esa gente se dé a conocer!!! Será porque algún comentario ya me ha hecho sospechar quienes echarán a correr y ya quiero comprobar si me equivoco o no. A parte de el mal rato que pasas a veces por perder un "amigo", yo me quedo súper agusto cuando por fin descubro como es alguien en realidad. Pobres, si es que hasta pena me dan, por lo que se pierden!! jejeje
Tú disfruta este momento, que ellos no pueden. Un abrazo!!
para las personas que vemos ciertos hechos-actitudes-decisiones con total naturalidad, lo normal es exclamar: ¿en serio que hay gente...? pero si tenemos en cuenta que "de todo hay en la viña del señor" pues la exclamación es: ¡pues claro... y de más cosas somos capaces las personas! (ver-escuchar las noticias cada día -en cualquier aspecto humano e inhumano)
En fin... vosotros a lo vuestro y los demás a lo suyo... ¡¡¡ellos se lo pierden!!! ;-)
muchisimas gracias guapa. ya ire contando, pero seguro que antes veremos la carita de tu peque...muchos besos y ya te queda me para abrazar a tu estrella.
Hola Nür! Yo he aceptado que hay personas, más mayores, en mi entorno que van haciéndose a la idea más lentamente que otras... Pero nos apoyan y están ahí, preguntando y ves cómo crece el interés y las ganas. Hay otras que, antes de comunicárselo, ya sabía qué comentario harían... No me han sorprendido.
Los que son amigos de verdad están aquí compartiendo muuuuuchas cosas con nosotros: los cuentos, muñequitos, cosas de niño pequeño, la colcha... Esto me compensa todo lo que aquellos que no ven más allá de sus narices se están perdiendo.
Yo lo he vivido con otros amigos y amigas que han adoptado. Ha sido tan emocionante que me da pena que alguien no quiera vivirlo con nosotros. Porque nuestra puerta está abierta, son ell@s que no quieren entrar... Por tanto, yo tranquila y mirando hacia adelante.
Un abrazo,
Mariajo
Nür, y que importancia tiene lo que opinen los demás. Lo importante es que la decisión la habéis tomado entre los dos y el que quiera estar al lado vuestro fantástico y al que no, que le vaya bonito.
En serio, no le des importancia.
Besos y enhorabuena. Ya estoy deseando verle la carita....
Pues si no lo entienden...que les vaya...bueno,como se merezcan, a quién le importa? Desde luego a ti no debe importarte, esa gente no merecía la pena.
Ahora sólo importais vosotros....y él,claro.
Qué ganas de verle ya!!
Besitos guapa,ya no queda nada.
A mi es que me hace mucha ilusión ya ves (te lo pongo aqui porque como te lo habia dicho en inglés y sabes que todavia estoy en fase de mejora...).
Y no me catalogo yo sola en tu lista para no parecer egocéntirca :).
PD. A los otros (los tontos) que les den.
Hola Nuria
No te enfades, preciosa, pero en realidad, tu desencanto es culpa tuya.
Creo que soy algo mayor que tú (aunque eso no quiere decir que sea más sabia), y de eso que cuentas sí que tengo experiencia. Me pasó algo parecido al terminar la universidad y con otra decisión.
Los únicos culpables de nuestras frustraciones con las amistades somos nosotros mismos. Por considerar a los conocidos como amigos. Eso lo aprendí en Alemania donde utilizan la palabra "conocido" para referirse a la mayor parte de las personas con las que tratamos diariamente (tanto en el trabajo como de copas). La palabra "·amigos" se la reservan para unos pocos escogidos. Para aquellos a los que se puede pedir cualquier cosa ... y con los que nosotros estaríamos dispuestos a hacer de todo.
Antes yo llamaba amigo al primero que pasara por mi puerta. Ahora creo que sólo meto en esa categoría a 7 personas ... aunque conozca a muchos más con los que habitualmente salgo (bueno, hace siglos que no sé lo que es salir ... pero en fin).
Y te aseguro que mis amigos me apoyan en todo. Y por descontado con la adopción de mi hijo Pablo o con lo que sea. Con independencia de que ellos piensen otra cosa sobre el verbo adoptar.
Por ejemplo, tengo a uno de esos amigos que nunca adoptaría él mismo, y sin embargo, adora a Pablo. ¡Y lo mejor es que va cambiando poco a poco en cuanto a lo que significa eso! Hace unas semanas, refiriéndose a una conocida que está sufriendo por tener un hijo, dijo, "eso le pasa por no plantearse la adopción y querer tener un niño rubio -ella lo es-; si hubiera ido a Etiopía, ya tendría a su hijo con ella". Y nos dejó sin palabras .... Porque al principio, y aunque contamos con él, nos dijo sinceramente que no nos entendía, pero que estaría a nuestro lado.
Por otro lado, tampoco podemos pretender que todo el mundo comparta nuestros sentimientos. Especialmente si son amigos y hay respeto.
Besos
Blanca
PD: Y dale las gracias a tu decisión por ayudarte a dicscernir entre los que te rodean.
Ya queda menos... ya queda menos.
Un saudo.
Ai Nür, però si ens has parlat de Suleyman que ja quasi em considere l'oncle Corpi. Vosaltres endavant que ací darrere estem nosaltres per al que faça falta.
Un beset.
Hola Nür, es la primera vez que te escribo aunque te leo a menudo, creo que todas las familias que estamos viviendo la impresionate aventura de una adopcion, hemos vivido lo mismo, gente fria, que se queda catatonica cuando les cuentas, y gente que no esperas que reaccionen de una determinada manera, y estallan de alegria. Con la familia igual, y eso es lo que corrobora lo que pensamos los adoptantes, que la sangre no te hace querer mas¡¡ vaya leche, se ama con el corazon¡¡ la adopción no es para los pobres de espiritu.. un saludo y sigue asi¡¡
La raza humana es tan súmamente subnormal que, de vez en cuando se forman engendros capaces de no entender una adopción tan loable y querida como la que emprendísteis vosotros hace un año. En fin, hay cosas que no tienen explicación y esta, Nuria, es una de ellas.
Yo te recomendaría que te quedases con ese segundo grupo del que hablas, los que están, en lo bueno y en lo malo, los que desean verle la cata a Suly y los que, como todos los blogeros que escribimos en estas tus consecuencias, estamos deseosos de que nos cuentes las primeras travesuras de la criatura cuando este en casa.
Al que no le guste... que no mire.
Besetes
P.D.: Perdón por la ausencia pero son demasiadas cosas las que tengo entre manos y poco el tiempo que dedicarle a todo.
Agur
Uf, iba a decir un montón de cosas pero no iba a ser nada nuevo. Simplemente que soy incapaz de imaginarme a alguien tan ... (no encuentro adjetivo) que le parezca "mal" que alguien adopte un niño. Pueden pensar en si ellos lo harían o no, hasta en si te estarás equivocando... pero daros de lado como si fuérais delicuentes... no sabía que había gente capaz de reaccionar así. Qué asco.
Publicar un comentario