Lilypie Esperando Ticker
------------------------------------------------------------------------------------------

4/3/09

Guía para la vida. Capítulo IV


Los mini-paraguas no siempre paran el agua.
Al menos si cae mucha y/o a la vez que hace un viento de tres pares de narices. Lo he comprobado esta tarde mismo.
Nunca me han gustado ese tipo de paraguas, tan pequeños. Son muy "amanosicos", eso sí, y te los metes en el bolso (si es que se puede llamar bolso a los sacos que acostumbramos a llevar últimamente), o en la guantera del coche o donde sea menester, pero a la hora de la verdad, si llueve, siempre preferirías tener a mano uno de verdad. Un paraguas con todas las letras; uno de esos que son incómodos de llevar si no llueve porque te lo has de colgar del brazo o llevarlo tipo bastón.
Confesaré algo: Soy una fanática de los paraguas; y cuanto más grandes mejor. Como por aquí no llueve mucho no había tenido oportunidad de explaiarme al máximo con mi fanatismo, pero el lluvioso 2008 me brindó la oportunidad que necesitaba; y parece que 2009 sigue con la racha.
Ayer llovió a mares durante todo el santo día, así que me fui a trabajar bajo mi gran paraguas verde; y volví, 7 horas más tarde, otra vez cobijándome en él. Esta mañana no llovía, pero lo he cogido, por si acaso. No he tenido que utilizarlo, ni tan siquiera a la vuelta, así que lo he dejado en casa cuando, esta tarde, he vuelto a la oficina. No lucía el sol, pero el cielo estaba despejadísimo, así que he ido convencida de que no me haría falta. Y como Murphy está omnipresente, y sus leyes nunca fallan, estando ya allí ha empezado a caer agua de una manera espectacular. ¡Y yo teniendo que ir a la esteticién y luego volver a pie a casa! ¡No problem! No, no, porque en mi armario en la oficina tengo un mini-paraguas corporativo francamente hortera que me va a salvar de la chopada; o eso pensaba yo.
He salido de la oficina, he abierto el susodicho y he emprendido el camino a mi cita con las pinzas de las cejas. Creo que no había dado ni cinco pasos cuando, el señorito, ¡ha decidido darse la vuelta! Ha quedado con todas sus varillas para arriba, y allí estaba yo, en medio de la tempestad, luchando contra viento y marea, intentando colocarlo bien de nuevo. Cuando lo he conseguido he decidido que lo mejor era llevarlo plegado, que sería de la forma que menos me molestara. Y bajo la lluvia he llegado a la esteticién, que para colmo estaba cerrada (¡tenía cita!), así que he emprendido el camino de vuelta a casa... bajo la lluvia, y con un mini-paraguas plegado en la mano (¡menuda estampa!).
Sobra decir de qué guisa he llegado a casa. Toda la ropa sobre los radiadores y yo directita a la ducha a relajarme bajo el agua caliente - ¿Por qué será que da tanto gustito ducharse después de mojarse?- y ahora, puesta de pijama, en el sofá, dispuesta a ponerme al día con las novedades de la blogosfera.

Salud,
Nür
El de la foto es el "polite umbrella" (paraguas educado).

28 comentarios:

Kinshasa dijo...

Jajaja...llevas toda la razón los miniparaguas no sirven de nada en dias como estos! Otro secreto...a David y ami nos encantan los paraguas grandes...vamos con decirte que tenemos uno que vamos los 4 dentro! jejejejej..y no estoy exagerando!

Besotes secos(jejejej)

Teresa

Cristina Poulain dijo...

Si, es lo que tienen los paraguas y la ley de murphy, cuántas veces me ha pasado lo mismo, aunque yo no llevaba paraguas.
Mira el lado bueno, ya puedes decir que has andado bajo la lluvia, o mejor, corrido una maratón.
UN besoteeeeeee

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Pues yo aquí en Menorca cada vez que llueve uno nuevo, por que sopla la tramontana y no hay paragüas que lo soporte...
JAJAJA
BESITOS

Beatriz dijo...

jajjajajaj
Yo tengo varios en casa, a cual mas malo. Pero como normalment por aqui abajo llueve poco, pues cuando los busco nunca aparecen.
Un beote y tomate un te calentito para entrar en calor.
Beatriz

nus dijo...

A mí lo que realmente REALMENTE me gustaría que inventasen es algo que evitase mojarse las perneras del pantalón. Me refiero a algo que no sean unas catiuscas con el pantalón metido por dentro, claro.

gloria dijo...

buenoooo!! yo ya hace varios años que le planté cara a la ley de murphy a y los paraguas... directamente, nunca llevo. Así me mojo, sí o sí, y por lo menos tengo la certeza, jajajaj.
Un abrazo.

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Pobre!

Aquí ha pasado lo mismo hoy. Imposible llevar paragüas con el viento, al menos los cutres estos del todo a cien.
Muy bueno tu post ;-) aunque no sé si mañana podrás volver a la ofi, lo mismo estás con un catarro descomunal.

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Espero que no ;-)

Cuídate,

Un beso

Bego

Jennifer dijo...

jajjaja, pobre, corriendo bajo la lluvia, si es que es verdad qeu no valen para nada. A mi me han regalado uno monísimo de mariquitas y todavía no lo he estrenad porque como duran tan poquito y es de mariquitas me da mucha pena.

Muchos besiños.

Mariajo dijo...

Jeje... lo mejor es como yo... que nunca llevo paraguas!!! Me pasa al contrario que a ti, no me gustan, porque son un incordio, siempre me estorban y, al final, he decidido que no quiero paraguas!! :-)
Un beso,
Mariajo

Isabel dijo...

Ay Nur, cuantas cosas en común tenemos las personas sin conocernos. Y es que en el fondo todos nos parecemos mucho pese a las grandes diferencias.
Lo del paraguas creo que todos hemos vivido alguna vez en la vida.
Isabel

Isabel dijo...

Ay Nur, cuantas cosas en común tenemos las personas sin conocernos. Y es que en el fondo todos nos parecemos mucho pese a las grandes diferencias.
Lo del paraguas creo que todos hemos vivido alguna vez en la vida.
Isabel

Laura dijo...

Yo no llevo nunca paraguas... pero nunca nunca... son un engorro, por no decir un asco! Tengo uno tamaño pastor que se está llenando de polvo en el garaje y dos más de esos plegables pequeños en un cajon y alli están hace siglos... y alli estarán unos siglos más... entre coche y los balcones de los pisos me las apaño para mojarme lo mínimo posible... seguramente esto tendrá que cambiar cuando llegue el pequeñajo.
Laura.

Eduardo y Rosa dijo...

jejeje¡¡¡ lo que no te pase a ti nena¡¡ recuerda darle un capón a tu esteticien cuando la veas¡¡¡

besos¡¡

patri dijo...

Un día aguado pero...ha acabado bien no te quejes.Te has librado de los tirones de las cejas que,confiesalo,no te apetecía nada...
Y ahora tan a gusto en casa disfrutando del pijama...
Besos

Sonia dijo...

Jajajaja, menudo momentazo, por aquí el tiempo esta igual...un asquito...QUE PARE YA¡¡¡¡
Mis paraguas son de spiderman o de mariquitas o de abjas o de barbie...
Besos,
Sonia

arMi arMa dijo...

Me suena, por eso me he convertido en chica-gorro jeje. Te lo recomiendo :D

Un besazooo

Anónimo dijo...

De verdad que en tus palabras siempre encuentro lógica..jaa tienes más razón que un santo!!!!

cmo me he reido contgo...y de imaginarte bajo la lluvia conel paraguas cerrado más..jeje que mala soy.

Un besote gordo, gordo. Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com

Corpi dijo...

Quan plou el millor que es pot fer és anar a fer caregols. Amb sebeta estan de pm.

F.F dijo...

Si vivieras en Galicia te darías cuenta de que los "miniparaguas" aquí casi no los utiliza nadie, bueno si, los usan los turistas cuando llegan por estas tierras. Además con el temporal de estos días son inservibles. Para otra vez ya sabes. Jejejejeje.
Bicos
Fátima

Unknown dijo...

Pues yo llevo uno de esos mini paraguas en el bulto, y aunque de vez en cuando se me da la vuelta, me funciona de lo mas bien. Yo es que si salgo con uno de esos grandes, lo dejo tirado y se me olvida en cada esquina.

Saludines...!! Falta poco!!

Paty dijo...

Pero aveces a uno le gusta mojarse, que el agua te empape y te limpie de todo lo que llevas dentro....(reconozco que esto es muy bonito pero poco practico :-)

Paty

ludy11 dijo...

Llevas razon, a mi esos paraguas no me gustan. Me gustan grandes y que los pueda llevar de la mano y lucirlos porque me gustan mucho.

Un beso enorme

Blanca dijo...

Hola Nür!
He llegado aquí a través del blog de Xelo y Manu. Veo que haces la colcha de los 100 deseos, si te apetece intercambiar ponte en contacto conmigo.
Un abrazo,
Blanca
http://persiguiendounailusion.blogspot.com

PD. Los que vivimos en tierra de lluvia, sabemos que los miniparaguas solo sirven si NO llueve, jejeje...

Dejame que te cuente dijo...

jejjeje....
te lei del tiron...
me ha pasado muchas veces eso mismo que cuentas.....
y si...lo mejor es ducharse despues...
la lluvia te "moja" distinto....
no lo sé explicar pero tienes la sensacion de haberte mojado durante horas.....
te paso a ti?
un abrazo nur.....

Denise dijo...

:-D cuando vivía en Coruña aprendí la misma lección de vida: mejor paraguas grandes y fuertotes, sino... además del aguacero, te llevas un disgusto!

Tuà dijo...

Yo nunca llevo. Normalmente me muevo en moto y cuando llueve ME MOJO!
Auque se que este hábito va a cambiar.

Toñy dijo...

jejejejeje. Por eso yo nunca llevo paraguas, llueva poco o a mares, sea grande o pequeño... no soporto tener que cargarlo durante todo el día y me encanta sentir la lluvia sobre mí, jejejejejeje.

Abrazotes lluviosos!!^_^